lunes, 29 de agosto de 2016

Salida del 27 de Agosto de 2016


Salida en Riazor... De 8am a 15 h... El mar como un plato , sin mar de fondo ni viento ... Mareas  muertas y alta sobre las 13h ... Buena temperatura. Nubes y claros . Soleado a últimas horas ... Y el agua no muy clara , con zonas intercaladas de visibilidad variable ... y otras con restos de algas en superficie .
No me funcionó la sonda , pero creo que localicé el problema ... Tampoco me funcionaron las cartas de Navionics ( eso que sí me funcionaron en casa  ) ...  Un fastidio ¡¡¡  Además no podía pescar más xardas, por lo que solo salí a por grandes piezas, si las hubiere ... Solo señuelos  pesados y semi pesados con anzuelos ambiciosos...
Aquí mi coto de pesca . La flecha en mi dormitorio ...  Pese a que las islas de la Torre me quedan más cerca y son igual de  interesantes ( y tengo pescado buenos robalos allí )  ... no me atraen ni la mitad que las islas de San Pedro ...


Otra vez el lado oeste de la ensenada , las islas de San Pedro  y sus bajos como  destino ...
Sin la ayuda de las ondas electromagnéticas...  No me quedaba más que  espiar el comportamiento de las gaviotas ... Interpretar las turbulencias de la superficie del mar , y no fiarme mucho de mi pésimo sentido de la orientación...
Aquí pasando por A Zambela  o punta Penaboa ... Varios delfines por esta zona, no  los pude fotografiar ...


... Aquí batimetría otra vez ...


 Aquí en las islas de San Pedro... Buenas para spinear y curricanear ... Aún no me han dado capturas interesantes este año ... Un pequeño susto con un emergente bajo que no vi  en la isla más al Oeste, me hizo añorar más aún mi sonda ...
Desenfundo la caña 10-30 para spinear con minrow ...


 Después de spinearlas un rato, con un minrow y con un popper, ... también hice una pasada al curri con el minrow y la vuelta con la trucha Savage... Ná .


Después me fuí alejando  en busca de las grandes profundidades frente a las islas ...


Sobre todo moví  jigs de 50 y 60 grs con pulpito en el anzuelo  o triple , y vinilos con cabeza de 50 a 70 grs . Peiné una zona enorme , y seguro que estuve en buenos desniveles y también en zonas menos interesantes .
Vistos los vídeos,  había actividad de xurelos,  xardas, bogas y agujas... Quizás menos que las últimas veces...  Y  también ví algún pateiro  o patexo .. Por el fondo los de siempre : lábridos y sargos . No ví lubinas ni lubinetas...

En una de las bajadas el jig y la cámara son atacados en un momento por una bandada de xardas ... muy en las profundidades ..

 Una de buen tamaño se enganchó al anzuelo del jig ...

... El ansia depredatoria se apacigua unos instantes ...


Me la quedé , pensaba usarla para cebo ...

Aquí un transplante de intestinos entre la xarda y el vinilo ... Una ventaja de los anzuelos Carolina..

... La verdad es que nadaba muy bien ...


También  el jig de 60 grs  se benefició ... Aquí donante y receptor de organos ...

Como en otras ocasiones, un enganchón en el fondo  atrajo a unos cuantos sargos, quizás más por ir con cebo también  ...

Un día tendré que ir a por ellos ...

... Este se interesó por la cámara ...


Muchas bogas ...

Feas no son ...

...Sabrosas tampoco ...

Varios encuentros con calamares en las profundidades ...


... Lo mismo pero un metro más profundo ...

 Este en las  medias aguas ...

 Una julia robada por el vinilo ...


Una cabra voraz ...



No vi ninguna lubina ni lubineta en los cientos de bajadas a las profundidades , ni en las horas de curricán ...


Bue... Una buena salida ... Me hubiera podido hinchar a pescar xardas, pero tengo muchas congeladas ... Además , ver lubinas en la anterior salida me  motivó bastante ...
Ya pensando en salida del domingo en mares del Barbanza....







2 comentarios:

  1. Así que eres cirujano jejeje.
    Está claro que la lubina se lleva la palma como especie buscada y po ello es bueno dedicarle su tiempo.
    A ver si sale un buen robalo en breve, que de variedad ya estás sobrado jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si ohhh ¡¡ Tengo pescado mucho con tripa y sardina esmajada de chaval ...
    Y si, .. La lubina es lo que quita el sueño ... El resto de peixe es divertido ..
    Me va tocando el gran robalo ¡¡¡¡ Este finde pienso buscarlo en pedra Filgueira y sus Filgueiriñas... Y costa de Cabeiro y O Son ... Con mar de fondo en la ria ... Wow¡¡¡
    En fin...
    Un saludo Josiño

    ResponderEliminar