miércoles, 25 de agosto de 2021

Salida del 20 de Agosto de 2021

 





Salida en Riazor de 11,30 am a 15,30 h . Sin capturas ..  Otra inusual e improvisada  salida en día laborable ..   A las 9,30 am vi la posibilidad y puse a cargar las baterías de la Garmin y la Gopro ..  Más tarde monté el bajo de monofilamento y preparé el resto del equipo .. A las 11 am  decidí , y a las 11 ,30 estaba en el agua ..  Misma dotación de señuelos que en las anteriores salidas .. Sin mar de fondo ni viento .. Mareas vivas y alta  sobre las 15,45 ..  Aguas frescas otra vez a 15/16º, y turbias -verdosas ..  El mar fenomenal, como un plato , precioso ..  Mucho calor ..  Usé la visera para regarme con agua de mar las piernas, brazos y cabeza  cada poco ... Y la sacadera para refrigerar en el mar mi bebida energética ..

Había bastante actividad en la sonda , improductiva ..   También  actividad en superficie ... Sardinas creo .. Y agujas , y cangrejos pateiros o patexos ..

Suso había salido temprano desde el Portiño , y frente a las islas de San Pedro veía  actividad abundante  de sardinas  en superficie  por todas partes ...
Por el Oeste ...



Y por el Este ...



Pero no pescó nada relevante ...

 Yo , primero en la costa Oeste y después en la zona Este,  me cansé de explorar las improductivas manchas profundas y en la columna de agua - con jig , viinilo y  potera -  y me centré más en la actividad de superficie ...

Aquí preciosa mancha improductiva ..


Hice muchas pasadas a currican  en medio y cerca de la actividad de superficie ..   Y también lancé bastante a casting  los jigs para traerlos a tirones en los dos primeros metros de agua ..  Me sorprendió lo bien que lanza la caña Sakura , con el hilo  de 0,24 mm  y el bajo de 0,45 mm .. El lanzamiento muy elevado para que el nudo albright  de pocos codazos al  pasar por las anillas,  cinco metros detrás del jig ..

Pero nada ..  Vi dos saltos de atún frente a la torre, seguidos .. Más que saltos fueron claros ataques a las sardinas que hervían en  la superficie  .. Su chapoteo y sus enormes colas me intimidaron y   contuvieron mis ganas  de tener un encuentro épico  ...  




..Y me acerqué un poco atierra ...
Aquí mini vídeo con música : Brazil ..versión  de Geoff  y Maria  Muldaur ...






Una buena salida pese a la falta de capturas ..  Impresionado con los atunes ..

2 comentarios:

  1. El encuentro épico quizás se hubiera traducido en carrete vacío o tú a remolque hasta sabe Dios donde jejeje.
    Suerte para la próxima, que ya está muy cerca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose ¡¡Sii ya me pasó hace 3 años ... Y valió la pena ..
    A ver si es verdad que falta poco para una buena captura ... Mi moral de combate ya lo va necesitando .. Ufff
    Hasta pronto ¡

    ResponderEliminar