sábado, 25 de octubre de 2014

Salida del 25 de Octubre de 2014



Salida en Riazor. Sin capturas. Calorcillo, sol , sin viento y mar de fondo del NO de 2 a 2,8 metros.
Dudé hasta el último momento si salir desde la ría de Sada  para escapar del oleaje, pero me daba una pereza enorme coger el coche...  Por lo que salí en el Coto, con sus comodidades y con sus limitaciones...
Aquí a primeras horas...


 Me compré un vinilo Savagear de 23 gr , para reponer el rol del Black Minrow de 22 gr. y  un jig para sustituir al perdido en la última salida ...Un Bonkers jig de 35 gr. Ya tuve uno el año pasado, con buenos resultados, .. le metí un par de anzuelos potentes , en vez del florido y endeble triple que traía.... No se hunde tan rápido como el Thunder jig, un pequeño inconveniente...
También saqué del baúl de los recuerdos estos  cuatro de la izquierda ... Señuelos caídos en desgracia por mala suerte, por que no me gustaba como nadaban , triples pequeños, o por lo que fuese... Los dos  primeros son Rapala , los otros dos  ya no recuerdo ... Tengo unas cuantas decenas, acumulados durante años,... que debo ir habilitando poco a poco ...
También con potentes anzuelos  y laca de uñas con purpurina... Los cuatro nadaron muy  bien ahora  , pese a ir armados con anzuelos poderosos..



También me compré un carrete Lineaeffe , de tamaño 4.000 , para sustituir  al pesado Penn de tamaño 6.000 que usaba en la caña  semipesada...  . Solo 34 € , creo que nunca me compré un carrete tan barato ... No tiene mala pinta y cumplió muy bien en su primera salida . Veremos como se porta con capturas . Además un trenzado de oferta ,un FireLine  de 0,33m , con una resistencia que casi me permitiría usarlo para fondear...


La caña semi pesada va ahora muy bien compensada y lanza fenomenal con el nuevo carrete , aquí en acción de curri ya volviendo para finalizar  la salida...


Aquí lanzando a las orillas...

Entraban en la ensenada buenas series de dos metros o más . Del NO y de su rebote en la costa NE... y en la boca de la ensenada y lado NE , .. el cruce de ambas direciones. 
Venían bastante distanciadas , y entre serie y serie se podía uno acercar un poco a las orillas y rompientes...


Aquí , entre dos series,   merodeo y spineo las orillas ..

Aquí dos tíos lubineando en una motora,  en la rompiente de los bajos de las islas de la Torre, ... Y arriesgando lo suyo..

Pero nada de actividad , ni un ataque . Tan solo vi saltar un par de agujas juntas  y paralelas ... Aún así la salida estuvo muy bien. parecía un día de verano , estrené carrete, hilo y señuelos , el mar me tensó menos de lo que esperaba...
Aquí mis dos equipos low cost... veremos si llegan al verano ..



Me divertí con las olazas , aunque a priori hoy no me apetecían nada... Me corté de alejarme y me mantuve en zona segura durante todo el tiempo...

En fin, contento con el equipo...



... Y ya pensando en la próxima...

4 comentarios:

  1. coidado cas ondas javierrr
    a ver esos equipos si cambian tu suerte

    tabo

    ResponderEliminar
  2. Joder, eso si son olas y lo demás tontería jajajajajajaj.

    Toca estrenar ese nuevo carrete y esos señuelos viejos y abandonados.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pasaor..Eso digo yo .. : toca estrenar... Por cierto , lo que ahorras tu sin caña ni carrete... con pesca artesanal a línea, .. neolítico puro ... .
    Las olas parecen tontitas así, planas , estáticas y sin ruido...
    Un saludo cordial , y buenas lampugas, que estarán al caer...

    ResponderEliminar