martes, 13 de abril de 2021

Salida del 10 de Abril de 2021 .

 


Salida en Riazor de 7,40 am a 13,30 h .. Sin mar de fondo ni viento ..Cielo gris .. Un día perfecto ... Tenía muchas ganas de salir con el mar como un plato .. Mareas casi vivas y  baja sobre las 10,30 am . Aguas frías a 13º y muy turbias.. Mucho plancton .. Parecía una marea verde  en el interior de la ensenada  ..

Aquí dotación de señuelos ... Cambié bastante y los utilicé todos excepto el bajo opcional con pulpito de arriba a la derecha .. La potera  solo en un par de ocasiones, desconcertado con la falta de ataques en los pequeños ecos  pegados a fondos arenosos..


Aquí con la proa al amanecer, con la excitación de las ganas acumuladas  y la jornada que venía....


Aquí llegando al cabo A Zambela- Penaboa ..   Había quedado con Toni por esa zona ... Salía del Portiño..   Poca actividad en la sonda .. Currican con alguna parada para explorar pequeñas  manchas a ras de fondo que me encontraba..


El día estaba fenomenal  para alejarse  y patrullamos la zona del bajo Merlón o Bosteo ,  frente a las islas de San Pedro en  precipicios de 15 a 50 metros  ..  Impresionante ... Aunque  muy poca actividad en la sonda ..



Alguna xarda de muy buen tamaño sacamos en las profundidades ..  En superficie había  mini xardas  y mini agujas que patrullaban  en la densidad del plancton de los primeros cinco metros de agua ..

Aquí super relajado  maravillado con la mar océana apaciguada.. Mientras - ahí muy abajo -  mi jig  trabaja imitando a un pez herido o atolondrado ..



Toni también relajado frente a las islas , y al fondo el monte de S. Pedro ..


Después de un buen rato explorando juntos , Toni puso proa al Oeste  y yo me acerqué a las islas de San Pedro para cruzar al extremo Este de la ensenada, a la zona de las islas de La Torre y sus profundidades ..
Javier , que también iba a salir desde el Portiño y no pudo al final , se acercó a ver el mar y sacó esta foto de las islas de S.Pedro con un petrolero al fondo ..  Hay una mini mancha amarilla ahí a la izquierda  , que soy yo ya volviendo .. Que interesante Javi ¡¡



Mi  perspectiva ..  Foto  con la cámara Fuji  xp ..  Que tiene la ventaja  de tener un zoom  de 5x  .. Pero ahora  la uso apenas como cámara de repuesto ..




Me encontré con Ignacio  cuando volvía ..  Hizo algo de jigging  pero lo suyo es el currican .. Estuvimos un rato juntos  y después yo puse proa a las islas de La Torre y el se volvía al interior de la ensenada a curricanear ..  Sacó una lubina  y soltó varias peques en  las aguas someras de Riazor ..

Yo hice el trayecto a  currican   explorando la superficie , pero nada ...

 Y exploré una media hora  o así  los alrededores de La Torre ...  Que día pecioso ¡¡



Sigo con la Gopro en la boca , super adaptándome .. Y con la configuración de 2K y 60 fotogramas   .. Da mucho juego para grabar  cualquier escenario y después ir buscando fotograma a fotograma la foto perfecta ..  Son  de gran calidad  ..   He de experimentar más, y con más calidad  .. También la posibilidad  de sacársela de la boca  en un  instante  y pasarla al agua a reportar el mundo submarino,  es muy interesante ..

Aquí me salgo , con mis capturas en cubierta .. Toni pescó xardas potentes  como yo ,  y un trabadón le rompió el bajo del aparejo ..  La suerte le rozó .. Nos rozó ..

Aquí una  de las pocas fotos - como tal - que hice con la Gopro ..   Aún en el modo no angular  es bastante angular  ..



Y aquí bodegón con los jigs que triunfaron, foto de mi  teléfono de  200 € en 2020 ..



 Aquí mini película de la jornada  con música  de Ry Cooder ... París Texas


Y aquí otra con una pieza de Bach para chelo ..


Y ya pensando en la siguiente ..  Quizás ya este domingo ...

2 comentarios:

  1. ¡Que no falten las xardas cuando escasean otras capturas! Y aquí va una receta que no he probado pero que promete:
    http://pescaygastronomia.blogspot.com/2021/04/caballa-al-papillote-y-salsa-romescu.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias Coitelada ¡¡ Benditas sesn las xardas ¡¡
    Pues si que lo había visto..Es muy interesante ese blog..Muchas gracias ¡

    Soy cocinitas y quizás la pruebe ¡¡

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar