domingo, 2 de abril de 2017

Salida del 2 de Abril de 2017


Sin capturas. Salida en Riazor de 8,30 am a 13,30 h ..  Sin viento a primeras horas y NE leve  después .. Mar de fondo del NO de 1,5 - 2 m ... Aquí el mar de fondo en Windy , previsión del sábado por la tarde ,  para el domingo  a las 9 am ... La flecha roja en mi embarcadero , la playa de Matadero en Riazor ...


 Aquí selección de señuelos ... El más nuevo , mi preferido , el rosa con bandas blancas en un lado , lo perdí en un enganchón ...  Juderrr ¡¡¡¡


Llevé un potente bajo de tres brazas de  fluorocarbono Teklon de 0,50 mm  atado a conciencia a una grapa mayor que las que suelo usar  ....


No llevé la caña de spining ... Ni la cámara Water Wolf .. Solo la Fuji en el pecho , con la que hice algunas tomas , además de unas pocas fotos ...
El mar se movía demasiado para mi gusto, y no me relajé en absoluto ...



Al igual que la otra vez , enganché en un aparejo profesional ... Comprobé que esta vez el bajo , su nudo , el trenzado ,la grapa,  la caña y el freno del carrete ... Eran invencibles ¡¡¡  Y también tuve que sacrificar el precioso jig y 12 m de trenzado , cortando el hilo con mi tijera ... Con el mar el calma , hubiese podido subir el tramallo entero ... Aquí   la estructura donde enganché ...  Quizás  un aparejo profesional a dos metros del fondo ...




Lo bueno de no llevar bajo  y atar directamente el trenzado al jig , es que me permite lanzar  ...  Con bajo , el nudo albright se atasca en  las finas  anillas  de mi nueva caña de jigging...


Los rebotes impedían acercarse a la costa . En la zona del Milenium  y en el exterior , se movía demasiado el mar ... No encontré ni una mancha de actividad en la sonda , aparte de finas estructuras cerca de los fondos  ...


Crucé varias veces la ensenada  buscando aguas más tranquilas ... Hice curri con el Rapala Magnun y con  un veterano vinilo ... Alguna pasada paralelo a las playas en fondos de menos de 10 metros ... Por ahí se estaba mucho mejor ... Me acordé de mi caña de spining y de mis poppers ...


Estuve muy alerta con la ola de popa y con los rebotes ... Imposible relajarse  ... Sin duda me he vuelto más precavido desde el vuelque de hace unas semanas ..


A última hora salió más el sol y bajó un poco la ola , y pasé un poco del Milenium , confiaba en encontrar al menos una buena mancha en la sonda , pero no ...

Una buena salida , pero me apetecía mucho un mar muy  tranquilo y relajado ... Y grandes capturas, claro ... Lo mejor es que sigo gozando mucho con la caña y carrete nuevos ...

Aquí unas fotos dramatizadas con una app del teléfono ... Mal no quedan ...














Bue...  a ver la siguiente ...

2 comentarios:

  1. El lunes, cuando llegué a Coruña con Walter, vimos a un barco lanzando la red a escasos metos de la tore del milenium.
    Pensé ... "Javier este finde lo tendrá difícil"
    Una pena lo del jig, así que Neptuno te devuelva el favor con un buen robalo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jaja¡¡ que bueno ¡¡ A que es precioso mi Coto ? Mi optimismo natural me lleva a pensar que dos veces al día , con las mareas, se renueva el agua y los habitantes de la ensenada .. jeje . Me es tan cómodo salir aquí ...
    Neptuno debería enrollarse más.. Toda la semana tirando del carro, y llega el finde y ... capotazo ¡¡ juderrrr ¡¡¡
    Hasta pronto Josiño

    ResponderEliminar