domingo, 21 de septiembre de 2014

Salida del 21 de Septiembre de 2014.


Salida en Riazor sin capturas relevantes. De 8 am a 14 h. Ya salí sin demasiadas esperanzas , dada la trayectoria de este verano ... El mar estaba fenomenal. Aguas cálidas,  bastante claras y limpias. Sin viento ,  ni apenas mar de fondo . Cielo grís a primeras horas y buena temperatura. Llovió  un casi nada un par de veces.
Toda la semana espiando el comportamiento de las gaviotas desde mi ventana...
Aquí a primeras horas, disfrutando de una bonita amanecida...

Muchos mújeles en superficie y mucho plancton . Nada más. Me cansé de spinear, de curricanear ,... de mover mis jigs y vinilos en todas las profundidades... Ni un ataque,  ni  un seguimiento ...Las gaviotas eran pocas y  tampoco marcaban pescado ...
Ya a últimas horas, y con los jigs pequeños y medianos en fondos mixtos poco profundos,... entre los 6 y los 10 metros  , ...  buscando una trabada de lo que fuese a rás del fondo...
Atacó este escacho  o alfóndiga , al jig de 20 gr , al que ahora le puse un pulpito en su anzuelo ...


Aquí asomándose a  un nuevo mundo ...

También este pinto se interesó por el Thunder jig , al que ahora le puse un triple mediano con plumas , en vez de los dos anzuelos con los que iba armado últimamente ...
Pinto robado por la cabeza...
Otro similar se escapó después de una bonita trabada y cabezadas ...


Muy poco pescado y pequeño . Ni rastro de lubinas , ni siquiera lubinetas . Tampoco xardas , ni agujas, ni  bancos de pescado pequeño...

Uffffff  ¡¡¡  
Para cuando mis capturas ???

2 comentarios:

  1. Javier, cada día me sorprendes más. Nos tienen la mentalidad comida que el norte de España es el paraíso de las lubinas y...

    Un saludo y haber si mejora este otoño tu coto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pasaor. Estoy en mala racha... Se comenta que las lobas andan lejos de la costa tras el bocarte y la sardina.... pero no se.. . Otros si las pescan por aquí. Sobre todo en profundidad y lejos de la costa ... Y otros si que las pescan en la costa ... Pero no yo...

    Debo estar purgando mis muchos pecados...
    Y tengo que sacar mas el coche y dejar un poco el Coto ... Pero llega el momento ... y me da una pereza... Digo : juder ¡¡ ...el Coto es mar abierto y se cambian las aguas y sus habitantes varias veces al día ... Es tan posible que las haya aquí ...como en cualquier otro sitio de mar abierto ....
    Pero debo estar equivocado ..
    En fin..., Un saludo y buena pesca...

    ResponderEliminar