sábado, 7 de noviembre de 2015

Salida del 7 de Noviembre de 2015

Salida desde Malpica, de 8'15 am a 13'15 horas. Sin capturas. En compañía de "Nordeste " de nuevo...
Mar de fondo del Oeste de 2 metros y viento del sur , leve casi siempre . Calor , aguas templadas , limpias y claras...Bajamar a primera hora, mareas muertas.
Salimos cómodamente  del puerto de  Malpica ( la flecha ) , a cuarenta minutos de casa( la estrella)..

El cabo de San Adrian y las islas Sisargas nos dan buena  protección del mar del Oeste...

En rojo la ida y en amarillo la vuelta, buscando más profundidad..

El día increiblemente bueno y caluroso... Aquí al fin en destino...

Estrenaba batería de Ión Litio, pero debí conectar algo mal , y no me funcionó la sonda... Queda pendiente revisar las conexiones... uf !!
Aquí en el puerto, empezando la salida. . El día promete...

La rampa , con los coches a escasos metros, nos facilita la entrada y salida del agua...

..También estrenaba un Lucky Craft  flash Pointer 115... bueno para spinear, y para curri de superficie..

...Y un Luchy  Craft Staysee 120 Deep... bueno para hacerlo navegar en la cota de los 4 metros...

En esta ocasión tiramos en dirección norte , totalmente a cubierto de la furia del  mar del Oeste , gracias al muro de granito  del cabo de San Adriàn y las Sisargas
A la ida fuimos spineando pegados a la costa. También pasadas a curri..
Aquí Nordeste spineando los bloques del exterior del puerto...

Aquí  lanzando en la playa de Area maior, la playa urbana de Malpica.. Preciosa con la luz de la mañana ,y ya un par de surfistas desayunando sus olas..

Pese a que las condiciones eran perfectas , no tuvimos ataques de importancia..

A mi me entraron un par de agujas de buen tamaño , una al curri y otra spineando. Se soltaron antes de la foto de rigor...

Donde estaban las lubinas ?
Horas y horas trabajando todos los recodos de la costa y ni un ataque ! . Parece mentira..

Mas al norte , la playa de Seaia , que bonita !

Pero ni en las orillas ni  en las profundidas tuvimos ni el menor ataque... Ni siquiera lubinetas.. Aquí Nordeste lanzando a la primera ola, mientras yo paseo al curri el nuevo Lucky Craft deep en  fondo de 6-8 metros..

Seguimos con dirección norte... El mar se movía menos de lo que me esperaba...La costa,  virgen y espectacular..

Nos vamos acercando a la punta del cabo. En frente las islas Sisargas

En un momento , veo  con el rabillo del ojo un chapuzón gigante en la lejanía, al NE...Pensé en atunes , que me consta que frente a las islas  se ven saltar grandes ejemplares a veces... Pero el chapuzón que ví, tenía la altura de un velero, o más...

...mientras flipaba , oí que Nordeste gritaba :  Ballena !! Ballena !! La había visto claramente... La ostia !! Una ballena por aquí !! Estuvimos un rato atentos por si ocurría de nuevo y retratarla , pero no .
..Fué  zona ballenera antaño , pero no sabía nada de  avistamientos recientes...
 Que cosas ! Y que pena de foto..
Aquí llegando a la punta del cabo. Ya se notaba el mar de fondo del oeste,  y mucho...

Las islas Sisargas estaban a tiro de piedra , y daban ganas de cruzar y rodearlas..

...pero eran ya las 12 y pico y habia que volver.  Vamos a buscar los robalos en zonas más profundas, y nos vamos volviendo a cierta distancia de la linea de costa...  Nordeste localiza rocas y cabezos con su sonda, y las trabajamos con jigs y vinilos pesados... Por aquí cubría unos 20 m..

También las  abundantes boyas de aparejos - nasas y tramallos , supongo -  servían de referencia de donde había roca...
Perdí en un enganchón, haciendo jigging, el jig Yocozuna de 45 grs , con el bajo entero de sedal del 0.35.  Empaté directamente el trenzado a la cuchara Mitralie  y ya no cambié de señuelo en la caña pesada...Me dió pereza meterle uno de los bajos con quitavueltas que llevo , de repuesto, en el chaleco..
Aquí volviendo , con Malpica al fondo...

Malpica vista desde el norte..
Es increible que volvamos de vacio..

Un último intento ya cerca del puerto, un cabezo con posible actividad... Pero nada, ni una trabada..

Una motora de la Xunta nos rodea, creí que nos iban a pedir las licencias - que llevábamos, claro - , sería la primera vez..

En fin , una bonita salida. El entorno una maravilla. Casí veo una ballena , aunque si ví el agua inmensa que levantó...

Pero , ...¿ donde están las lubinas ? Batimos una zona  enorme , con nuestros mejores señuelos y  grandes ansias acumuladas , en plena Costa da Morte... Y ni un triste  ataque...
La cosa tiene muy mala pinta..