sábado, 22 de septiembre de 2018

Salida del 22 de Septiembre de 2018


Salida en Riazor de 8 am a  14,30 h.  Mar de fondo del NO de 1- 1,5 m . Sin viento. Mareas casi vivas y baja sobre las  9,30 am.  Aguas frescas a 16-17 º.  Zonas con aguas claras entremezcladas con zonas  turbias y con restos de algas en suspensión y en superficie.  Un día espléndido ...
La primera hora estuve buscando calamares en fondos de 20-25 m , explorando pequeñas manchas profundas ... Llevé un aparejo con una potera pesada y un pajarito a un metro  . Aquí largándolo sin fortuna ...


Luego estuve una hora  y media  frente a las islas de La Torre explorando la poca actividad que me iba encontrando  ...


Solo actividad en superficie , y a veces pequeñas manchas en los fondos ...
Saqué  cuatro buenas xardas muy en las profundidades , sin ecos que las delatasen ...


Aquí una de las pocas manchas en las medias aguas que me encontré ...


Sobre las 10,30 empecé a cruzar la ensenada al Oeste ... Había quedado con Suso y con Javier ,  que habían salido desde el muelle de O Portiño ...   Sobre las 11 am nos encontramos ...  Iban tan escasos de capturas como yo ...


Sobre las 13 h nos despedimos y  crucé la ensenada al Este , confiando  en que la pleamar hubiese acercado la actividad a la costa ... Pero no ..

Me voy saliendo . Aquí mis capturas ...


Una buena salida , aún sin grandes capturas ...
Mañana vuelvo al mar , y creo que dedicaré más  tiempo a  buscar  fieros   calamares...

No hay comentarios:

Publicar un comentario