domingo, 12 de abril de 2015

Salida del 12 de Abril de 2015

Salida con " Nordeste ", en su kayak doble por los mares de Ponteceso... Después de haber pescado ayer , me parece un lujazo volver a intentarlo hoy .  Sin capturas. Quedamos a las 7 am en Coruñita  y a las 8 am ya estábamos en el agua.  La estrella roja en casa y la flecha amarilla en la playa de Area das Vacas , en Cabana de Bergantiños , en la ría de Ponteceso ... A algo más de media hora de casa ...

En la desembocadura del río Anllóns ...  La ría está custodiada al norte  por Corme y al sur por Laxe , y bastante expuesta al mar del NO , ONO y NNO  ... Hoy era del NO y ONO de  1,5  metros ... perfecto para nosotros...  Aunque nos apetecía mucho ir en dirección este  a la isla de A Tiñosa y la desembocadura del río y sus lenguas de arena... Levantaban buenas olas ahí , como ya suponíamos ...
La flecha en la playa de Area das Vacas ...

Fuimos en dirección oeste , una costa preciosa , llena de cabos querenciosos y bajos pòr todas partes ... Aquí la salida y  la zona que batimos...

Al fin todo listo ¡¡  El acceso  muy bueno y el lugar precioso...

Aquí la playa . Muy bonita .  El sol sale por Ponteceso a las 8 en punto ... El mar de fondo rompe en las barras de arena frente a la desembocadura del río  Anllóns y va formando corrientes  y turbulencias río arriba casi  hasta el mismo  Ponteceso...

Bastante frío a primeras horas , las aguas claras y limpias , el viento iba amainando ... Yo probando una caña Cinetic de 2,40 m y acción 20 - 70 grs ,   y un carrete Shimano Twin power tamaño 2500 con un trenzado, bajo y grapa muy fino y ligero todo...  Si hubiese combatido con un gran robalo , me habría estresado inevitablemente al   recordar   esos bajos calibres de trenzado, mono y grapa ... La verdad fenomenal el equipo ...

En esta ocasión me tocó a mi el puesto de popa... Aquí Nordeste en la proa remando frente al sol ..

Aquí el equipo al completo ... Nordeste lanza a la rompiente . El mar estaba fenomenal y pensábamos que en cualquier momento atacaría el gran robalo ...

Lo buscamos en todas las rompientes , en todos los cabos e islotes...

Muchas agujas grandes a la vista , desconfiadas y resabiadas, hostigaban a nuestros señuelos . Los seguían   hasta casi llegar al kayak , a veces en parejas .  Alguna vez atacaban  y se notaba un golpe seco en el señuelo, sin continuidad ...  Otras veces se enganchaban un rato ,  pero ninguna  el tiempo suficiente como  para hacerle una foto sub...

Aquí Nordeste lanzando a un sitio perfecto ...

El lugar era 100% lubinero ...
Aparte de las agujas , no vimos más actividad ... Ni pajareras , ni peces pasto , ni ataques de xardas ...

En este bajo perfecto lo  spineamos y vinileamos desde el este y oeste hasta cansarnos...  No dejamos un recodo sin explorar ...Ná ¡¡

Al pasar el cabo llegamos a un par de playas preciosas. Ganas daban de bajarse y disfrutar de su soledad...

Las exploramos a fondo con nuestros señuelos, y casi  hasta las orillas ...

Cuando  ya pasábamos la playa ... Nordeste nota un toque claro  en su Luky Craft, y al poco rato otro  ,  y esta vez trae una lubineta ...  Después de soltarla ,  otro ataque similar. Además venían a la vista ... Parejas de lubinetas seguían a nuestros señuelos  en aquella esquina de la playa tan llena de actividad ...
Aquí la primera de Nordeste

Aquí la mía , que atacó a un minnow de Savage ... Fotos y a seguir creciendo ...

Luego me cambié a un jig de 30 grs , con el que engañé, en fondo de roca ,  a  este abadejo que dejé vivir ...

Aquí   haciendo  la foto ...

... como ésta. Venía cargado de parásitos...  y se soltó antes de que pudiese limpiarlo ...

Luego empezamos a volver  ya desilusionados con que  no hubiese pescado , pero disfrutando mucho del mar ... Volvimos a pararnos en el cabo de antes , que seguía estando fenomenal ,, y quizás ahora , una hora y media después de su primera exploración...  pudiesen estar allí los robalos ...

Pero no ... Ni uno ..

Ahhh  ¡¡ Una trabada al fin ...

Ná .. Otra lubineta  valiente ... Foto y a  nadar ...

Aquí ya de vuelta , sobre las 13,30 h

Un día espectacular  ¡¡
Habrá que seguir intentándolo ...