martes, 2 de marzo de 2021

Salida del 28 de Febrero de 2021 ..

 


Salida en Riazor .. De 8 am a 13,30 h .. Mar de fondo del ONO  de 2,5 -3 m  Se notaban  bien los rebotes en el lado SO de la ensenada.. Si la ola fuese del NO estaría demasiado movido  para mi gusto ..  Sin viento apenas a primeras horas .. Sobre las 11 am se puso bastante pesado el nordés ( NE)  para casi amainar  cuando ya me salía .. Mareas vivas y baja sobre las 11 am ..  Aguas frías a 13º y claras ..  Después de más de un mes sin  salidas , mi preocupación era mi fondo físico menguante ...

Misma dotación de señuelos y aparejos que en las anteriores salidas ..

Definitivamente se me estropeó la cámara Water Wolf ... Llevaba meses renqueando ..  La estrené en la salida del  12 de Marzo de 2016 y me acompañó en unas 176 salidas de pesca .. Muy buen servicio .. Y  con ella preservo momentos muy interesantes ..  Los primeros años sumergida  y a una braza del señuelo ..  Y en los últimos tiempos  sobre mi hombro izquierdo , sin perder detalle durante casi cuatro horas .. Hoy la añoré ...  Estoy dudando en si comprarme otra igual ( descarto otras opciones que hay en el mercado )  o dejarlo correr ... Buen momento para jubilar el blog ...  A ver ..

Aquí a las 8 am .. Ese momento tan esperado ..


El día estaba espectacular , y el mar muy apaciguado en las orillas e interior de la ensenada .. Puse proa al NO con rumbo al cabo de Penaboa .. Muy a cubierto del ONO...



Ya frente al Mileniium  se notaba bastante el rebote del ONO en la costa de enfrente ..  Poca actividad en la sonda ... De vez en cuando alguna mancha grande , con muy buena pinta ...  Como escaseaban .. Las exploraba varias veces ,  volviendo a buscarlas después de sobrepasarlas ..  Con jig y con potera anzuelada ..
 Por allí saqué este lanzón robado  con jig ..


Y varias cabras .. Esta atacó al anzuelo - con pulpito -  de la potera japonesa de 85 grs ...  Más tarde perdí esta potera en un enganchón en las profundidades ...  Además de bastante feucha , nunca me dió buenas capturas .. . Pero le tenía un cariño especial por mi ancestral niponfilia  ...

Pero na .. Horas y horas  buscando la suerte de un encuentro épico , en vano ..  Sobre  las 11 am , en el pico de la bajamar , se  fue poniendo cada vez más pesado el viento NE.. Con rachas amenazadoras .. 



 Y decidí quedarme al sur del Milenium ..   Hice un par de pasadas al curricán  paralelo a las playas , en fondos de  6-10 metros ..  La bebida  energética sacó fuerzas de mi flaqueza .. Y remé  mucho más de lo previsto  gracias al viento .. . En una de estas , atacó un abadejo de ración al  minnow Luky craft que traía al curri , precedido por un pulpito ..

Me lo quedé ...
Y nada más .. Pese a que aún exploré  infinidad de pequeñas  manchas  en fondos someros de 15-20 metros en el interior de ensenada , con jigs o potera ..
En fin .. Aquí mini vídeo de la jornada  con música robada de una preciosa canción de Jarabe de Palo ..


En fin .. Una buena salida aún sin grandes capturas ... Donde estarán los grandes robalos .. ??

El otro día me desperté siesteando con el sueño clarísimo de un trabadón en mi brazo derecho .. Notaba que no era un enganchón ..  Notaba su tirón , su voluntad , su furia ..  Me hizo mucha gracia  y lo recuerdo muy claramente, limpio de interferencias ... Mucho mejor que cualquier trabada real que haya tenido ..  Que cosas ..


Y ya pensando en la siguiente ..

12 comentarios:

  1. Descanse en paz tu cámara waterwolf. Cada cierto tiempo me vienen las ganas de tenerla, pero no sé si le daría el uso que me mereciese la pena.
    Lo de jubilar el blog ¡¡No por favor!! que nos dejas huérfanos de aventuras kayakeras.
    Por ahora confórmate con el abadejo, pero ...¿Y si el sueño del trabadón es una premonición? Prepara el brazo, que seguro que está al caer.

    Suerte Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hago mía la petición de Josiño! ¡Somos muchos los que esperamos con interés la publicación de tus entregas! Por otra parte, siempre es agradable disponer de una tertulia en la que intercambiar información y exponer dudas. Por ejemplo, me ha sorprendido encontrar esta comunicación sobre la presencia de corvinas en nuestras rías del golfo Ártabro:
      Corvinas en Coruña y Sada - todopescagalicia.es
      Y ahora viene mi pregunta. ¿Alguno de vosotros ha conseguido pescar corvinas desde el kayak? En caso afirmativo, ¿con qué cebos y técnicas y en qué caladeros? Visionando vídeos de Youtube, he averiguado que en Huelva las pescan con escabelas a lance ligero, incluso a pie enjuto y desde la costa. Siguiendo las indicaciones del autor del artículo que he enlazado, este verano tengo intención de pasarme por A Marola para probar suerte. ¡Hay que remar mucho desde Perbes para llegar hasta allí, pero la afición puede con todo!

      Eliminar
    2. Hola Josiño ¡ Si .. Una pena lo de la Water Wolf .. Perece que ya no las fabrican ... Estarán a punto de sacar una nueva versión..? La cámara Spiro parece muy buena también , más cara y con funciones más complejas que no necesito ahora .. Creo que me voy a comprar una de acción , tipo Goopro ... A ver ..
      Muchas gracias por tus ánimos por lo del blog ¡¡
      Referente a mi sueño ... Mi colega de kayak Suso , salió el miércoles 3 en nuestros caladeros habituales , a jigging con sus brico jigs , y sacó dos bicharracos de 3,5 y 4 kg ¡¡¡ Además de otra lubina kilera y una xarda ... Con el mar como un plato .. . Salió al dia siguiente , también con el mar como un plato y no tuvo ataques .. Uffff

      Hasta pronto ¡¡

      Eliminar
    3. Hola Coitelada ¡¡ Muchas gracias también por tus ánimos para seguir con lo del blog .. Que interesante esa web .. Luego la veré con calma .. Nunca saqué una corvina , sabía que pescasubs las ven a veces por aquí .. Y que en Portugal abundan .. Nada es imposible .. Hace muchos años saqué a jigging en Portosin - En mi Prowler 13 y casi estrenando una sonda Humminbird - en fondo de arena a 16 metros , poco después de un temporal de verano ... una pequeña MERLUZA ¡¡ No es increíble .. ?? .. En cambio nunca saqué un san martiño , ni un gran rodaballo .. Ni un dentón , tan cerca del mar Cantábrico ...
      Cualquier día ataca una corvina ...tan infinitas son las posibilidades de la inmensa mar océana , que nada es imposible ... Ni siquiera un megalodón .. Al menos para los que vimos la película Tiburón siendo muy jovenes ...
      Hasta pronto ¡¡

      Eliminar
  2. Hasta hoy no había visto tu respuesta de 5 de diciembre último a una consulta mía sobre la existencia de listados (K. pelamis) en aguas costeras gallegas. ¡Muchas gracias por tus indagaciones en el mercado de abastos, cuyo resultado no puede ser más prometedor! ¡Un premio para el primero que capture un listado o una corvina desde el kayak y en nuestras aguas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienen pescado corvinas desde embarcación, surfcasting y pescasub, en la zona de Las Estelas, cerca de Baiona.
      Y listados también salen en verano.
      Gracias por unirte a mi petición, Coitelada.
      Saludos a ambos.

      Eliminar
    2. Gracias, Josiño, por tu amable comentario y por la información sobre capturas. ¡Un saludo cordial!

      Eliminar
    3. Gracias Coitelada .. Desde que puedo volver a responder comentarios en el blog .. Respondí unos cuantos .. Lo que mi vagancia me permitió .. . Compro siempre que puedo en la plaza, siempre ojeo el pescado, y cuando estoy sociable pregunto mucho a las placeras - siempre amables y con interesantes comentarios - sobre su precioso producto ..
      Que buena idea lo del premio ¡¡¡
      Hasta pronto ¡¡

      Eliminar
    4. Que interesante Josiño ¡¡ Baiona se me hace tan al sur, que casi me parece exótico .. Quien pudiera pasarse ahí un par de semanas de verano a pie de playa ..
      Hasta pronto ¡¡

      Eliminar
  3. Otro más que te pide que no jubiles el blog por dios! Yo soy uno de esos que espera impaciente tu siguiente salida :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ze0n ¡¡¡ Ya no lo puedo jubilar de momento ...
    Pues mañana domingo espero hacer una salida corta contra el viento nordés ..
    Ahora prepararé el equipo .. Estoy pensando en que el tema será hacer curricán contra el viento , y luego dejarse llevar por el nordés explorando a jigging y casting .. Así una y otra vez y sin alejarse mucho ... Hoy temprano había delfines y pajareras de gaviotas en las orillas de la ensenada ..

    Hasta pronto Ze0n ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Na..Mucho viento..Sin salida pues ..

    ResponderEliminar