domingo, 12 de mayo de 2019

Salida del 11 de Mayo de 2019.


Salida en Riazor de 7 am a 14h .  Leve mar de fondo del ONO de 1m.  Sin viento , a última hora se levantó algo de NE como indicaban los pronósticos .. . Mareas muertas y alta sobre las 10 am . Aguas a 14º y bastante claras , pese al temporal del SO de la semana ...  Llevé bajo de 0,50 mm  con esta pluma precediendo al señuelo principal ...


Todas igual de operativas , solo que unas con anzuelo del 2/0 y otras con 4/0 .. En este caso del 2/0 para  no excluir  piezas menores , principalmente  xardas y xurelos ...
Había quedado con Suso y con Javier a la altura del bajo Bosteo o Merlón , frente a las islas de San Pedro ...  Como novedad , llevé  también mi equipo de spining ( una caña  Caperlan de 2,40 m y acc 10-30 grs y carrete Daiwa de 50 €  con trenzado del 0,18 mm amarillo, y bajo de una braza de mono Tubertini de 0,40 mm con grapa al final ) después de tanto tiempo olvidado ..
Ya nada más salir se apreciaba que no había mucha actividad , y casi toda en superficie ..
Fuí yendo sin prisa al lugar de encuentro , haciendo paraditas en cada zona prometedora ...  Spineé bastante  con un jig de 40 grs , y un poco la costa con un viejo popper tipo  Pachinko de 30 grs, creo ... Pero la salida fué un 90 % de jigging ..
Llegando a Penaboa  me estrené , tanteando los fondos , con este xurelo que atacó a la pluma ..


Sobre las 8,30  me encontré con Suso , que ya estaba en posición, alejadísimo ..  Había  mucha más actividad que en la ensenada  , pero era totalmente improductiva ...


La corriente nos alejaba de tierra  y patrullamos zonas super exteriores durante una hora y media, o más ...



En profundidades que me parecen abisales , tanteando  actividades misteriosas ...


Pero na ... Saqué un par de xurelos seguidos allí abajo , pero nada de grandes depredadores ..



... Y una xarda en superficie ...
Luego nos despedimos ,  Suso iba a probar al Oeste   y yo me acercaría a las islas - de San Pedro- para después cruzar la ensenada al Este , a las islas de La Torre ..

Al poco de despedirnos  me encontré con Javier, que salía con retraso del Portiño ... Una media hora estuvimos juntos ...  Aquí yo, patrullando  frente a Penaboa ..


Aquí parada para fotos con  la preciosa fragata rusa Shtandart ( año  1703, reconstruida )  de fondo ..


Nos despedimos . Las islas de La Torre tiraban con fuerza de mi , y más después de hidratarme/estimularme con  la bebida energética ..


Crucé la ensenada alejadísimo con paradas para tantear cualquier sospecha de actividad ...


Pero na ... Ya en la zona de la Torre  spineé algo con popper , sin resultados ...   También con el jig de 40 grs, y atacó esta bonita aguja ...


Disfruté mucho del equipo de spining y del vistoso combate en superficie , la verdad ..
Aquí liberándola...


A nadar ...


Se estaba fenomenal en esa zona y la sonda marcaba bastante actividad , pero no hubo más ataques ...
Las 14 h , me salgo ... Aquí mis capturas ya limpias ..


Suso y Javier pescaron parecido a mi , poca cosa ..
Bue ... Una buena salida pese a los pocos ataques .. El mar fenomenal..
Creo que llevaré más veces las dos cañas , como hacía antes ..
A ver la siguiente ..



No hay comentarios:

Publicar un comentario