sábado, 6 de septiembre de 2014

Salida del 6 de Septiembre de 2014

Otra vez en el centro del cósmos !
Salida sin capturas desde Portosín de 8 am a 13 h.. Viento del sur  fuerte casi toda la mañana, mar de fondo del O de 1-2m , que se notaba un casi nada en Porto do Son . Lluvia fuerte hasta las 10 y pico , calor. Aguas calientes a 19 ° y turbias. Con bastante porquería y algas en suspensión... . Desagradable si no fuese por el calorcillo y por el colorido del mar y del cielo. Cambiante siempre y sorprendente...
Aqui a las 8 , saliendo bajo la lluvia desde la playa de Coira, Portosin...


La sonda marcaba muchísimo planctón y habia actividad : xardas, agujas, delfines, gaviotas y charranes (muchisimo mas fiables que las gaviotas marcando pescado en superficie  ). También cormoranes en las rocas...
Aqui entre la playa de La Aguieira y la de Cabeiro...  Ya por esta zona , y despues de haber movido mucho mis señuelos,  iba perdiendo mi optimismo natural...


Un casi imperceptible toque , en acción de curri -casting , al Black  minrow de 40 gr y color fantasía...
Vaya dentellada !! Seguramente un ballesta o un sargo... y el anzuelo sin duda lo rozó...


...Aqui preocupado por si hubuese tormenta....

Una bonita xarda fué la mayor alegría de la jornada.  Las busqué bajo las gaviotas y donde la sonda indicaba...lo que fuese.. . No di con ellas , que seguro que había muchas...

Solo esta solitaria , que atacó el jig de 18 grs ...
Una gozada recojerla con el carrete nuevo...

Pescar no pesqué , pero disfruté mucho de los colores cambiantes del entorno...
En fin... se ve que no estoy en racha...
Mañana espero tener mas suerte , y las buscaré mas en mar abierto... Entre O Son y Queiruga , espero patrullar durante 5 horas por ahí, y después otra hora y media para volver a Portosin...
A ver..
..............................

El miercoles hice una mini salida en Riazor de 18'20 a 21'20 h...
El día anteriór, en un arrebato, me compré un carrete Mitchel 300 y un nuevo trenzado de 0'20, y color azul petróleo..., 65 € en total...
Ya veremos que hago con el Shimano Catana... No bobina muy bien y hace micro paraditas...
Aquí las adquisiciones con mi veteranísima caña de spinning...


No pesqué nada. El mar estaba precioso y habia un leve pero traicionero mar de fondo...
Aquí anocheciendo, poco antes de salirme...

Al salir , un amable señor que no conocía ( gracias Carlos!  ) me paró para enseñarme esta bonita foto que me hizo , y luego me la pasó al Was...
Ya saliendome en la playita de Matadero...

Parece que la sirena me grita ... :
"Has sido malo Javierrr , y no pescarás grandes robalos !!!! "

En fin...
A ver mañana..

No hay comentarios:

Publicar un comentario