domingo, 21 de octubre de 2018

Salida del 21 de Octubre de 2018.


Salida en Riazor . De 8,30 am a 14h . Mar de fondo del NO de 1- 1,5 m .  Alguna serie mayor del N  de vez en cuando . Sin viento apenas , algo de NE flojo a última hora .  Mareas muertas y baja sobre las 9 am . Aguas no muy claras  y frías a 15 º .
Muchas ganas de salir al mar , después de dos semanas desde el último contacto ...
Se estaba muy   bien  . Soleado pero no caluroso   y el mar se movía algo ,  lo justo ...


Había bastante actividad en la sonda , pero las manchas eran improductivas ...
Saqué xardas enormes en  levísimas manchas - apenas puntos dispersos -  muy cerca de fondos profundos ...
Aquí una de las primeras . Tiraba mucho y pensé que podía ser un sierra  ...


Hasta usé la sacadera  ...


Muy grandes y muy peleonas ...


Atacaban a mis jigs de 100 grs  . Casi usé solo estos jigs mayores...


También una lubineta ... Esta si que estaba bajo una gran mancha de actividad ...



A nadar ...


La lubineta me dio  esperanza de que  quizás patrullasen también grandes robalos  por ahí abajo ...
Disfruté mucho del mar  , estaba precioso ..


Sobre las 11 am crucé la ensenada al  Oeste ... En mi proa el monte de San Pedro .


Por allí estuve una hora - o quizás  dos -    frente a Penaboa y al NE de las islas de san Pedro ......  Me alejé bastante ...  Menos actividad por esa zona pese a la subida de la marea  ...
Alguna xarda muy grande ... Esta atacó al Abysm  fosforescente  de 100 grs ..


Después me acerqué al Milenium   y  aún volví a cruzar  la ensenada al Este,  y a patrullar las profundidades de La Torre  ... Saqué siete xardas enormes en total ..  y liberé la lubineta y algo de pescado de fondo ... Pensé que con el agua tan fría  habría aún menos actividad, pero no hay queja  ...
No llegué  a estrenar los nuevos bajos para calamares con dos o tres gametas  , con nuevos pajaritos  .. . Eso que me lo había propuesto ...

Bue ...  Una buena salida


4 comentarios:

  1. Me encanta tu blog.Querría ponerme en contacto contigo pues me quiero iniciar en pesca con kayak mi mail es javipli@yahoo.es Gracias y sigue delditandonos

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco . Muchas gracias , quedo encantado con que te guste el blog ..
    ahora contacto .. ssddss

    ResponderEliminar
  3. Las caballas bien valen para hacer vibrar la caña jejeje.
    A ver si en la próxima vuelven los robalos, Javier.
    Saludos y a darle duro.

    ResponderEliminar
  4. Hola Josiño ¡ benditas sean las xardas .. Además de muy peleonas, estaban muy gordas y ricas ... Si ... ya me va apeteciendo mucho ..
    hasta pronto ¡

    ResponderEliminar