martes, 31 de agosto de 2021

Salida del 30 de Agosto de 2021

 



Salida En Riazor de 11,15 am a 17h ..  Otra salida semi improvisada en día laborable ..   Sin mar de fondo ni viento , caluroso .. Mareas muertas y alta sobre las  10 am  .. Aguas frías a 16º , turbias en algunas zonas y claras en otras ..   Mismos aparejos y señuelos que en anteriores salidas .. La ensenada fenomenal..  Empecé por las islas de La Torre .. Luego crucé al Oeste  y después  un rato en el interior de la ensenada ...   Bastante actividad en la sonda .. Ecos con muy buena pinta.. Pero mayormente improductivos ..
Saqué tres xardas pequeñas en superficie, donde había mucha actividad menor - pequeñas agujas también -  donde se  espesaba el plancton ...  También en los fondos varias cabras y este escacho o alfondiga que liberé ..


También usé la sacadera para refrigerar mi bebida ..


Otro día fabuloso pese a la falta de grandes capturas ..


Saqué dos xardas buenas en manchas profundas ..


Divertidas , peleonas ..


Las 17h y me salgo .. Cansado y hambriento ...  Me estoy saliendo estos días de verano en la playa de Orzán , frente a la rampa de Salesianos ..  En Matadero hay demasiada gente y tengo problema para subir el kayak arrastrándolo ..



Y aquí mini vídeo con música de  Buddy Bolden .. " Dixieland " ..


Bue ... Una buena salida ..  A ver la siguiente ..

2 comentarios:

  1. Un día tenías que probar con un equipo muy ligerito, Javier. Seguro que con esas xardas lo pasarías en grande y con algo grande, tocaría sufrir jejeje.
    A seguir dándole.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose ¡¡ Precisamente el jueves estuve a punto de comprarme una caña para spining ... No me decido con ese tema .. De la caña de jigging no voy a prescindir .. No se .. Ya llevé dos cañas durante muchos años y sin problema .. Pero no me decido .. Me da un poco de pereza viejuna .. Mis recursos físicos son menguantes .. Y creo que cuanto más equipo , menos salidas .. El tema no está cerrado .. A ver ..
    Hasta pronto ¡¡

    ResponderEliminar