sábado, 11 de enero de 2014

Salida del 11 de Enero 2014. Estrenando sonda.


Salida en Riazor de 9 a 14 h. Sin capturas. Estrenando sonda Lowrance Elite-4X.



Salida con la marea baja y  subiendo. Sin viento, apenas algo de NE a ratos .Mucho frío a primeras horas. Mar de fondo del NO y del ONO de 2,5 -3 m  fuera de la ensenada y de 2 m o más,  dentro. Cruce de olas de varias direcciones y más apacible a  media mañana al rolar al ONO , del que la ensenada está mas protegida , pero solo un rato apacible. O eso me pareció .

La sonda fenomenal, el montaje/desmontaje del equipo no me retrasa ni dos minutos. Sensibilidad de sobra, tuve que  rebajarle algo ya que me marcaba mucho plancton. Marcaba  entre 11 y 12 grados de temperatura del agua a primeras horas, y entre 13 y 14 al final . Que gozada ver bajar el jig ,  y ver sus dientes de sierra por el fondo...  a quienes no vi fué a los habitantes del Coto... Apenas pequeñas señales alguna vez .. Se ve que que después de un mes de temporalazos..., han huido todos y el Coto no ha recibido aún nuevos colonos... . Hice mucho jigging y casting entre los 30 y los 15 m , en fondo de roca y mixto, con  jigs y vinilos medianos y pequeños. Ni un solo ataque.
Bastante spining en las rompientes , con minows ,vinilos y popper ,  buscando al robalo patrullero. Na.
Aqui varias spineando esa zona tan propicia, donde pesqué mi último lubinón...




Apenas algo de curri , ya que había algas y porquería en suspensión en algunas zonas .No llegué a usar el plomo-percha para curri profundo... Fotos curricaneando...



Sobre fondo de arena plano veía las subidas/bajadas de 2 y 3 metros del kayak...
En esta foto , se ve la de la ola (el rebote del  mar del NO en lado E del exterior de la ensenada )  que acaba de pasar....

He de hacer un ajuste al cañero orientable , ya que con la  caña de spining, me tapa el carrete la visión de  un tercio de la sonda ... Esto de hacer las cosas a "ojo de buen cubero" .... Con la caña de curri y jigging va fenomenal.
En fin... Demasiado mar para mi gusto, - en las fotos no se aprecia - apenas me relajé . También preocupado por la salida del agua , ya que la playa de Matadero, mi embarcadero ,  perdió mucha arena ( aunque ya volvió bastante ) con los temporales, y coincidía la pleamar a las 13h y con olas sobre roca en la orilla de donde salgo/entro...,  no me atreví a salir a las 13 h ( ya estaba cansado y sin esperanza ) y aún me dí otra buena vuelta hasta las 14 h. Ya había un par de metros de arena libre y esperé bastante para encontrar un momento sin olas para salirme en una carrera, con el stress añadido de la alarma de profundidad pitando... . Bien ¡
Además, dos tíos que estaban en la rampa me ayudaron a subir el Pequod desde las piedras de la playa hasta la rampa. Casi dos metros de desnivel ¡¡ . Gracias amigos ¡¡

Aqui foto donde casualmente aparece mi rostro, añoso, cansado y preocupado por la salida del agua ... reflejado en la sonda... 

Que cosas ¡¡

8 comentarios:

  1. Imprudencias y riesgos no reportan capturas sino sustos y desgracias
    Madura Javierrrrrr. Ese dia la playa no estaba ni para chivear en ella, las rompientes eran largas y era vispera de temporal anunciado, con lo que el mar podia empeorar bruscamente. TABO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tabito, A ratos se puso pesadito el mar... pero los sabaderos/domingueros no tenemos opciones.... El viernes si que estaba fenomenal....
      sdos

      Eliminar
  2. Estoy seguro que esa herramienta te reportará mejores jornadas de pesca.
    Suerte en las futuras salidas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josiño ¡ Si. Es una inversión que amortizaré pronto ...
      Sdos

      Eliminar
  3. Hola Javierrr.
    Bueno no fue una salida en vano,ya que no tuviste capturas,pero la sonda funcionando de cine y ademas darte cuenta de algunos detalles mejorables,no esta nada mal.
    Me alegro que te valla tan bien la sonda,ya veras como te da mas de una alegria.
    Un Abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanrra¡ Si , la salida era sobre todo para chequear el equipo...y quedé muy contento.
    Ya habrá ocasiones mas propicias para tocar escama...
    saludos y buena pesca ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que aun sin pescar nada, disfrutaste muchísimo viendo la sonda, el fondo del mar, la arena, las rocas y los posibles peces.

    Yo creo que recordaré toda mi vida la primera vez que me metí con sonda con el kayak, no pesqué na, pero disfruté muchísimo.

    Un saludo y a la próxima a triunfar.

    ResponderEliminar
  6. Pues si. Yo tambièn. Es una gozada interpretar por donde vas... Piedra, arena, caidas, peces, profundidad, temperatura.... Me tentò mucho la DSI (o como se llame ), pero parece que no va muy bien con el transductor pegado dentro... Tiene muy buena pinta ese ingénio...
    No se como aganté tanto sin sonda !
    Saludos y buena pesca !!

    ResponderEliminar