domingo, 18 de junio de 2017

Salida del 18 de Junio de 2017


Salida en Riazor al fin ¡¡¡ ... Después de muchas semanas en tierra , temía no estar muy en forma ...
Salí de 7 am a 12 h ... Mar de fondo de 1- 1,5 m  del NO , N y NE ... Mareas vivas y alta sobre las 12 h . Agua caliente a 17 grados , y turbia . Viento  creo que del Este , leve a primeras horas y recalmón después ... Un calor increible ... Unos 20 º a primera hora , y unos 25 º o más , al final ... Usé mi ropa de verano ... Pantalón corto de neopreno, escarpines bajos, guantes finos , camiseta de algodón y mucha crema solar ..

El plan era estar estar en el agua a las 6,30 am ... Pero al montar la sonda , en mi garaje,  no funcionaba ... Repasé y engrasé las conexiones y saqué la batería de su doble bolsa estanca ... Perdí mucho tiempo... Sin sonda  iría a ciegas  ...  Me dí por vencido y la dejé instalada, por si acaso ...
Al entrar en el agua la encendí de nuevo y , milagrosamente , funcionó ... Durante la mañana se apagó  6 o 7 veces , y después siempre encendía a la primera  .... He de revisar, otra vez, las conexiones a fondo ... Uff ...

Aquí, sobre las 7,30 , voy entrando en la zona de las islas de La Torre ... Hacía más viento del previsto , y  sabía que amainaría después ...


El plan volvía a ser solo jigging.   La cámara Water Wolf en el hombro, y en cubierta su kit con un bajo de 1m y su mástil , para sumergirla si se terciaba ..
Empecé , en aguas someras , con el Thunder Jig de 40 grs con dos assist en la cabeza ...  Y tuve una buena trabada en los 20 m ... Lo subí unos cuantos metros y se soltó ... Quizás una lubina medio kilera o un abadejo ... No parecía una xarda ...

Hace un par de semanas  me compré un nuevo trenzado  Caperlan , multicolor , de 0,20 mm y una resistencia de 15 kgs ... Y lo armé con un bajo de 3 brazas de monofilamento Daiwa de 0,40 mm y una resistencia parecida  .. Y una grapa Caperlan nº 2 con 25 kgs de resistencia ... Un equipo discreto pero fuerte ... Compré también  otro jig  Gomuku Koika de 80grs , de Storm . Color rosa  con bandas blancas en un costado ... Le metí otro anzuelo en la cola ...  Aquí montándolo ... Ya no usé ninguno más ...


Pocas manchas en la sonda ,y muchos ratos largos buscándolas ... Con el jig sin trabajar....
Después de explorar una pequeña mancha pegada al fondo , ya subíendolo rápido y sin efecto... Atacó al anzuelo de la cola este precioso reo ...


Que sorpresa ...


A nadar ¡¡ ..


 Aun era temprano cuando decidí cruzar la ensenada ... Quizás las 9 am ...  Estuve una hora o más ente el Milenium y el cabo de Penaboa ... Poca actividad también ... Solo manchas pequeñas pegadas al fondo ... Improductivas ...  Por allí atacó esta xarda  al anzuelo de cola en subida rápida en las medias aguas ... La liberé ...


Ya empieza a ser una rutina... Me hidrato con la bebida energética y cruzo - de nuevo - la ensenada ,  de un tirón y lleno de optimismo ...

Otra vez en las islas de La Torre ¡ ... Ahora sin viento ... Me acerco  al entorno de O Boi Grande desde  el Oeste ...  Por allí , en una mancha en la sonda  en las medias aguas ... trabada ¡¡¡  Cabezadas de lubina kilera ... Pronto la tengo en superficie ...


Atacó al assist de cabeza . Pequeña  para estrenar el bichero ...
La subo a pulso , viene bien presa ...


Ya excitado mi instinto depredador , busqué con ahinco manchas en la sonda en la zona exterior de las islas , fondos de más de 30 metros ...  Me acordé de mi equipo de superficie y de mis poppers ... Había varios  bajos con fondo de 6 metros que pedían spinearlos ...

Cuando exploraba una mancha pequeña en el fondo , sentí varios toques leves ... Me quedé por allí un rato con el jig agonizando con tirones leves y bruscos ... Desistí,  y cuando subía ya rápido y lineal el jig ... TRABADÓN ¡¡  Era buena ¡¡  Atacó al assist de cabeza  .Me sacó un montón de hilo ...  Aquí ajustando el freno ...


Disfruté mucho su combate . Y el carrete Penn,  y la caña Caperlan ...
Me dispongo a estrenar el bichero ...


No estuvo mal para ser la primera vez ...


Una vez  firmemente clavada en el bichero , el izado es seguro ...


 La manipulación en cubierta me pareció peligrosa , ya que cabeceó  bastante moviendo con fuerza un anzuelo amenazador  ... Me planteo ahora usar un solo assist en cada jig ... Veremos ..



Me pareció que el total de mis capturas no se acercaban a los 5 kgs legales , y seguí un buen rato por la zona , se estaba fenomenal , vaya día de verano.



  Pero no hubo más ataques ........ Aquí mis preciosas capuras ...


Aquí las capturas en mi garaje ...  La pequeña se la regalé a un vecino, y me quedé sin saber su peso ..


La mayor pesó 2,5 kg  y midió 66 cm  ...  Aquí antes de filetearla ... Algo flaca , tenía restos de dos peces en su buche . No pude identificarlos ...


Una muy buena salida  Un día increible por el calor ... Ya con ganas de sumergir la Water Wolf , y de retomar el spining ...  Pero  aún con más ganas de hacer planes comodones como el de hoy , y con grandes capturas ...  A ver ..

Aquí breve vídeo de 2 minutos con la trabada de la grande , e izado con bichero ... con música , otra vez : París. Texas ...



Bue...  A ver la siguiente ...

2 comentarios:

  1. Me encantan esas salidas con bodegón final jejeje.
    Ojalá que la suerte se pegue a tí por mucho tiempo.
    Enhorabuena Javier y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa ...Y a mi tambièn. Suerte necesito mucha para la pesca y más aún para el dia a día ...
      Gracias Josiño.. Y hasta pronto...

      Eliminar