viernes, 22 de febrero de 2013

Olas

Tengo un colega de pesca en kayak , Nordeste, que además me hace unas fotos preciosas desde su " mirador" sobre la ensenada de La Coruña.
Al principio, en esas fotos , me sorprendía esa visión bidimensional...y silenciosa.  El Coto parece un lago casi plano. Con olas mi perspectiva subiendo y bajando,..y perdiendo la línea del horizonte , con el bramido de fondo  de la rompiente, es menos idílica.
 Mis primeros 15 años en kayak fueron en la ria. Cuando empecé a salir en Coruña, me acongojaba bastante el mar de fondo, incluso el muy leve.No es solo la ola, es también la masa de agua sobre la que te desplazas, a veces tienes la sensación de que perdiste el control y vas a su merced. Especialmente frente a cabos, bajos y cruces de corriente. Me fuí acostumbrando poco a poco y creo que el oleaje engancha un poco. Es muy excitante navegar y pescar con un poco de mar de fondo, la adrenalina se pone a cien y las olas te invitan a que las subas y a que arriesgues un poco mas. Entiendo a los surferos.
 Aún me sigue acongojando bastante el mar de fondo , y casi siempre al principio de una salida con olas...,he de silvar canciones épicas, para insuflarme ánimos.... Luego me voy calentando y empieza a ser muy divertido e impresionante....
Solo volqué tres veces pescando , en los muchos años que llevo remando. Las tres con ola de popa y sin consecuencias.
Volviendo en Riazor en medio de  surfistas...

En esta época conocí a " nordeste "...

No hay comentarios:

Publicar un comentario