domingo, 27 de diciembre de 2020

Salida del 26 de Diciembre de 2020.




Salida en Riazor . Sin capturas ..  De 8,50 am a 14,30 h.. Mar de fondo del ONO de 1,5 m .. Viento del Este , del NE  y creo que del SE  también .. Calmaba a veces , y de vez en cuando se enfurecía ..  Agua helada a 13º  y turbia .. Mareas casi vivas y baja  sobre las 8 am .. Frio polar a primeras horas .. Me había  super abrigado, y solo un par de veces remé vigorosamente para entrar en calor .. Al fin un día bueno en medio de los temporales ¡

Misma dotación de señuelos que en las dos anteriores salidas .. Los usé casi todos, con sus bajos opcionales .. Quizás  la mitad del tiempo estuve con poteras y la otra mitad con jigs .. Estaba casi seguro de - por fin - hacerme con grandes capturas..  O en su defecto alegrarme la mañana con fieros calamares .. También algo de currican en superficie .. Pero na ..

Había actividad en superficie , y  también manchas densas en las medias aguas y fondos  ... Las exploré incansablemente , siempre alerta  y sin perder la esperanza de  una experiencia gloriosa ....

Me moví entre el Milenium y el cabo de Penaboa ... También un par de incursiones en el interior de la ensenada...


Una buena salida aún sin capturas ..Quedé muy contento con mi fondo físico... Poca fe en mis recursos menguantes , después de un mes en tierra ..

Aquí mini video de la salida ..


... Y ya pensando en la siguiente ...

2 comentarios:

  1. Ahora que el año termina, quiero agradecerte, Javier, el regalo de tus relatos, que siempre leo con interés y añoranza. Aún falta mucho para que pueda yo mojar mis cebos en esas aguas, pero proyectos no me faltan, como el de dedicar más atención a la pesca en superficie de los tiburones que pueblan la ría, para lo cual trataré de seguir los consejos que brinda esta publicación: http://pescaygastronomia.blogspot.com/2017/10/tiburones-del-cantabrico-pesca-deportiva.html
    Por supuesto, que también tentaré con mis señuelos a los plateados robalos, y, si se presentan, a sierras y listados. No descarto tampoco dedicar alguna atención a los cefalópodos, de los que nos has mostrado tan buenas capturas a lo largo de esta temporada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Coitelada ¡ Siembre tan elogioso .. En nada ya estará el verano aquí y podrás acechar a los depredadores marinos ¡¡ Que ganas tengo ¡¡ Es muy bueno e interesante ese blog en sus vertientes pescadora , taxonómica y culinaria..
    Si.. Parece que los cefalópodos siempre andan por ahí , aunque falten otros depredadores ..
    HASTA PRONTO ¡¡

    ResponderEliminar