martes, 10 de agosto de 2021

Salida del 8 de Agosto de 2021.

 


Salida en Riazor de 8,30 am a 13h .. Otra salida sin capturas..   Mar de fondo del NO y ONO de 1,5- 2 metros ..  Brisa suave del NO a primeras horas ..  Aguas templadas a 18-19º y no muy claras .. Mareas vivas  y baja sobre las 11 am ...  Retrasé una hora la salida .. El mar estaba bordelino para mi gusto, y veía desde mi ventana que de vez en cuando venían series que  me hacían dudar ..  La temperatura del agua me hacía tener muchas esperanzas de una salida épica,  así que me animé a salir después de tanto dudar .. Mismos aparejos y señuelos que en la anterior salida ..

La ensenada estaba muy revuelta y llena de energía ..  Se cruzaban las olas del NO con sus rebotes y los rebotes de sus rebotes ..  Busqué abrigo en el lado Oeste de la ensenada , entre el Milenium y el cabo Penaboa-Zambela .. Sin asomarme al límite exterior de la ensenada , demasiado movido ..


Poca actividad en la sonda ..  Apenas ecos en las medias aguas, y muy poco densos los pegados al fondo ..  Exploré bastante con potera buscando calamares ..  También hice bastante currican en los desplazamientos ..  Hice pasadas al curri en zonas poco profundas paralelo a la costa ..


Pero ni un solo ataque .. Ni siquiera cabras, julias, escorpiones ... Na ¡¡ ..




Aquí mini vídeo  con música de Héroes del Silencio.. Un fragmento de  " La chispa adecuada "



Bue..  Una buena salida pese a que el mar estaba durillo y apenas me relajé .. No se aprecian las olas en las tomas de la Gopro, por su angular que aleja todo lo que no es el primer plano ..
Muy extrañado con la falta de ataques de este verano .. Apenas un par de días con capturas, y muchos capotazos ..

Ya pensando en la siguiente ..


2 comentarios:

  1. ¡Gracias, Javier, por tus crónicas, que siempre sigo con interés! Este año abundan las xardas en la ría de Betanzos-Sada. Ayer, jueves, capturé cinco, y raros son los días en los que no ataca alguna mis señuelos. En general, no son de gran tamaño. También he visto durante esta semana la primera tintorera de la temporada, que estaba merodeando en superficie y dejaba ver sus aletas dorsal y caudal. Se sumergió cuando me aproximé con el kayak. El año 2019, que fue excepcional para la pesca deportiva en estas aguas, fueron cinco las tintoreras que liberé después de que mordieran mis anzuelos. Por supuesto, no eran el objetivo de mis esfuerzos, aunque he de decir que la lucha con un ejemplar de regular tamaño hace subir las pulsaciones de cualquier pescador. En cuanto a las robalizas, alguna entra muy de vez en cuando al lance ligero con vinilos, pero es raro que tengan la medida mínima exigida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coitelada ¡ Gracias .. Que curioso lo de las xardas .. Aquí hay muy pocas y pequeñas en superficie .. Pero nada de las xardas "de ración " de otros veranos .. Que interesante lo de las tintoreras .. Mi colega Suso si que vió el año pasado .. Pero yo nunca ..

      Me va peor que otros veranos .. NIngún XXL .. Quizás mañana domingo ..

      Hasta pronto ¡¡

      Eliminar