lunes, 12 de diciembre de 2016

Salida del 11 de Diciembre de 2016


Salida en Riazor , de 9,15 am a 14 h ... La comodidad y la  vagancia me hicieron rajarme de un plan conjunto con  mi colega "Nordeste " en mares lejanos ... Mejor me hubiera ido ...
Mar de fondo del NO de 2 m  que apenas se notaba, salvo algunas series distanciadas ... Sin viento , aguas aparentemente no muy claras , a 14 º C ,  marea baja  sobre las 8,30 am .. Buena temperatura y soleado ... Increíble en Diciembre ...

Aquí saliendo de la playa de Matadero ...  Con la marea tan baja , rompía  la ola en la orilla , aún sin series en ese momento ...


Llevé la cámara Fuji en el pecho - la usé muy poco - y la Water Wolf  en el hombro izquierdo ... Quería imaginarme  a mis señuelos muy discretos en las profundidades ...  Llevé un bajo de 5 metros del 0,35 en la caña pesada  y los mismos señuelos que en la anterior salida ... A los jigs menores les puse unos triples mayores con pulpitos ...

No había actividad de gaviotas , y ya con la rutina de buscar las profundidades rocosas entre el Milenium y el cabo de Penaboa ... Mas allá si que  se notaba el mar de fondo ...
Mis amigos  siguen por la zona , aquí primera señal de su presencia ... Largo el Thunder Jig con la caña ligera  antes de recoger a toda prisa la caña pesada ...


Dos barcos  largan tramallos a toda prisa en la ensenada,  y se van ...
Aquí captura de imagen de vídeo con la cámara Fuji en el pecho ...


Lo mismo con la Water Wolf en el hombro ...

Ya con la caña pesada moviendo vinilos pesados y jigs de más de 50 grs en las manchas de la sonda y sus alrededores , rápido , despacio , a tirones , por los fondos , columna de agua ...  ufff


Fuí sacando xurelos , robados casi todos , alguno pescado ...  Algún abadejo de ración que solté , unas cuantas xardas que liberé ,una me la quedé para usar como cebo ...
Aquí  xurelo robado por el lomo ... Ese jig  lleva dos anzuelos grandes con un pulpito ..


También spineé con minnow en la caña ligera la playa de bolos al N del Milenium  ...
Estaba perfecto , pero ni un ataque en unos 20 lances ...


Me volví a las zonas más profundas en el límite de la roca,   recordando los robalos de las anteriores salidas ... Sin duda alguno patrullaba los bancos de xurelos ...
Puse tripa de xarda en los anzuelos de los jigs , luego tiras de carne con piel ...
Aquí frente al cabo de  Penaboa ...


Aquí deliciosos xurelos.... Robados casi todos ..


Una buena salida... Disfruté mucho con el mar , y mantuve la esperanza de un ataque de  robalo al menos las primeras cuatro horas ...  Añoro ver las tomas submarinas y saber si rondaban los robalos ...
Bue...

2 comentarios:

  1. Menuda xurelada javierrr....pero no mejoras tu suerte con los robalos, animate a patear un dia algun pedrero o playa y ya veras como tocamos escama... .......( escama grande digo ) jia jia.
    Bueno, suerte en la proxima. Yo mañana voy al Con con mi nuevo señuelo "raptor", ya te reportaré
    Tabo

    ResponderEliminar
  2. Hola Tabo... Si.. llevo una larga mala racha con los robalos ... No doy salido de la turbulencia gravitatoria ...
    Me apunto a una salida desde tierra ¡¡¡ y suerte en el Con..
    Buenas capturas daba ...
    reporta, ssddss

    ResponderEliminar