viernes, 31 de julio de 2020

Salida del 25 de Julio de 2020. Estrenando sonda Garmin Strike 5 cv.





Salida en Portosín , playa de Coira , de 7 am a 13 h . Un día esplendido .. Sin mar de fondo ni viento .. Mismos señuelos y equipo que en la anterior salida ..   Estrenando sonda Garmin ..Striker .. La instalé como la anterior ..  El transductor pegado con Sikaflex en la bodega ...  Sin complicaciones .. Situé la batería  sujeta ( dentro de dos bolsas estancas ) en el exterior ,  sujeta con gomas detrás de la pantalla... Pero creo que la volveré a instalar en el lado interno del tambucho de proa ..  La alimentación y la conexión al transductor van en cables y conexiones separadas , por lo que tengo opción a instalar la batería dentro  o fuera del kayak ..

Tenía muchas ganas de estrenarla y me resultó muy divertido ...  No llegué a usar el modo navegación ( que creará mi propia carta detallada de mis zonas de pesca ) y  me centré en explorar e interpretar  los fondos en las dos modalidades de scaneo que tiene ..  Aquí retozando con Montelouro en mi proa ...


La manera tradicional quizás marque mejor el pescado , y la manera scan  detalla mejor los fondos .. Muy interesante ..   Había mucha actividad  y  en superficie se veían  agujas pequeñas .. Mucho cangrejo pateiro  o patexo  ( polybius henslowii )  nadando por todas partes... Acosados por las gaviotas cuando rozaban la superficie .. .  Abundaban por todas partes .. Quizás por que hay muy poco pulpo este año ..  Aquí preciosas e improductivas manchas de actividad ..  La batería detrás de la sonda ... 

Saqué una xarda pequeña, haciendo jigging ,  que me quedé ...


Aquí descansando frente a Pedra Filgueira  y a Porto do Son ..



Por allí le entró  un buen abadejo a mi jig de 40 grs..explorando un eco en el fondo ..  De  dos buenas raciones .. Quizás 700 grs ... Tiró muy bien, y lo disfruté mucho con la caña de acc 10-30 grs ...Más tarde perdí el jig en un enganchón ..


Algo de spining hice ... Pero inevitablemente fué una salida de jigging .. Cualquiera se resiste a largar el jig a esas manchas ...



Saqué otra xarda mediana que me quedé ..  Aquí mis capturas ..


Bue ..  Una muy buena salida .. disfruté mucho del mar , de la ría y de mi nueva sonda .. 

Y ya pensando en la siguiente ...


4 comentarios:

  1. ¡Espero que disfrutes de tu nueva sonda! ¡Mi kayak de mar no está preparado para recibir semejantes adelantos pero me voy defendiendo!
    Hace dos días, mi hijo capturó la primera tintorera o tiburón azul de la temporada en la ría de Ares, a la altura de la isla Miranda. Su carne suministró la materia prima para unas sabrosas albóndigas de pescado. El señuelo utilizado fue una cucharilla ondulante plateada de unos 13 o 14 cm. El año pasado conseguimos pescar 5 escualos de esta misma especie, alguno bastante grande.
    Xardas y estorninos (cabalos) son este año abundantes, especialmente las xardas, cuya carne se presta para confeccionar unas croquetas exquisitas. Los bonitos atlánticos, por el contrario, no han hecho todavía su aparición por la ría. Yo, al menos, no he pescado ninguno, cuando el año pasado, por estas mismas fechas, ya había realizado varias capturas.
    Ayer, mientras navegaba frente a Sada, me sucedió algo curioso. Mi hija me avisó de un objeto que flotaba. Se trataba de un plegador de pesca, de los que se usan para enrollar el hilo de una línea. Lo saqué del agua y comprobé que todavía tenía el hilo de pesca. Fui recuperando línea y mi sorpresa fue grande cuando aparece una xarda muerta que se había tragado una potera de calamar. Supongo que la captura del pez cogió desprevenido al pescador y provocó que el plegador cayera al mar, sin que pudiera ser recuperado por su dueño. Me recordó lo que narraste no hace mucho sobre un robalo que tragó una potera y finalmente se soltó al llegar a la superficie. ¡Esta xarda no tuvo tanta suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablo de bonitos atlánticos, me estoy refiriendo a bonitos del Sur o sierras (Sarda Sarda). Lo digo para que no haya equívocos.

      Eliminar
  2. Lo de la sonda a veces es un quebradero de cabeza, pero al final uno opta por lo práctico. Y si la jornada acompaña con unas capturas, pues mucho mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un fijo del blog te saluda! Primero agradecerte que compartas con nosotros tus experiencias de pesca.
    Por otro lado, estaría bien que nos hablases de esa sonda nueva que te has comprado, tiene muy buena pinta! ¿Es mejor que la que tenias? ¿Funciona bien? Esque yo queria una pero ni puñetera idea de cual comprar.

    ResponderEliminar