lunes, 22 de noviembre de 2021

Salida del 20 de Noviembre de 2021

 


Salida en Riazor , de 8,05 am a 14,15 h ..  Un día espléndido sin mar de fondo ni viento ..  Frio polar a primeras horas ..  El mar muy frio a 13º y las aguas turbias .. Mareas vivas y baja sobre las 10,40 am  .. Después de mucho dudar decidí llevar las dos cañas .. El frio ( y mi baja forma física , acatarrado y con orzuelo ) intimidaba como para no complicarse mucho ..  Por lo que hice una sesuda selección de señuelos , como para llevar todo en una sola caja . Y sin bajos opcionales , solo uno con dos pajaritos ..

Aquí la parte para cefalópodos .. Los usé todos ..


Y aquí la parte robalera ,  Solo utilicé los dos jigs del medio .. el  Sakura Glauceta rosa de 100 gr , y el Susojig amarillo  de 80 grs ...  Pensaba centrarme más en la pasca del gran robalo, pero a medida que avanzaba la mañana fui centrándome más en los calamares ..


Aquí poco antes del amanecer, saliendo .. La mañana era muy prometedora .. La luna llena se va poniendo por el NO ..


Había quedado con Toni , que salía de la playa de San Lorenzo .. Nos encontramos frente a As Lagoas .. Yo ya llevaba unos cuantos intentos por allí , explorando la  zona más profunda del canal ,  sin ningún éxito ..  Pusimos proas  a las islas de La Torre ..


La fuerte corriente de bajamar y la brisa del Sur, pronto nos situaron en la zona de las islas , a su Norte ..  Derivas muy rápidas ..  Muy poca actividad en la sonda ,  apenas sin manchas densas en las medias aguas .. Si que había  ruido  de plancton en la superficie y  ecos abundantes en los fondos , pero pequeños y sutiles la gran mayoría.. Aunque alguno muy interesante y prometedor ..  Exploramos infinidad de ellos .. Con jig y potera ..  Sin ataques ..



Toni tenía problema con el cableado de su sonda , por lo que estuvimos todo el tiempo muy aproximados.. Yo iba reportando novedades batimétricas .. Escasas y no muy prometedoras ..
Explorando rutinariamente actividad en los fondos , saqué mi primer calamar ..  Ya quedamos algo más motivados ..


La comodidad de llevar dos cañas ..  Una montada para calamar y la otra para jig ..  Generalmente  el equipo pesado con jig, aunque no siempre ..  Aquí dejo de lado una , y me preparo para explorar con jig .. La caña Sakura , con acción hasta 200 grs  hace un equipo fenomenal con el carrete Penn slamer III tamaño 4.500 ..


Como llevo las dos cañas sujetas con gomas , requiere estar atento y mantener esas gomas - y otras - más o menos ordenadas sobre cubierta ..


Después de unas horas en la zona de las islas de La Torre , con muy poco éxito,  cruzamos la ensenada al Oeste ..  Toni ya se salía  salía , y yo me quedé un rato más en la zona del Milenium ..  Por allí saqué otro calamar ..



Al volverme aún hice otra parada en el canal frente a As Lagoas , pero nada ..   Aquí a las 14 h , foto de las capturas antes de desembarcar, con la potera anzuelada de 100 grs que los engañó ..


Aquí mini vídeo de la jornada con música de Philip Glass .." Ocean " ..  Un tema que ya utilicé más veces ..



Bue..  Una buena salida ..  Suso salió desde O Portiño , patrulló por el Oeste y sacó unos xurelos..  También salió Javier desde allí estrenando su nuevo Trident 13 , no llevó equipo de pesca ..
Yo contento con las dos cañas , pese a pequeños percances que tuve ..  Un lio que deshice pacientemente .. Y además se me rompió el puntero de la caña ligera .. Que será ahora 4 cm más corta ..

Me queda claro que mi equipo principal es el pesado ,  el de la caña Sakura ..  Quizás me super adapté a su sensibilidad , que es mucha ..   La caña ligera , de acción parabólica -buena para lanzar - se me hace un poco imprecisa , y más con el ataque elástico del calamar ..  

Bue..  Ya pensando en la siguiente ..

2 comentarios:

  1. Los cefalópodos siempre son bienvenidos y tus señuelos está para engañarlos, así que tocó un doblete.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose ¡¡ Pues si.. Los cefalópodos alegran mucho la mañana.. Y para limpiar, cocinar y comer ,los prefiero al pescado .. Además soportan el congelado mucho mejor .. La pesca es divertida.. Pero un robalazo me motiva muchiiiiiiisimo más..

      Hasta pronto ¡
      Hasta pronto ¡¡

      Eliminar