jueves, 23 de diciembre de 2021

Salida del 18 de Diciembre de 2021, y despedida ..

 


Salida en Riazor de 8,30 am  a 14,30h .. Sin mar de fondo ...  Brisa del Sur un poco pesada a veces.. No contaba con ella .. Aguas heladas a 11-12º y bastante claras..  Mareas vivas y baja a las 9,45 am ..

Llevé solo la caña más pesada , intimidado por el frío y por la poca fe en mi forma física después de tres semanas sin salir al mar ..

El mar precioso, como casi siempre ..   Pensaba centrarme las dos primeras horas en buscar grandes robalos ,  Y luego buscar calamares ...


Pero en realidad  exploré todo el tiempo cambiando de jig a potera cada muy poco ..
Muy poca actividad en la sonda .. Apenas un par de ecos con buena pinta .. También escaseaban las manchas leves a ras de fondo ..
Había quedado con Toni y pusimos proa al las Oeste de la ensenada , rumbo al cabo de Penaboa  e islas de San Pedro ..


Nos sorprendió la poquísima actividad en la sonda ..


A media mañana Toni se salía y yo crucé la ensenada al Este y zona de La Torre .. 




Había algo más de actividad , quizás por la subida de la marea ..  Explorando una mancha bonita en el fondo , con la potera Hart armada además con un asist .. Me sorprendió esta potente xarda que atacó al anzuelo .. Se me escapó otra igual , en superficie, que había atacado a la corona de la potera ..



Bue ..  Cuando ya estaba volviendo me encontré  con un delfin muerto ..
 

De un metro y medio ..  Una cría, supongo ..



.. Y aquí mini vídeo con el comienzo de My way ,de Frank Sinatra ...


Y otro , con el delfín , y fragmento de La crucifixión , de Jesucristo Superstar ...


Bue..  Una buena salida , pese a no acercarse ni de lejos a mis optimistas expectativas..

Y ya pensando en la siguiente ..

Es hora de soltar amarras... Doy por  finalizados mis reportes en este blog .. Todo tiene su fin ..

Muchas gracias  a los visitantes y a los comentaristas ..

Y FELICES NAVIDADES A TODO EL MUNDO ¡¡¡

15 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, Javier, por tus relatos y noticias, que siempre he leído con interés y alegría! ¡Confío en que, a la postre, pueda más tu vocación de cronista de las cosas de la mar, y que nos sigas regalando con nuevas entradas de tu blog! Yo, al menos, si el próximo verano sigue siendo posible añadir comentarios, continuaré haciéndolo al pie de tu última entrega, dando cuenta de las vivencias y curiosidades que me parezcan dignas de ser contadas sobre la pesca en nuestras rías. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, Coitelada por los ánimos y elogios durante estos años.. Y por tus comentarios, esas valiosas aportaciones..

    Ojalá las sigas colgando, siempre son muy interesantes y el blog sigue, en realidad abierto ¡¡
    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Una pena para todos no volver a leer este pequeño rincon de la red. Tengo mi kayak aparcado por falta de tiempo, pero al leer tus salidas siempre me ilusiona cuando llegará mi turno de palear durante las vacaciones.

    Suerte en tus próximas salidas y que la mar te acompañe. Gracias por compartir con todos nosotros todas tus narraciones. ¡Feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Ze0n..
      Ánimo con ese kayak..Ya llegará el momento de usarlo ..
      Ha sido un placer compartir..Pero últimamente lo notaba como una carga ..Iba llegando a su fin ..
      Ojalá nos veamos en alta mar..
      Un abrazo y muy buenas Navidades ¡¡

      Eliminar
  4. Joe... qué pena leer tus últimas líneas. Bueno, ya nos veremos cuando llegue el buen tiempo. Una salida a lo que sea.
    Felices Fiestas y encantado de conocerte.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Rubén!!
    Seguro que este verano nos vemos en alta mar..
    Lo mismo digo ¡¡
    Muy buen 2020 , y si puede ser con abundantes capturas , mejor ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Una pena que no vayas a seguir con el blog. Muchas gracias por haber estado ahi.

    ResponderEliminar
  7. Hemos visto cosas que no creerìamos
    Naves de pesca en equilibrio màs alla del "Hombro de Heculòn"
    Lineas Trenzadas vibrar en la oscuridad cerca de la "Puerta de Orzàn"
    Todos estos momentos Quedaràn en el tiempo como Risas en la lluvia.
    Javier ,gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj¡¡ que bueno j.j.ares ¡¡
      Veo que también eres Bladruunero...Debemos ser legión..
      Gracias a ti ,amigo . Me alegro que te gustase

      Eliminar
  8. Quedamos huérfanos de un espacio tan ameno sobre la pesca de kayak, sin embargo entiendo que cada uno va buscando su lugar.
    Espero que aunque sea de vez en cuando, caiga alguna otra crónica por aquí.

    Saludos Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose ¡ Tus muchos comentarios han enriquecido éste blog desde el principio.. Buenas ideas , ironía y mucho apoyo..Gracias ..Me alegró mucho haberte conocido brevemente en verano,
      en Santiago , el caluroso día de la manifestación contra el proyecto de la ley de pesca..

      No se si haré alguna entrada adicional en el blog.. Llevo cuatro salidas en enero 2022 ( de increible veranillo) ..Sin capturas, o escasas capturas menores ..Xardas y abadejos ..

      Se me hizo raro no reportar las salidas en el blog ..Era parte del procedimiento inamovible de la salida de pesca desde hace casi una década .. Unas 35-45 veces al año , salidas de unas cinco horas en el agua.. Un lujo .. Mucho más fácil desde que mis tres hijas crecieron y volaron..
      Pero la verdad es que me sentí liberado de no reportar.. No se si mi ómicron asintomático de Navidad, habrá reforzado - como efecto secundario- mi natural vagancia natural ..

      Quizás si vuelvo a sacar un robalazo XXL, me anime a hacer una entrada en el blog.. Quién sabe ..

      Hasta pronto Jose ¡¡
      Estoy deseando ver tu entrada en Nosolomosca, comentado tu valoración e impresiones del carrete Van Stall en combate real ..

      Un saludo cordial ¡¡

      Eliminar
  9. Yo nunca comenté nada, pero era uno de los blogs que siempre leia por alegre, optimista, refrescante, sin que las capturas fueran el objeto principal del relato. Muchas veces me he sentido transportado dentro de tu kayak, como si te acompaña en la pesca. Gracias por ello.. Un saludo

    ResponderEliminar