jueves, 29 de septiembre de 2016

Salida del 24 de Septiembre de 2016


Salida en Riazor , de 8 am a 14 h . Mar de fondo del NO de 1,5 m , Viento  S leve  pero con rachas fuertes a últimas horas .. Aguas bastante claras , con zonas con restos en superficie donde abundaban pequeñas medusas muertas o moribundas ... Mucha actividad en la sonda ...

No tenía el rumbo muy fijo, ... dirección Oeste, eso si .. Pero no pensaba salir  de la ensenada . El viento Sur me fué  alejando y finalmente estuve principalmente en esta zona ...



Me compré unos vinilos y jigs nuevos ...  A los clones de Black Minrow , de 42  grs y 60 grs , les abrí un poco el anzuelo Carolina , después de ver en salidas anteriores como entraban y salían de la boca de unas lubinas , sin hacer presa ...
A los jigs , de entre 40 y 60 grs,  les añadí un vinilo ondulante con potente anzuelo Carolina ... Siempre buscando más efecto  en las bajadas a las profundidades ...  Tampoco podía pescar xardas hoy,  y mis  señuelos eran  grandes para evitarlas ...
Además , también me compré un paseante y dos nuevos minrows de Storm y de  Yokozuna ...


El día se presentaba magnífico , el mar olía de maravilla  , se veían pajareras en la lejanía , mucha actividad en la sonda, y yo lleno de ganas ...

Aquí mucha vida bajo mi posición  frente al Milenium ...


... Antes unas pasadas a curri con los nuevos señuelos... Aquí el Storm  Mitsou  y una aguja interesada ...

El Yocozuna Banderas  135 , espera muy ansioso su turno ...


A punto  de largar una cabeza clon Savage de 40 grs con un vinilo  Hart Absolut ...


 Contento con el efecto buscado... Baja rápido y se mueve mucho ..  Aquí saliendo en busca de aventuras ...

Perfecto para grandes capturas ...



... Y para grandes profundidades , el clón del BM de 60 grs ...

...Pero no se cruzó con piezas proporcionales a su tamaño ... Aquí  bajando seguido por un pequeño abadejo ..

 ... Este pequeño sierra lo muerde un par de veces ...

Cada vez me gustan más las grandes profundidades ... Y ver las bajadas a los abismos  explorando las manchas en la sonda ..


... Se toma un respiro en  fondo de roca a  34 m ...



También tenía mucha fé en los jigs con cola de vinilo ... Aquí el Thunder jig de 45 grs intenta disimular el anzuelo Carolina en su cola ondulante, mientras  espera por su bajada ...

Luego vería que son muy atractivos para los sargos y chaparelas ...

Esta   ¿chaparela? atacó con furia , pero no se clavó ...


No era aparejo para sargos ... Pero quedo inspirado para quizás hacer rock fishing en otra ocasión.. Con señuelos más pequeños y en menos fondo ...


Culebrea de maravilla , quizás el anzuelo muy expuesto para  los desconfiados y resabiados...


Aquí si que me llevé un gran chasco ¡¡...  Una patrulla  de sierras , aparentemente de muy buen tamaño , se interesó y siguió al jig de 60 grs con vinilo ondulante... Pero no llegaron a atacar ¡¡¡¡
Juder¡¡¡  ....Con lo fieras que son  ¡¡



Se van, y me dejan lleno de dudas sobre la efectividad de mis señuelos ...  UFFFF¡¡¡¡¡¡


Mis minrows no se  cruzaron tampoco con piezas relevantes ...  Aquí curricaneando  con el Storm en medio de un banco de xurelos y bogas en la superficie ...

.. Un mújel curioso sigue al Yozuna ...

... Que puso mucho empeño en atraer a los grandes depredadores ...


Aquí en la zona más exterior ... Fondos de  entre 30 y 40 mtrs al NE de las Islas de San Pedro ... Se veía una pajarera enorme de gaviotas  muy al NO de las islas ... Casi me animo a acercarme , pero el viento alejaba de tierra y la previsión era de que habría fuertes rachas ... No me alejé más ..


Aquí las dos  únicas lubinetas que vi ... Una en medio de un banco de xurelos , se interesó levemente  en el vinilo ondulante ...

... Y esta siguió y casi atacó al vinilo con cola Hart ...


... Los xurelos , muy abundantes , siempre muy interesados en los señuelos, por grandes que sean ..


Aquí lanzando el nuevo paseante cerca del Milenium  , ya volviendo ..


Muchísimas bogas indiferentes a los señuelos, en superficie y en  todas partes ...


... Hasta en la sopa ..


Casi no se distinguen ... Solo que los xurelos intentan atacar a los señuelos y a la cámara ...


Terminé la jornada sin quedar saciado en absoluto ... Menos aún después de ver los vídeos ...
Aquí finalizo la salida , y los nuevos señuelos posan en cubierta ... Quedo lleno de dudas ..


Aquí vídeo resumen de la jornada , otra vez repito música  con Océan de Philip Glass ( muchas gracias Philip ) ... Me gusta mucho y ando muy poco surtido de música ... Veremos ..


Una buena salida , aunque quedo un poco atónito de que los sierras no atacasen a mi jig-vinilo ..
Ya pensando en la salida del sábado ... Lleno de ganas y también de dudas sobre que señuelos llevar ...

6 comentarios:

  1. Me sigue pareciendo raro que no ataquen con más facilidad tus señuelos.
    En todo caso. las grandes profundidades, seguro que te traerán sorpresas.
    Saludos y suerte en la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Hola... y a mi ... Quiero pensar que la cámara los asuste un poco ...
    Pero casi prefiero verlos y pescar menos ... Además la cámara frena un poco en las bajadas ... por lo que necesito señuelos pesados y que se muevan mucho aún yendo despacio ... a ver que preparo para el finde .. estoy lleno de dudas ..
    Gracias Josiño , hasta pronto ¡

    ResponderEliminar
  3. tengo entendido que a las sierras les gustan los cambios de ritmo y recogidas rapidas. te hablo de oidas, sl2 y molan esa imagenes submarinas

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vitu... Preparando ahora el equipo para mañana .. y les pondré a los jigs tripes pequeños pero muy fuertes... Busco todos los efectos... rápido, a tirones , muy rápido ... Las imágenes de los sierras son a cámara muy lenta ... el jig iba bastante rápido, aunque se desaceleró un par de veces... Toda la semana pensando en esos sierras ... uff
    Hasta pronto ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Javierrr. Muchas compras eh ?, a ver si le damos salidas a todas. Curiosa la inacción de los sierras....Quien sabe ?
    suerte en la próxima !!!
    Tabito

    ResponderEliminar
  6. Holi.. Si.. había unas rebajas .. y me embalé .. Lo de los sierras y demás.. muy curioso .. E igual en la siguiente salida ( aún en el horno el reporte , ufff ) .. ya no sé que pensar ...
    Quizás salga sin cámara la próxima vez ... Quiero imaginarme a mis señuelos patrullando libres por los grandes fondos , con un bajo de 5 metros de fluorcarbono de 0,35 ....
    Bue... hasta pronto

    ResponderEliminar