domingo, 6 de julio de 2014

Salida del 6 de Julio 2014

Salida desde Portosin, de 8'30am a 14h. Una lubina de talla bordelina que me quedé , y dos lubinetas que solté. El carrete Shimano Catana engrasado y operativo , se casi atasca de vez en cuando. Veo que no me durarà un año...
Salí en dirección a Noia ,  a ver el puente nuevo. Primera parada en las rocas de O Con , y  mas de una hora en la punta del muelle de Portosín , encantado de volverlo a ver en la sonda, después de tanto tiempo... Bastante viento a esas horas y nada de pescado... Seguí hasta la playa de Boa spineando la costa y con tramos a curri. Nada. Como el agua estaba bastante mas turbia que ayer , y más cuanto más me adentraba en la ria (quizás por el diluvio de ayer tarde-noche  )... , decidí cambiar el plan y cruzar la ria en dirección a la isla de La Creba...
Aquí ruta . En rojo la ida...

Estaba perfecto para poppear , y  al poco tiempo de llegar... , una bonita lubineta atacó al popper Storn , al triple de su panza...
Precioso chapoteo...
Unas fotos y al agua...

En la misma zona , en segunda pasada, cambié al señuelo de Storn (creo ) , de superficie que parece un popper pero con la boca oblícua , y me entró esta que me quedé...
Mas tarde aún atacó otra pequeña al popper, esta vez a su cola...

En apenas una hora , tres ataques y un seguimiento claro...
Aquí dudando si quedarme con la tercera... Al final se salvó...

Casi sorprendido por que las hubiera..., aún estuve dos horas mas rodeando la isla y en la costa de enfrente. También con minnows , vinilos y jigs... Pero nada mas...
Aquí una parada en la mini playa que hay mas cercana , en la costa de enfrente...

Aqui el Pequod con la proa apuntando a Portosin...A la derecha la isla de La Creba...

En fin , mi primera lubinita de la temporada en Portosin. Temo que no habrá muchas mas...

Ya pensando en el salidón del sabado...

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Javier!!!, al final poco a poco van cayendo, 3 lubinas y una de ellas ya de tamaño razonable. Seguro que la salida del próximo sábado será aun mejor, ya nos contarás.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pasaor !!
    A ver si va mejorando...
    Pero nada que ver con los preciosos bicharracos que sacas tu...
    Saludos, y a pescar !!

    ResponderEliminar