viernes, 15 de octubre de 2021

Salida del 12 de Octubre de 2021

 


Salida en Riazor de 8,45 am a 14h .. Sin mar de fondo ni viento ..  Aguas muy frías a 14-15º y bastante claras ..  Mareas muertas y alta sobre las 9 am ..  Un día precioso ..

Empecé con un curri paralelo a las playas en fondos de  10 m o así ..  Con dirección al Milenium y costa Oeste de la ensenada ..


Estuve casi toda la mañana en la costa Oeste ..  Sobrepasé  Penaboa pero sin super alejarme como otras veces ..  El gran tiburón blanco aún nada en las profundidades de mi subconsciente ..

Saqué un par de xardas  sobre una mancha muy profunda ..  Más tarde una tercera ..

Mucha actividad en la sonda , pero improductiva...  Las exploré también con mis plumas con anzuelos menores , sin ataques ..  También exploré mucho con la potera , con y sin pajarito ..  Ni un ataque ..



Después  una hora  o quizás dos en el entorno de La Torre ..  Perdí dos jigs con sus bajos con mini vinilos  en  enganchones en aparejos profesionales ... En ambas ocasiones  creí que eran ataques de robalos XXL , ya que fueron a unos 3 o 4 metros del fondo mientras subía el aparejo ..  Sin duda tramallos para centolla .. Unas   horas antes vi como los largaban..  Comprobé que el freno de mi carrete low cost Daiwa  no vale  gran cosa .. Pero en general la respuesta de la caña , carrete e hilo fue  buena , ya que tiré y tiré  y al final se rompió el trenzado amarillo de 0,18..
Si que añoré y mucho el trenzado multicolor .. Tan útil cuando las derivas son rápidas y no ves bajar el jig en la sonda ..


Las 14h  y me salgo  ..



Aquí foto crías  de cangrejos pateiros o patexos  ( Polybius henslowi)  del buche de una lubina pescada  esa tarde en la ensenada  por  mi colega de kayak  Ignacio ..   Está sacando  lubinas  al currican  y a jigging sin sonda en el interior de la ensenada ..
 Se ve que esa manchas en la sonda bien pueden ser nubes de estos cangrejos nadadores ..



Bue ...  Una buena salida pese a las modestas capturas ..

Aquí mini vídeo con música ochentera de Golpes bajos ... "La virgen loca "  en homenaje recurrente al genial German Copini ..


Y ya pensando en la siguiente ...

4 comentarios:

  1. ¡Qué placer leer tus crónicas, estimado Javier! Todavía tendré que esperar muchos meses antes de volver a mi querida ría, pero, hasta que llegue ese momento, me alegra tener noticia de tus salidas al golfo Ártabro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Coitelada ¡¡ Lo cierto es que cada vez me da más pereza seguir con el blog .. Ya no queda tanto ¡¡ Ya casi pasaron Septiembre y Octubre ... 1/5 de la distancia al verano .. Espero poder seguir reportando ... Es tan incierto el futuro ...
      Un abrazo y hasta pronto ¡¡

      Eliminar
  2. ¡Se me erizó el pelo al leer lo del Tiburón Blanco! Que te coma un pez que estás cobrando, podría ser una fatalidad jejeje.
    Vas a tener que usar imitación de cangrejo, para tentar a los robalos.
    Suerte para la próxima salida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose ¡¡ si que lo del tiburón es estupefactante ... Y ahora otro parecido en Asturias, creo ... Digo yo que si se ve uno , es que debe haber cincuenta ..
    Damos muchas cosas por sentadas , pero en realidad no hay nada seguro y todo pende de un hilo ..
    Lo de los cangrejos pàteiros o patexos es increíble lo que abundan .. Buena cosa que nuestras capturas - peces o calamares - se den buenas mariscadas con ellos Y así tienen ese sabor tan a mar ..
    Hasta pronto ¡¡

    ResponderEliminar