sábado, 14 de septiembre de 2013

Salida del 14 de Septiembre 2013

Salida en Riazor de 8 a 14. Mas xardas.
Sin viento al amanecer y mas oleaje del previsto y muy inconstante. De vez en cuando alguna serie de mas de metro y medio...
Empecè peinando las orillas con el Vitu Slim y luego con el Black minnrow de 22 grs... Un lìo en el trenzado , que se me resistiò pese a que tengo buena mano para eso... me obligò a cortar la linea y hacer un nudo de combate. Aguantò bien las aventuras de la jornada, pero me obligò a lanzar muy suavemente...
Spineando frente a Las Esclavas , un gran estornino - Scomber japonicus- (primo cercano de la xarda- Scomber scombrus- ) atacò el black minnrow y al principio pensè que era una lubina , ya que estaba claro que era de buen tamaño y ademàs en las orillas....pero su cabezèo de xarda ( como un racimo de cabezadas si lo comparamos con las cabezadas  mas escasas y mas contundentes de las Labrax) me hizo ver que  que era una super xarda...
Mas tarde entrò otro estornino y una xarda. Tambièn se me escapò otro, saltando sobre la cubierta. Todo de muy buen tamaño...
Hice mucho curri-casting con el black minnow de 40 grs , tanteando los fondos de roca y mixto de la ensenada.Pero nada.
Aqui foto de las piezas( estornino-xarda-estornino) con mi maquina de fotos y el señuelo.


Foto de un ballesta hostigando mi jig amarillo de 35 grs. Siempre  con un comportamiento interesante... no conseguì clavarlo , aunque llevò varios golpes buenos del triple de mi jig, ..que no enganchò  su piel acorazada. Intenté pescarla a la vista, apenas a un metro bajo el Pequod. Casi la pillo con la sacadera. Del montòn de fotos que le hice...., solo salio esta regularcilla.

Foto de la popa del Pequod con las xardas . Un señuelo al lado para hacerse una idea del tamaño de las piezas. Se ve mi sacadera XL y las ruedas de transporte.

Proteinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario