sábado, 15 de abril de 2017

Salida del 15 de Abril de 2017, con grandes robalos.


Salida en Riazor , de 7,30 am a 11,30 am ... Otro día espléndido . Sin viento ni mar de fondo .  Mareas vivas aún , y alta a las 7,30 am . Repitiendo programa de las últimas salidas : nada de spining y solo equipo pesado ... Repito también los jigs de la anterior salida ,  y  también bajo de 0,50 mm con grapa al final ... Quería madrugar un poco más para estar en zona de jigging en el pico de la pleamar ...   Como novedad , esta vez empecé  por las islas de La Torre , pensando en , quizás , cruzar la ensenada más tarde  ... Finalmente me quedé todo el tiempo  frente a  La Torre y sus islas ... Aquí la zona que exploré, y la flecha azul en la esquina  de la playa de Matadero , en Riazor . Mi embarcadero  ...


El cielo gris y buena temperatura . Manchas de actividad en la sonda ... El día  prometía ...
Aquí  estreno la mañana con una cabra valiente ...


Como siempre, buscaba manchas de actividad en la sonda para largar mis jigs en su entorno  ... Cambiaba cada poco de jig y los enganchaba de la cabeza o la cola. Generalmente movimientos rápidos  ...
Aquí el escenario...


 Sobre las 8,15  al Oeste de la isla O Boi Grande , explorando una buena señal de actividad , usando el jig Yozuri de 100 grs con dos assist en la cabeza y enganchado por la cola, ... subiéndolo briosamente   noté un gran trabadón...WOW ¡¡¡  Se fue para las profundidades y ajusté el freno con precisión ... Luego vinieron las potentes cabezadas que me hicieron disfrutar mucho del carrete y caña nuevos ... Al poco ya lo tenía , majestuoso con todas sus aletas extendidas , haciendo círculos bajo el kayak ... El manejo en superficie con la caña nueva , de 1,90 m,  fue muy satisfactorio ... No me costó llevar el robalo a la sacadera,  y entró al segundo intento ... Aqui , en la sonda , el paisaje del ataque ...



Aquí mi captura temprana ... Aún no me había  puesto la cámara Fuji en el pecho y no grabé la subida de la pieza . La instalé y grabé ya con la captura en cubierta ...


El assist hizo presa  firme , pero por los pelos ... Aún me costó  desanzuelarlo ...



Lleno de optimismo y aún con toda la mañana por delante , seguí por la zona buscando y trabajando manchas de actividad,  mientras la corriente de bajamar me alejaba ...
Por allí andaban las xardas , y de buen tamaño ... Saqué una docena o más , muy divertidas ,  muchas mientras el jig bajaba ... También muchos toques claros  sin hacer presa ... Y  algunas que se soltaban en superficie ... Alguna robada también ..


Las iba soltando ... Me parecía que mi robalo no llegaba a los 5 kg  , y aún quería pescar otro dentro de la legalidad vigente ...


Disfrutando con las xardas , dejándome llevar, cambiando de sitio,  imaginándome parajes submarinos como este ...


O como este ...


Cambiando cada poco de  jig , creo que los usé casi todos ...


Usé los jigs  con anzuelo mayor,  tratando de evitar a las xardas , pero ni así ..



Las xardas seguían atacando , grabé algo con la cámara en el pecho y se me olvidó apagarla , se  quedó grabando ( nada relevante )  30 minutos , agotando la batería  y  me quedé ya sin poder hacer más vídeo , solo fotos y pocas ...
Aquí otra mancha en las medias aguas , con ataques de xardas ...


Otra en los fondos ...



Muy divertidas las xardas , pero yo solo pensaba en  grandes robalos  cazando en las profundidades ...


Una gozada el equipo nuevo ...


 Siguen las xardas  ... Y yo ya pensando que igual era mejor quedármelas , por si no hubiese más robalos ...  Aquí vuelvo a  usar el Yozuri de 100 grs  enganchado por la cola ...



Sobre las 11 am , también al Oeste de las islas ... TRABADÓN  en las profundidades ¡¡¡  Dudaba si sería un sierra muy grande,  ya que hizo un par de zig-zags y no empezó a dar cabezadas claras hasta estar en las medias aguas  ... También lo vi precioso bajo el kayak , con el Yozuri en la bocaza ... Lo llevé muy bien a la sacadera y entró sin problema ...
Aquí las capturas , casi gemelas ..



El mar estaba fenomenal y aún me quedaban 3 horas por delante ...  Pero ya estaba  el cupo legal de capturas  agotado , y  yo muy satisfecho con la salida,  ... decidí  concluirla  y me salí a las 11,30 am ..


Aquí las capturas posan con el equipo nuevo y el Pequod, en la playa de Matadero ...


Aquí  bodegón con el Yozuri de 100 grs ... Una mide 75 cm y pesa 4,2 Kg,   y la otra 72 cm y 4 Kg ...


Una tenía  una boga reciente en el buche,   y la otra  restos creo que de  un xurelo y de un calamar a medio digerir ..


Una salida fenomenal ¡¡¡  Renuevo mi adición al jigging ... Ni me acuerdo del spining,  y apenas del curri ...  Encantado con este tiempo  casi veraniego con el mar apaciguado ... Un lujo poder alejarse tanto , y que sigan las bogas y xurelos por aquí  atrayendo grandes robalos... Disfrutando mucho con la caña nueva y el carrete Penn ,  y con sus grandes capturas ...


Ya pensando en la próxima ¡¡

8 comentarios:

  1. Enhorabuena Javierrrrrrr. Una jornada memorable, este año le cojiste el tranganillo al jigging y ahora a recoger los frutos. Sin duda habrá mas

    Tabito

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tabito ¡¡ Pues si que creo haber perfeccionado mis habilidades para el jigging ... Y un lujo que anden los robalos a menos de 3.000 metros de mi dormitorio ...
    A ver cuando más ¡¡
    Hasta pronto ...

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ya iba siendo hora de que te tocara una salida de pesca en condiciones
    enhorabuena y a seguir intentándolo de nuevo
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Santi ¡ La pena es no poder ir más a menudo ... A ver en la siguiente ...
    Un saludo ¡

    ResponderEliminar
  5. Buena marea, ahì estàs dominando el coto y la tècnica, me alegro mucho!

    ResponderEliminar
  6. Gracias JJ. ¡¡¡ Si que fue buena marea .. Si me hubiera quedado ..igual aún entraba otro ... Era el día indicado ...
    Si que me siento muy cómodo en el Coto... Ya me es tan familiar ... y a la técnica ... ufff estoy enganchado ¡¡¡
    Hasta pronto JJ. ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Genial jornada que ya te tocaba. De tanta suerte que te he deseado, al final llegó en forma de pareja robalera jejeje.
    Me alegra un montón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Josiño ¡¡ Si que iba tocando una jornada gloriosa ... Pues si que mi cuota de suerte daba apenas para un robalo ... Ya pensaba yo que se debía a suerte deseada de amiguetes ...

    hasta pronto ¡

    ResponderEliminar