viernes, 22 de febrero de 2013

Mis Kayaks

El primero fué un biplaza de fibra de vidrio. De nombre Hurón. En 1983. Siempre fuí pescador marino , desde tierra y pescasub. Aunque el kayak no lo compré para pesca ( si acaso para desplazarme como pescasub  )...era inevitable que acabase pescando. Pescaba fanecas fondeado. Tambien calamares y pulpos. Un buen día, pescando calamares, bajo mi posición , pasó un banco de xardas ( caballas  ) y con la potera, a la vista,...en unos momentos...pesqué un montón. A partir de ahí me dedique al curri ,pescando xardas y agujas. Primero con línea y después con caña.
Luego -en 1995-compré la Frenzi  de Ocean Kayak - de nombre Hidra- y ahí empecè a lanzar,a spinear ,a pescar lubinas en la ria. Me encantó, me super adaptè y la usé durante unos 12 años. Muchas aventuras. Técnica mas depurada y mucho popper...
Aquí xardas ( en realidad scomber japónicus )  con paseante en la playa de Carnota .



Aquí pescata en la isla de A Creba.  Me enganché a los poppers...


Aguja audaz..


En la zona de Testal / Noia...


La Creba/ Esteiro.....
.

Playa de la Aguieira...


Zona de playa de Boa / Testal..
.

Playa de La Aguieira...


Playa de Carnota , mi primer robalo en kayak. A curri, antes se me escapo otro similar que atacó violentamente mi popper...


La Aguieira/ Porto do son...


Mi robalo de Carnota y su amiga ...


Se lo vendí a un amigo , y lo sigo viendo por ahí 100 % operativo...

8 comentarios:

  1. Hola, me gustaría tener un kayak para hacer alguna escapada de pesca de vez en cuando. Vivo en Coruña y como no, no hay mucho espacio donde poder guardarlo. Había pensado en un Galaxy Cruz, por sus medidas 283cm de largo, 82cm de ancho, pero su capacidad es de 130kg, y yo peso uno 107 kg; así que no tengo nada claro si para estas aguas (Portiño, Suevos, ...) será demasiado pequeño o yo seré demasiado grande. Qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me encanta ese kayak... es una copia del Malibú Mini X.. que conozco... Creo que es ideal para pesca, siempre que no tengas que hacer grandes recorridos...

      Lo del peso.. parece un poco en los límites.. pero llevando 6 kg de equipo... aún estás en parametros..
      Creo que si no vas a hacer recorridos de más de 6 -7 km... es el kayak ideal.. Barato..duro.. muy poco peso y se mete en cualquier lado...
      Si piensas hacer grandes recorridos.. se queda corto..
      Suerte con tu decisión.. ya nos veremos en alta mar !

      Eliminar
    2. Hola. Me encanta ese kayak... es una copia del Malibú Mini X.. que conozco... Creo que es ideal para pesca, siempre que no tengas que hacer grandes recorridos...

      Lo del peso.. parece un poco en los límites.. pero llevando 6 kg de equipo... aún estás en parametros..
      Creo que si no vas a hacer recorridos de más de 6 -7 km... es el kayak ideal.. Barato..duro.. muy poco peso y se mete en cualquier lado...
      Si piensas hacer grandes recorridos.. se queda corto..
      Suerte con tu decisión.. ya nos veremos en alta mar !

      Eliminar
  2. Pero lo mejor.. sería que lo porbases...

    ResponderEliminar
  3. Gracias x tu info y opinión, tomo buena nota.
    Me parece fenomenal tu web-diario, q las compartas con nosotros en ese formato es como si estubiesemos tambien ahi.
    Las de la ría de Noia, q recuerdos traen...
    A ver si para el verano tengo un poco de tiempo, miro de solucionar la logistica del kayak y estreno una inflable SeaHawk II con un 55 lbs q tengo aun sin probar. Si ves alguien así al garete x El Pórtiño ... S.O.S. 🚢 😅

    ResponderEliminar
  4. Ok. Me alegra oirlo ...Y mucho .
    Cuidado con la Seahawk y el nordeste ...
    Suerte en tus salidas ... Y con pesca .. es muy adictivo ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Si con NE en Portiño hay q aprovechar el abrigo de las islas. Por eso esta bien el 55 lbs, de apoyo x si se levanta viento o tira corriente. Lo malo la limitacion y peso de la bateria.
    Al curri con el SeahawkII a remos no creo q sea suficiente velocidad, pero situarse bien y spinning o a fondo cebando seguro q es divertido y entra todo en el maletero y en el trastero.
    De momento a esperar tus nuevos apuntes al blog y a esperar las vacaciones. Enhorabuena y a seguir así.

    ResponderEliminar
  6. Gracias. Si que perfecta para plan con salida en O Portiño y destino las islas de San Pedro , o la isla que hay al oeste, A Redonda creo ,con programa ideal para spinear , o con cebo , fondeando o no ... Es una zona muy interesante ..
    Lo malo... es mar abierto con poca protección del mar de fondo más habitual , el del NO ... Quizás con mar de 1,5 m ya sea demasiado movidito para mi gusto viejuno ... Es un sitio para salir días con el mar como un plato y sin viento en un inflable ...
    También tienes cerca la ría de Sada , con mucha protección del mar de fondo ... mas apropiada para un inflable.

    ResponderEliminar