domingo, 17 de junio de 2018

Salida del 16 de Junio de 2018


Salida en Riazor de 8,10 am a 15,15 h ...  Mar de fondo del NO de 1,5 m  que parecía mayor a primeras horas . Viento  variable y suave casi  siempre . Mareas casi vivas y alta sobre las  7 am . Aguas turbias  y frías a 15º .  Tocaba salida con la marea bajando y  tentado estuve de retrasar la salida hasta las 13 h , por pillar  la marea subiendo y acercando actividad a la costa ...
La corriente de bajamar me sacaba rápidamente de la ensenada ...
Me fui encontrando bastantes manchas en la  sonda  a primeras horas  . Después fueron   disminuyendo ..


Sobre las 9,40 am , después de sacar varias cabras y julias , un ataque en las medias aguas con cabeceos inconfundibles de  labrax  ...


Una bonita lubineta ...


Demasiado pequeña ...

A nadar ...


Después un abadejo de ración  ...


A nadar ..


Hoy iba solo a por grandes capturas , aunque  tres xardas si que me podía quedar , a falta de lubinas, para un compromiso ...  Hoy si que me había propuesto montar un aparejo al vivo con una xarda  ...

Pero un enganchón en las profundidades  , en el que perdí el jig Yozuri fosforescente y el bajo de monofilamento de 5 metros ,  me hizo rehacer los planes ...  Creí que era un robalo XXL  los primeros instantes ... Ufff ¡¡  No conseguí librarlo de ninguna manera ...   Forcé el equipo al máximo hasta que , ayudado por la subida de una ola ,  se rompió el bajo de  Daiwa  de 0,40 mm y  resistencia de 12,5 kg , a pocos cm del nudo  albright ...
Aquí tirando ...



Como el trenzado  multicolor que uso peca de optimista  ( 0,35 mm ¡¡), pensé que sería demasiado visible  si lo ataba directamente a la grapa ... Por lo que usé  el  aparejo que llevaba  preparado para  intentar pescar al vivo con xarda , y me hice un bajo de un metro  con  grapa  y emerillón , que até fácilmente  al trenzado ...




Seguí entre en Milenium y el cabo de Penaboa , en sus zonas más exteriores ,  unas cuantas horas .  Menos actividad que  a primeras horas .. Saqué muchas cabras y julias , que andaban espesas  ...  Alguna mancha aparecía , pero pocas e improductivas ..



De vez en cuando alguna xarda ..


Liberé las primeras  ...


Alguna faneca brava ( Trachinus Draco )  en fondos de arena ... Esta se soltó al izarla...


Crucé la ensenada al Este  a medio día  , después de hidratarme y espabilarme con la  bebida energética ...  La marea empezaba a subir y la corriente acercaba a tierra ahora ...  Ya frente a las islas de La Torre  empezaba a notarse algo  más de actividad ..


Por allí estuve super alejado , quizás  un par de horas ...  Luego aún volví a adentrarme en la ensenada  y hasta llegué al Milenium ...  Saqué bastantes xardas y me quedé con las  cuatro mayores ..


Aquí bodegón con los jigs de 80 grs ...



Una buena salida ..

2 comentarios:

  1. Está claro que hay que reunir recetas con xardas, porque las hay a mogollón jejeje.
    Ya llegarán las piezas más interesantes.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Pues si ... Ya no me las quieren en casa .. Las tengo hartas ... Quieren calamares ...
    A ver cuando los grandes robalos ...
    ssddss

    ResponderEliminar