jueves, 28 de diciembre de 2017

Mejores fotos 2017


Aquí unas pocas de las mejores fotos de 2017  dramatizadas - algunas muy  levemente - con una app de HDR ... Ordenadas  cronológicamente ... Ha sido un año de 42 salidas de pesca . Todas  en la ensenada de Riazor-Orzán , mi coto ... Una novedad  el salir solo aquí ... También  novedad el dejar aparcado el spinning y el currican ,  y dedicarme solo al jigging , buscando manchas en la sonda para explorarlas ...  Otra novedad es haber dejado de sumergir la cámara Water Wolf  precediendo al señuelo ...  Me pierdo increíbles  visiones submarinas , pero pesco más...
Aquí primeras lubinas de Enero  y un par de xardas ...
Empezaba a  tener claro que la cámara submarina lastraba  al jig en su caida , dejándolo sin  su efecto  seductor...




A finales de enero , al fin un buen robalo ... En esa época tuve problemas con los bajos de monofilamento , con varias roturas  incomprensibles ...




Aquí el Pequod  posando en la playa de Matadero con mi primer robalo del año ...




Un frio día de febrero , mi colega " Nordeste " me sacó esta foto patrullando en busca de actividad ...




Aquí unas xardas de ese día , que me salvaron del capotazo ....




Aquí amanecida en Marzo...   Un día memorable , ya que volqué por ráfaga de viento lateral en zona muy alejada  frente al cabo de  Penaboa ... Sin mayor problema , salvo que ahora me intimida  más el viento ... Perdí  mi caña pesada de 2,70 m y mi viejo carrete Shimano. También el cañero orientable ... El resto del equipo iba bien sujeto ...


Aquí mar fuerte a finales de Marzo ...



Aquí  patrullando  frente al Milenium , esa zona tan querenciosa y familiar ... Ya con nuevo equipo de jigging : carrete Penn Slammer III y caña  de jigging de Caperlan de 1,90 m y acc 60 -200 grs  . Nunca tuve un equipo mejor ... Quzás por eso ahora lo llevo sujeto con un cabo elástico ...




Aquí saliendo  de amanecida en Abril ... El mar como un plato ...




En Abril, robalos mil  ... Aquí dos robalos  pescados frente a las islas de La Torre... El límite Este del coto... Dos fieras de 4 kg a jigging..




Otra foto del mismo día...  También muchas xardas que liberé ... El mar rebosaba  vida ...




Gran robalo frente a las islas de la Torre.. Mi record durante  muchos meses . 82 cm y 5,5 kg .. Ese mismo día se me escapó otro similar en el otro extremo del coto... Ya encima de la sacadera , un assist  se clavó en  el aro de tela gruesa que precede a la red ... El robalazo se volteó y escapó .. uff .. También pesqué uno de 2 kilos ... Vaya día ¡¡




Aquí a primeros de Mayo con mi colega  "Nordeste " explorando  el límite  exterior Oeste  del coto, frente al cabo de Penaboa e islas de san Pedro .. ...




... Finales de Mayo ... Explorando al Norte de las islas de La Torre ...




... Lubina y robalito a mediados de Junio ...




Afortunadamente casi siempre hay preciosas xardas que me libran del capote ...




Unas xardas y un sierra a finales de Julio ...




Me encanta la ensenada,  mi coto ... Además de precioso e impresionante  , con fondos  de hasta 40 m , y corientes de marea ,  me es de una comodidad   insuperable ...




... Primeros de Agosto .. Unas xardas y  mi flamante carrete Penn , ya veterano en combates  ...  Aquí ya con trenzado multicolor . Un buen descubrimiento. Ayuda a situar el jig, y  puede usarse  para sondear los fondos ...




Aquí un par de lubinas de Agosto , y unas xardas ...




El sol  tras La Torre y mucha humedad en el ambiente a primeras horas...




... Buena pescata de xardas a finales de Agosto...



Lubina luchando por su vida a primeros de Septiembre . Captura de pantalla del vídeo de la Water Wolf que llevo ahora en el hombro izquierdo ...


Aquí  la misma lubina sobre cubierta ...




A finales de Septiembre y primeros de octubre,  me animé a varias salidas de tarde ... Fueron satisfactorias, y sentí no haber aprovechado más esa franja horaria en verano ...
Aquí , poniéndose el sol tras el monte de San Pedro...




Una pescata de tarde con xardas y un par de chaparelas....



Aquí otra salida de tarde en Octubre ... Un otoño veraniego con abundancia de actividad... Pescata de xardas ...



A  finales de Octubre les dedico - un día con la sonda averiada -  un buen rato a los calamares,  y saco  cuatro buenas piezas ... Desde entonces llevo en mi equipo standar un kit con poteras y pajaritos...  No lo uso apenas, la verdad ... La  ilusión de que patrulle un gran robalo ahí abajo pesa mucho más ... Aquí delicioso diablo submarino ...



Aquí "Nordeste "  patrullando los límites del coto  a primeros de Noviembre en su kayak  Hobie a pedales  ... Él prefere las salidas en mares lejanos , en paisajes casi vírgenes ...  A mi subir al  coche me da una pereza infinita . Mi logistica para salida en el coto es facilísima y comodísima ... Puede haber robalos a 2 km de mi dormitorio ...




Ese día saqué un sierra kilero robado por un costado ... Aquí la pieza y su boquete ...




A finales de Noviembre una  salida buenísima  ...  Aquí robalo de 2,5 kg ...



Ese mismo día un sierra de 1,8 kg ...



... Y también  dos lubinas de 1,5 kg ... Aquí posan en Matadero ...   Otro día espectacular ...




Pero el día glorioso  estaba por venir ...  Aqui robalo XXL de 88 cm y 6 kg, el tres de Diciembre ...
Una lucha agotadora que puso a prueba el equipo y mi templanza ... Lo izé a mano agarrando su mandíbula inferior... Unos instantes irrepetibles.... Lamentablemente fué a última hora y estaba ya sin batería en la Water Wolf... Me hubiera encantado  retener esos momentos para siempre ...
Estrenando chaleco térmico que resultó muy operativo ...



Aquí la captura descomunal posa aún moribunda junto al Pequod ... También un besugo de ración ... Vaya jornada ¡¡¡



Aquí mi nuevo colega Javier en su kayak Tequila  unos días después ... Ya le va tocando una captura histórica ...



.. Ese día saqué unas buenas xardas a falta de robalos ...



... Aquí última salida del año ... Más xardas deliciosas ...



Fué un año muy bueno  -  para mi pesca -   con muchas más grandes capturas que en años anteriores ... He mejorado mis técnicas y  tenido mucha suerte ... No dejo de sorprenderme con la mucha actividad que hay ahí afuera ...


Aquí resumen  de las mejores tomas de 2017 con música - otra vez - de  Ryuichi  Sakamoto



Y buenas fiestas a todo el mundo ¡¡¡

2 comentarios:

  1. Hola
    Un blog magnífico, felicidades.
    Me está dando ganas de comprar un kayak.
    Espero que esté año sea aún mejor que el anterior. Estaré atento al blog. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Me encanta leer que te gusta...El kayak es cojonudo por el contacto intimo con el medio y por su logistica tan facil...
      A ver si 2018 dá alegrias..
      Hasta pronto !!

      Eliminar