sábado, 16 de enero de 2021

Salidilla del 15 de Enero de 2021.



Salidilla en Riazor , de 15,15h  a 18 ,15h ...  Sin capturas .. Inusual salidilla de tarde en día laborable... Improvisada ... El equipo lo tenía preparado desde el finde anterior,  que me rajé en el último momento ..Ya no recuerdo si por la temperatura  que era demasiado hostil  ( 4º a primeras horas )  o por el mar con demasiada energía ..
Lo cierto es que el viernes  paseé temprano y el mar estaba demasiado fenomenal  después de tanto tiempo .. Pensé que podría escaquearme por la tarde y puse a recargar las tres baterías : La de la sonda, la de la cámara Fuji , y la de la cámara Water Wollf ..

Aquí la playa de Matadero en Riazor a las 9 am del viernes... Mi embarcadero .. Que difícil resistirse ..


Mar de fondo de 1,5 m del NO , brisa suave del S y SO .. Aguas heladas a 12-13º y bastante claras .. Mareas muertas y alta sobre las 17,30 h..  Mismos aparejos y  dotación de señuelos que en las anteriores salidas , salvo que le metí pulpitos fosforescentes a casi todos los assists . De poteras y jigs ..  Puro vicio ..
Rutinariamente puse proa al NO , y estuve principalmente entre el Milenium  y el cabo de Penaboa ..
Poca actividad en la sonda , pero alguna mancha interesantísima si que había .. Exploré con jigs y poteras ... Quizás más con poteras ... Como la salida sería corta no pensaba  complicarme utilizando los bajos opcionales con pajarito  o pulpito anzuelado ...  Pero usé ambos finalmente ... Tal fue mi entrega incondicional  .. Perdí mi querida potera de 55 grs en inoportuno enganchón  en los fondos..
Solo una voraz julia arqueó mi puntero .. Y no mucho ..  En la sonda se ve bajar el jig  y mezclarse con la actividad de fondo .. A la julia le pinché la vejiga y bajó alegre a las profundidades  .. Sabe dios como estará ahora ..


No tuve más ataques ..  Me quemó un poco la falta de actividad y ataques... Desproporcionado con respecto a  mis esfuerzos ...
De tal modo que ya no salí el sabado , pese a que  estuvo - está -  fenomenal ..

Aquí anocheciendo en mi coto ..


Aquí mini video de la jornada   con música neolítica ...




Volví a preparar todo para salida de mañana domingo .. Dentro de apenas 9 horas ...

Me hice este otro mini video para mi estado de wasap para motivarme ... Ya que el frio, y sobre todo la ausencia de capturas, desmotivan al depredador presesentón ..


Son  tomas  de los tiempos ya lejanos en que llevaba la cámara Water Wolf ahí abajo , en las profundidades, a una braza del señuelo ..

Una salida muy floja .. Espero resarcirme mañana .. Ojalá sueñe con xurelos asados ..

2 comentarios:

  1. Si soñar con la pesca fuera premonitorio de buena jornada, habría que forzar la situación jejeje.
    Vas a ver como antes de que termine el mes, ya te estrenas con algo de tu agrado culinario jejeje.
    Suerte Javier.

    ResponderEliminar
  2. Hola Josiño !!...Sii hago mio el " Tres noches llevo soñando con xurelos asados" ..como premonición de grandes eventos...
    A ver el mes...Se pone complicado en general..casi parece el puto apocalipsis ..ufff ¡

    ResponderEliminar