lunes, 23 de mayo de 2022

Mini vídeos 2022 , hasta el 22 de Mayo

 



Hola..  Pese a haber jubilado el blog y sentirme liberado de su peso ,  no descarto  hacer alguna  entrada de vez en cuando .. Quien sabe..

2022 está siendo bueno en salidas y malo en capturas, de momento ..   Va habiendo cada vez más actividad , pero pocas lubinas y menos robalos ...  El blog sigue teniendo visitas..

Sigo haciendo los mini vídeos de 30 segundos - duración estado de wasap -  y al final es lo que queda de una salida de 6 horas ...  Me sigue motivando mucho filmar con cierta calidad una gran captura .. A ver ..  Subirlos a Youtube  como hice algunos años , me da infinita pereza viejuna ... También porque me da problema con la propiedad de la música que adjunto..  Supongo que eso tiene fácil solución .. No se ..

Llevo un par de semanas dudando si publicar esta entrada y hoy me decidí ..

Van primero las más recientes .. 

22 de Mayo ..


14 de Mayo ..

7  y 8   de Mayo ..

1 de Mayo..      


30 de Abril..



24 de Abril ..

17 de Abril ..


16 de Abril ..

15 de Abril ..

14 de Abril ..

10 de Abril ..

26 de Marzo ..




21 de Marzo ..


12 de Febrero ..

29 de Enero ..

23 de Enero..

15 de Enero..

2 de Enero..





Bue.. Esto es todo, amigos .. 

12 comentarios:

  1. ¡Gracias, Javier, por esta última entrada, que me trae tan buenos recuerdos de mis salidas al mar en la ría de Betanzos! Espero comenzar a pescar en la segunda semana de junio, que ilusión no me falta. Si consigo alguna buena captura, te daré noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy grato ver actividad en el blog. Y más si en los videos se aprecian bonitas capturas. Aunque me ha sorprendido la mancha de lanzones nadando a tiro de kayak.
      Saludos y que todo vaya muy bien.

      Saludos

      Eliminar
    2. ¡No puede estar más de acuerdo con tu comentario, estimado tocayo! También a mí me ha parecido espectacular el ataque de la aguja al banco de lanzones. ¡Que difícil captar una imagen tan singular desde un kayak!

      Eliminar
  2. Te estoy espiando el blog... Al final no lo dejaste del todo! Muy chulo papá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bebeílla.. Que bien verte por aquí ¡¡ Me alegra que te guste.. Un besazo ¡¡

      Eliminar
  3. Hola Coitelada y Josiño ¡¡ No se porqué no me deja responderos directamente...
    Coitelada , espero que se te de muy bien la temporada .. Que abunden las capturas y que las disfrutes .. Espero tus comentarios ¡ Que bien ¡ Y si te animas algún finde a una salida a Jigging en Coru, avisa y nos coordinamos..

    Hola Josiño .. Pocas capturas .. Algo va saliendo .. Suso si que pilló una buena y alguna mediana .. Es un Crak .. Los lanzones , en manchas o bolos en la superficie me los encuentro a menudo en Mayo y Junio .. Hostigados por gaviotas y charranes desde arriba ...y por agujas, xardas , lubinas y etc desde abajo .. No recuerdo haber visto tantas como este año , desde el kayak y desde el paseo marítimo .. También este año - desde la guerra, uff- tengo más tiempo y me doy más paseos ... Quizás sea solo eso.. Ya las tengo filmado más veces muy cerca del kayak .. La suerte de pillar el ataque de una aguja .. Muy fugaz para los minivideos.. Pero visible en captura de pantalla a 4K y 30 fotos/sg

    Encantado de veros por aquí y muy buenas salidas de pesca ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hoy he pescado un sábalo o zamborca de buen tamaño. Había yo madrugado para salir al mar, de manera que inicié la pesca a las 8 de la mañana. El lance fue muy diferente al del año pasado, cuando capturé dos ejemplares de esta misma especie. Entonces se produjeron las capturas durante la tarde y en las inmediaciones del Puntal de la playa de Perbes, y yo usé mi caña y un vinilo. Hoy, por el contrario, me encontraba en mitad de la ría, por fuera de A Carboeira, y utilicé una línea de mano con plomo y cucharilla. Salvo alguna que otra alegría como ésta, la temporada veraniega transcurre sin pena ni gloria. En junio capturé tres lubinas, de las que liberé dos por su escaso tamaño. Pero no he llegado a levantar ninguna xarda ni bonitos del Sur (sierras) ni agujas ni tampoco tintoreras. ¡Sigo añorando el verano de 2019!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coitelada ! Que bien saber de tus salidas en la ria.. Que interesante lo del sábalo..Nunca pesqué ninguno.. Creo que pueden crecer hasta los 3 kilos .. Un pez interesante.. Supongo que la cucharilla era pequeña..

      Yo también regular de capturas..lubinetas , xardas ( pocas y pequeñas ) xurelos o chicharros , agujas, abadejos pequeños , y julias , cabras, pintos y escorpiones cuando rasco los fondos ..
      Ahora veo muchísima actividad en la sonda..Pero improductiva.. Bogas,salpas, lanzones de todos los tamaños, bancos de cangrejos pateiros, y sabe dios que pequeños seres forman esos ecos densos y enormes ahí abajo..

      Pero no me canso de explorar con mis jigs , con la esperanza de que un robalo patrulle cerca hostigando ..

      En fin..Espero sacar algún robalo XXL en julio.. Y tener algún encuentro con atunes a primeros de Agosto..Que pasan por aquí al lado ..

      Bue.. Hasta pronto !!

      Eliminar
    2. ¡Gracias, Javier, por tanta información!¡Y que nuevamente se cruce tu destino con el de algún atún!

      Eliminar
  5. Gracias Coitelada ! Hoy viernes ya pensando en las salidas del finde... Con ola de calor y después de una semana con fuerte viento Nordés..

    Hasta pronto !!

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier.
    Qué gusto volver a saber de tí.

    Por cierto... mira qué video colgado hoy 11/08/2022.... Ya vienen.....
    https://youtu.be/8zW2aOMxHx8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wowww! Gracias amigo..Que buenas imágenes!!
      Quedo súper motivado para las salidas de pasado mañana sábado y del domingo !!!

      El año pasado también los vi levemente e impresonan !! El ruido que hacen es como si una vaca cayese al agua.. Acojonan!!!

      Ya reportaré ! Un saludo cordial

      Eliminar