martes, 24 de noviembre de 2020

Salida del 21 de Noviembre de 2020.

 



Salida en Riazor , de 8,30 am a 14h . Mar de fondo del ONO de 2 metros.. Algunas series del NO que se notaban mucho más  .. Viento del Este a primeras horas, se puso pesado una hora o más .. Luego fue amainando hasta desaparecer a medio día ..  Mareas muertas y alta sobre las 9 am . Aguas frías a 14º y no muy claras ..

Aquí dotación de señuelos , con algunas novedades .. . Me compré dos poteras DTD  de 100 grs con doble corona ( el amarillo y el nacarado ) , y un Yamahita ( rojo y blanco ) de 75 grs   con doble corona ..  Además no me pude resistir y me compré  también dos jigs Sea moster de 80 y 100 grs ( los plateados de abajo a la derecha ) ... Llevé un par de bajos opcionales con pajarito .Y un bajo opcional con un pulpito fosforescente anzuelado ..



Nada más salir , en fondo de solo 5 metros , cuando arrancaba a remar con el jig plateado de 40 grs , atacó una potente xarda que me sorprendió ..  me quedé un rato  por esa zona  ... Luego hice un currican paralelo a la playa hasta llegar a la costa Oeste de la ensenada,  había  actividad dispersa en fondos de entre 7 y 15 metros ...  Luego me fuí alejando hasta llegar a la zona del Milenium y empecé a explorar con jig o potera todos los ecos sobre los que iba pasando ...  Me quedé todo el tiempo entre el Milenium y el cabo de Penaboa ... A cubierto del mar de ONO, pero no de sus rebotes en la costa Este ni de los rebotes de esos rebotes ...
A primeras horas exploré más con potera y  casi siempre con  bajo de pajarito .. . A partir de media mañana exploré bastante más con jig y siempre con el bajo con pulpito  ...  La corriente de bajamar y el viento me sacaban de la ensenada , y luego volvía al interior haciendo currican .. Y así siempre , derivas rápidas y no demasiadas manchas en la sonda , menos que en el interior de la ensenada..
No tuve más ataques relevantes ..  Un par de cabras en los fondos y una aguja al currican ...
Pese a la poca actividad , contaba con un golpe de suerte y no perdí la esperanza de un gran ataque ..

Pero no .. Las 14h y me salgo ... Aquí mi modesta captura ..



Finalmente el mar de fondo fué más leve del previsto . Por ser del ONO como pronosticaba Windgurú y no del NO ( la ensenada tiene orientación NO )  como decía  Meteogalicia...  La previsión para el domingo era prácticamente igual y empecé a pensar en hacer otra salida al día siguiente ..

Bue ... Una buena salida .. Temía mucho no estar en forma después de un mes sin salir al mar ...

Aquí mini vídeo de 30 segundos ..






A ver la siguiente ¡¡

2 comentarios:

  1. Menudo arsenal de señuelos que utilizas. Si no sale pescado o cefalópodos, salen rocas jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Siii¡¡ estrenaba jigs, y poteras..Que vicio..
    Pues pronto volveré a salir con dos cañas...Y más equipo también..
    Hasta pronto ¡

    ResponderEliminar