domingo, 13 de enero de 2019

Salida del 13 de Enero de 2019.


Salida en Riazor de 9 am a 14 h .  Sigue el buen tiempo .. Sin mar de fondo ni viento . Aguas frías a 12 º y muy claras ..  Mareas muertas y baja sobre las 14,30 . Aire frío y húmedo ...  Llevé una gameta fija al bajo principal ,  con  un quita-vueltas y  un pequeño vinilo a un metro de distancia de la grapa  para el jig . Empecé por el lado Oeste de la ensenada ...  No había mucha actividad en la sonda ...  Fui explorando  las manchas que me iba encontrando y también  los desniveles batimétricos  por los que  pasaba ..   Muchas cabras en los fondos de roca ...  A nadar ¡¡


...  Pero sin ataques relevantes ..  La corriente de bajamar y la brisa del Sur  me alejaban , y me dejé llevar hasta enfrente de las islas de San Pedro ...  Había mas  actividad   cuanto más alejado ...  Por allí estuve una hora o así,  explorando manchas grandes  con muy buena pinta  .. Aquí frente a las islas ..


Cuando subía una cabra que había atacado al jig ... Entró esta  xarda al vinilo ...  Flaca pero de buen tamaño .. . También otras menores que solté ..


En esta preciosa mancha , frente a ese barranco submarino de 20 metros ,  saqué un doblete de mini xardas .. De unos 12 cm .


Sobre las 12 h empecé a cruzar la ensenada al Este ...  Estuve frente a las islas de la Torre un buen rato ... Hasta que me salió un delfín  grande y solitario bastante cerca ...   Seguí por la zona  pero menos alejado ...   Pero nada .. Solo cabras  y esta bonita julia que liberé ..



Cuando empezaba a  salirme  y exploraba una mancha  pegada al fondo en 25 metros , frente a As Lagoas ...  Atacó allí abajo este bonito pinto que luchó como un campeón ..


 Cuando me salía , una amiga me hizo estas fotos  desde el paseo marítimo... Gracias Nina ¡


Tocaba limpiar el pescado ...


Bue .. Una buena salida ...  Por donde estarán los fieros robalos .. ?
... Ya pensando en la siguiente ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario