sábado, 23 de mayo de 2015

Salida del 23 de Mayo de 2015



Salida con "Nordeste " en la Costa da Morte . Cada uno en su kayak. De 7,15 am  a 13,30 h .
El rayo rojo en el lugar de salida...


Salimos desde la preciosa playa de Balarés , en Ponteceso . Buscábamos protección del fuerte viento del NE (  nordés )  que padecemos estos días... El mar de fondo del NO  de 1,5 m  era el ideal ...
El rayo en Balarés  , entre Corme y Laxe ,  y la estrella en Coruña , a unos 40 minutos...


La marea alta  sobre las 9 am , no era muy viva y como el mar de fondo era leve , ... podíamos explorar la desembocadura del río Anllóns , donde muchas veces rompe la ola en las barras de arena que hay ahí...

7,15 am y todo va según lo previsto ... listos para salir. Salgo yo primero ya que ya vengo  con los neoprenos puestos ...


En viento era suave a primera hora , y se fue poniendo cada vez mas pesado ...

Aquí  Nordeste spinea la rompiente en la isla de a Tiñosa ...

Al pasar la isla pesca su primera lubina, de tamaño justo


Poca profundidad para mi gusto . Sobre los 2 - 3 metros...


...luego otra ..

Se queda por esa zona muy somera justo al pasar la isla ...
Poco profunda y traicionera, pero preciosa y muy interesante . Aquí isla de A Tiñosa y la desembocadura del río Anllóns en la playa Da Barra ..


La isla a la izquierda y al fondo la playa Da Barra.


La ola va barriendo la zona cada poco tiempo ...


Aquí  Nordeste trabajando las orillas , frente a la playa Da Barra en la cota de  dos/tres metros de profundidad ...




Yo , en cambio, decido cruzar a la costa de enfrente buscando más profundidad . Las rompientes de los cabos alejados me hacen imaginar  grandes robalos ...
Aquí muy alejado y sin estrenarme...


Oí el silbato de Nordeste que me avisaba de capturas y me volví a la zona de la isla ...Un rato por allí pero ná , ya no había actividad....
 Nordeste había seguido  perseverando en esa zona  tan somera  y activa , y había tenido un montón de ataques  ...
Además de varias lubinetas que soltó , ... algún sierra pequeño que también dejó vivir ...
Como este ...


Y cinco buenas lubinas y un buen sierra ¡¡¡
Aquí con las capturas ...



Aquí  yo con cara de envidia ... Brrrrrrr  ¡¡¡¡


Lo cierto es que disfruté mucho de la mañana, del kayak , del mar, de la posibilidad de pescar grandes capturas ... No hay queja .


Con Corme al fondo , Nordeste ajusta su Gopro poco antes de finalizar la jornada....


Aquí sus preciosas y abundantes capturas, que tuvo a bien  compartir conmigo ...


... En los buches tenían cangrejo blanco de arena  y patéiros , esos cangrejos rojos , blandos, nadadores ...


Y yo un poco perplejo ... Ni un solo ataque ... Por lo menos veo que si que las hay  ...
Pero ....Uffffffffffffffffffff  ¡¡¡

2 comentarios:

  1. En esta ocasión ganó la perseverancia, aunque bien podías haber triunfado tú, por haber jugado otras cartas.
    Al menos hubo para repartir.

    Saludos y enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si ... La tontería de la profundidad ... "" ¡¡¡¡ No son corvinas , sino lubinas mi señor , y pueden estar en dos palmos de agua ¡¡¡¡ ""

    Muy ricas , eso si . Tanto como las que pesco yo ...
    Gracias y un saludo cordial

    ResponderEliminar