domingo, 29 de diciembre de 2019

Salida del 29 de Diciembre de 2019 .


Salida en Riazor de 10,30 am a 14,30 h .  Sin capturas relevantes ...  Mar de fondo del ONO de 2-2,5 m . Del que la ensenada con su orientación NO está protegida  ... Muy mal Meteogalicia  pronosticando NO , ya ayer también ..  Windguru más  certero .. 20 º  pueden ser importantes ..  También alguna serie del NO y N  de vez en cuando , pocas , se notaban mucho más .. Aguas turbias  y frías a 12 º , marea baja sobre las 12 h . Sin viento casi siempre  , y brisa del SE  a veces ..  Un día frío y soleado, precioso .. Robalero ..
Volví a cargar mi Pen Slamer 3 con trenzado multicolor de 0,30 mm  y un bajo de 5 m  de monofilamento de 0,50 mm . El bajo armado con una pluma a un metro de la grapa del señuelo principal ..   Mismos señuelos que en la anterior salida , aquí la selección ..  Usé todos excepto el vinilo pesado y el aparejo para vivo .. Abajo a la derecha la pluma de gomas plateadas ..


Dos largos meses de mal tiempo , especialmente los fines de semana , me han tenido en tierra oxidándome física y mentalmente ... No estaba nada seguro de mi fondo físico menguante,  y dudé mucho si salir o no ,  y tomé precauciones adicionales ..
Con una hora y pico de retraso  entro en el mar sin problema , esperando un momento sin ola ...  Parece que los últimos temporales desplazaron más arena frente a la playa de Matadero, mi embarcadero ...  Se forman ahora ahí mas olas en la orilla  ..

Al fin en el agua ¡ Pongo proa a la costa del Milenium y Penaboa  con grandes esperanzas ..  Hay algo de actividad en la sonda y exploro las pequeñas manchas sobre las que voy pasando , pero ni un ataque  ..


Ya frente al Milenium y en fondos de entre 25 y 35 m  aparecen algunos ecos muy interesantes en la sonda ... En uno de ellos saco una xarda mediana y me la quedo ... Aquí disfrutando de su combate ..


Y  un xurelo que atacó a la pluma ... la cosa se animaba ..


El mar estaba  mejor de lo esperado y me fui alejando hasta  sobrepasar levemente Penaboa  ..  Cada vez menos actividad en la sonda  y la que había era improductiva ...
Una boga robada me dio una idea de lo que había allí abajo ..





 También busqué calamares en varias ocasiones ... Quizás media hora en total , sin resultados ..


Perseveré en las manchas  pegadas al fondo , por si fuesen esparidos ... Na ..



Después de unas dos horas en la costa Oeste , crucé al Este aún optimista  ...
Aquí un increíble barranco  sin actividad , que exploré por si acaso ..


Ya a medio día había bajado algo el mar de fondo y el entorno de las islas de La Torre  estaba perfecto .. Por allí estuve  una hora y media, quizás ..   Con menos actividad  aún ... Saqué un escacho o alfondiga  , de ración , que me quedé y un par de xardas pequeñas que solté ..


Me salgo .. aquí mis capturas ..



Al salirme , ya en la orilla  llegó una serie inesperada ..  Las primera olas las pillé bien , de costado ..A una grande le puse proa , la crucé pero me inundó .. .  Creí que era la última  y seguí hasta la orilla  donde me pilló otra , por popa , y me volcó en la mismísima orilla cubriendo por la rodilla o menos .. Uffff  ¡¡¡  No se rompió la caña de milagro  ya que - en mi optimismo - la llevaba en el cañero de popa como si no existiera posibilidad de vuelque ..

Bue .. Una buena salida  aún sin grandes capturas ...
A ver la siguiente ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario