domingo, 9 de abril de 2017

Salida del 9 de Abril de 2017


Salida en Riazor, sin capturas. De 7,30 am a 13,30 h . Un día precioso . Sin viento  ni mar de fondo . Nublado hasta las 12 , después soleado .  El mar como un plato , mareas vivas y baja sobre las 10,30 . Sin gaviotas activas al amanecer , salí al curri  con el Rapala Magnun paralelo a las playas en fondos de menos de 10 m . y luego seguí la costa hasta  llegar frente al Milenium , y sus profundidades aptas para el jigging  ...  Solo llevé el nuevo equipo pesado , apenas me acuerdo del spining ... Monté otra vez un bajo de Teklon de 0,50 mm de tres brazas , con potente grapa en su extremo ,  usé todos mis jigs y a veces los enganchaba por la cabeza , y otras por la cola ... Tampoco me animé a llevar la cámara Water Wolf . Solo la Fuji ,  y solo fotos hoy ...

Ya frente al Milenium y en fondos de 20 m , al principio  no encontraba manchas en la sonda , y movía mis jigs en las medias aguas y en los desniveles del fondo ... Tampoco se veían gaviotas apenas ...
Solo un par de julias robadas ...


La corriente de bajamar me sacaba de la ensenada,  y me dejé llevar mientras exploraba los fondos cambiando  cada poco de señuelo ...
Otra julia robada , esta vez por el Yozuri  ...


A partir del cabo de Penaboa empecé a cruzarme con las primeras señales de actividad ... Exploré unas cuantas  confiando en que también hubiese grandes depredadores ahí abajo ... Supongo que serían bogas y / o xurelos ...


Aquí ya pasada Penaboa , grandes  profundidades y  actividad en el fondo , alineado con las islas ...  Sigo sin ataques, ni siquiera de xardas  .. La marea empieza a subir , es temprano , y decido acercarme a los bajos con grandes caídas  que hay frente a las islas de San Pedro ..



Utilizo el GPS con las cartas de Navionics , que hacía siglos que no usaba ... Aquí recién instalado el  GPS y poniendo proa al norte ...


 Estuve mucho tiempo por allí , explorando  los desniveles y las  muchas manchas en  la sonda, de todos los tamaños ... Aquí en la zona en cuestión ...Al fondo  las islas de San Pedro , y más al fondo La Torre ...


Aquí una bonita mancha de actividad ,  y en la proa  el monte de san Pedro..


Este abadejo de ración me alegró unos instantes , lo liberé ...


Quizás hora y media estuve por allí ... Empezó a notarse el sol ,  bebí mi 1/2  litro energético , y decidí cruzar la ensenada por si hubiese más suerte en la zona de las islas de la Torre ... Pero no ...
Aquí recorrido .. En rojo la ida,  y la vuelta en amarillo  ..


Puse proa a la isla O Boi Grande y crucé sin un currican , pero con mi jig más pesado a punto de ser largado en cuanto pasase sobre alguna mancha interesante en la sonda... .
Pero  ya no vi más actividad ... Exploré la  estructura de roca al llegar a la isla más exterior , de arena a roca  en  fondo de unos 30 m  ... Aquí frente a O Boi Grande ...


... No mucho tiempo por allí , y luego un curri hasta la playa de Matadero . Fin de la salida ...
Una buena salida por el día espléndido que hizo ... Por lo mucho que pude alejarme y olvidarme de mis cuítas  ... Pero mi lado depredador - ese regalo de mis ancestros más remotos - algo chafado por la falta de ataques ... En fin ... En cambio , por la tarde había muchas gaviotas y muy activas en el otro lado , en la ría ...
Bue ... A ver la siguiente  ..

4 comentarios:

  1. Hola Javier:

    Te vi en la ensenada, una pena que no hubiese trabada ninguna. Fuimos los que pasamos en embarcacion bastante cerca de ti, perdón por ello ya que fué un despiste.

    Un saludo! Y a ver si continuan días asi.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo ¡¡ nada que disculpar , fuísteis muy correctos ...

    Pues si ... una pena la falta de trabadas ... espero que vosotros mejor ...
    Y siiiii , vaya días tremendos ¡¡ buenos para explorar zonas alejadas ...
    Hasta pronto y buena pesca ¡

    ResponderEliminar
  3. Llegarán las buenas capturas, no te quepa duda.
    Ahora mismo seguro que aguardan tu llegada con el kayak.
    Saludos y suerte en la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los animos Josiño !
    Parece que ya finalizó mi buena racha ...
    A ver...
    Sssdddsss

    ResponderEliminar