domingo, 25 de octubre de 2015

Salida del 24 de Octubre de 2015


Salida en compañía de  " Nordeste " , por los mares de Muxía y Camariñas. De 9,15 am a 14 h . Con mar de fondo del NO y NNO de 1,5 - 2 metros, y sin viento apenas , decidimos buscar el gran robalo por el oeste, en A Costa da Morte . La punta de A Barca , en Muxia  nos protegería del mar abierto .  Aquí la estrella en casa , y el relámpago en Merexo , punto de salida ...  A unos 80 minutos de Coruña ...


La fecha en la cetárea de Merexo , al norte Camariñas y al oeste  Muxía . Una ría muy interesante con zonas  resguardadas , y otras  expuestas al océano ...


Aquí la zona que batimos . Primero al norte y este ,  y luego al sur de la cetárea .

El punto de salida  muy cómodo , con rampa y facilidad para aparcar . El mini espigón de la cetárea protege de las pequeñas  series que vienen de vez en cuando ...
Aquí Nordeste empezando .  Yo , que me vine con los neoprenos puestos desde casa , salí antes y  ya había hecho unos cuantos  lances con el Lucky Craft ...  Al fondo la rampa, los coches y la cetárea.


Otra vez escarallé la batería de la sonda.. uff ¡¡  En la última salida debí descargarla de todo , y ahora ya no carga ... La eché  mucho de menos . El agua estaba bastante turbia  , aunque a última hora , con la pleamar, también había zonas muy claras ...
Durante toda la jornada oímos abundantes y  cercanos disparos de cazadores . Inquietante, la verdad ..
Aquí en acción de currican . Nordeste llevó su Hobie Outback , por lo que mientras avanza  y curricanéa , tiene las manos libres para fotografiar ...  Yo remando, y al fondo  Camariñas ...


Trabaja sistemáticamente todos los recodos de la rompiente . Se me hace raro ver cuanto tiempo le dedica a cada pequeña zona ...


 Y va sacando lubineta tras lubineta ... Un montón..

Yo también saco un par de ellas ...


Adiós , valiente ...


Seguro que alguna buena rondará también ...


Unas gaviotas muy activas que parecía que pescaban ,  me hicieron cambiar el rumbo y despegarme un poco de la costa .  Aquí con la proa hacia Camariñas .


Como añoré mi sonda ¡¡¡  Llegando a las gaviotas , unos lances con el jig de 45 grs Yocozuna y varios ataques de xardas , algunas muy pequeñas , que solté ...

La corriente acercaba la actividad hacia la playa de Lago, pero para cuando llegó Nordeste, ya no había ataques, ni tampoco vió  movimiento en su sonda ...


Aquí haciendo casting, pero ya se habían ido ..

Nos volvimos en dirección sur, para  trabajar la costa de la ensenada de Merexo . En el trayecto, Nordeste spineando, se cobró una buena lubina kilera ...
Yo al curri ,con la cuchara Mitralite de 45 grs,  pillé un  precioso abadejo de dos raciones ...


También perdí en un enganchón haciendo curri profundo , el Yozury Cristal Deep . Creí que era un trabadón , y quizás lo fuese al principio . Luego finalmente si que era enganchón  , y rompió el aparejo , tras mucho esfuerzo tirando , por el nudo de la grapa ... Un 0,35 realmente duro .
Aquí spineando esta costa preciosa ..

Bonita playa de O Coto antes de la playa de Muiños . No deja de sorprenderme la belleza de la costa ... Por aquí me entró un sierra al Lucky ...


Desemboca el rio Negro al principio de la playa de Muiños... lo spineé un buen rato .. tan propicio para el lubinón... Aquí estaban las aguas clarísimas y el sitio espectacular  ..

Nos volvemos ...
Aquí Muxía y la punta de A Barca ...

 Nordeste avanza , da tirones a su curricán, y atiende una llamada de teléfono ...
Solo le veo ventajas a un kayak de pedales ...

Se terminó la jornada . aquí mis capturas .

Nordeste desmontando el Mirage Drive para la maniobra de atraque ... Al fondo la cetárea de Merexo , con su pequeño espigón .



Aquí su captura ..


Una buena jornada pese a que no hubo grandes capturas . Lo peor la paliza del coche, principalmente la ida , de noche ...
La zona fabulosa , para pescar y para disfrutar del paisaje .
A ver cuando un par de robalos descomunales, que los hay ..

2 comentarios:

  1. Pues fue una jornada entretenida al fin y al cabo. El abadejo fue un premio a la constancia jejeje.
    Y me da que ya estás sopesando la compra de un kayak a pedales ¿o no?

    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Josiño , pues si , una buena jornada ... pero mucho coche y muchas tareas después .. .
    Soy refractario a cualquier tipo de constancia ( este blog quizás sea la excepción ) .. . pero perseverante si que soy ...
    Pues ya me gustaría sopesar, pero mis recursos son limitados . Creo que me jubilaré con el Pequod ... el viejo Caper de Ocean Kayak , al que estoy super adaptado ...
    Buena semana, amigo ¡

    ResponderEliminar