domingo, 8 de marzo de 2015

Salida del 7 de Marzo de 2015

Salida con  " Nordeste " desde el puerto de Malpica, de 8,40 am  a 13,30 h . Un tiempo espléndido , soleado y sin nada de viento.  Mareas vivas y baja sobre las 11 am. Aguas frías y  turbias . A primeras horas fresco en la costa , unos 11 º, y   frío en el interior ,   solo 2º  a unos pocos   kilómetros tierra adentro...

La estrella roja en casa , a media hora de  la flecha amarilla ,  en Malpica . A cubierto del oeste ...

Había un mar de fondo del NO y del ONO de 2 a 3 metros... El cabo de san Adrian y las islas Sisargas  protegen a Malpica y su entorno - hasta cierto punto -  de las olas  de esas direcciones ...
Aquí la zona que batimos con la esperanza de luchar con descomunales lubinas...

Aquí Coruña a las 6,45 am,  Las  olas de Riazor parecían de metal fundido  reflejando la luz de la luna llena....
Demasiada ola para mis  estándares de seguridad y comodidad, ... aunque se podía salir extremando precauciones ,  y sin salirse ni un poco de la ensenada...
Que bien se ve la 3ª ronda , sugiriendo la salida por el Oeste en dirección a Malpica de Bergantiños...

Quedamos a las 7,30 am .  Aquí ya clareando antes de amanecer ,  y dejando  atrás Carballo...

Llegamos justo al amanecer. El acceso cómodo . Aparcamos a pié de rampa ...

El día anterior dudamos en si salir en kayak doble,  ... pero yo  añoraba demasiado a mi Pequod  después de tantísimo tiempo separados ...
Al fin en destino ...

Como ya venía con los neoprenos puestos ... salí yo un poco antes ... A fin en el agua ¡¡

Malpica con el sol del amanecer ... Aún con el pecado del cáos arquitectónico ... es un lugar precioso ...

Nordeste no se hace esperar , y   no corta el mar, sino vuela ...

Yo estrenaba 4 prendas técnicas de las  rebajas de Decathlon . Para las salidas con frío .  Y muy bien ,  la verdad...

Aquí  spineando con el equipo pesado,..  tenía muchas ganas de mover mis vinilos...

Aquí Nordeste lanzando a la rompiente. De vez en cuando venían series muy distanciadas y traidoras... Cuanto mas nos alejábamos del puerto , más se notaban..

El paisaje,  acantilado sobre el mar , de  gran belleza y limpio de chalets y vestigios humanos .  Casi toda la costa es  inaccesible desde tierra..

El mar sin viento  parece un citoplasma vivo y pulsante  ...

En un desplazamiento corto haciendo curri con el black minrow de 40  grs y color caqui... Tuve una potente trabada al fin .  Después de unas vueltas de manivela ,  sintiendo sus cabezadas  y con la certeza de que era lubina y de  buen porte ,  .... se soltó .

Inmediatamente me puse a spinear la zona y  avisé a Nordeste del ataque , por si fuese una patrulla  de ellas y no una solitaria.....

... Y zás ¡¡  trabada cuando estaba moviendo el BM muy pegado a un  fondo de roca de 9 metros y con pocos desniveles.. y con  movimientos cortos y casi suaves..  Inconfundibles cabezadas ... y a la primera a la sacadera..

Un kilo y trescientos grs .  Barriguda.

Aún nos quedamos un buen rato moviendo los vinilos por el fondo ... Era temprano y la mañana prometía...

Luego seguimos  alejándonos dirección sur este ...

Pegados a la costa se notaba más la ola y su rebote ...

Aquí Malpica  y a la derecha las islas Sisargas..

Las olas aún levantaban bastante y algunas  series marcaban 3 metros en la sonda ... Vinileamos mucho los fondos ...

Ningún ataque más en toda la mañana.  Ni siquiera pintos o abadejos por el fondo , ni xardas en las medias aguas , ni agujas en las superficies... Ná  .

Aquí ,  con los colores forzados ,  cabalgo la ola buscando al lubinón ...
Enganché en el fondo y perdí mi BM  de 40 grs color naranja . Después de mucho tirar ... se desdobló la grapa totalmente . y eso que debía aguantar con  una burrada de kilos...

Bue... , no estuvo mal . aquí posando con la captura , que parece menor ..

Se va terminando la jornada y vamos volviendo ya con muy pocas esperanzas...
Aquí Nordeste volviendo .  A su alrededor  , rayos de sol rebotan en la superficie del mar , y se vuelven al espacio exterior ... , y algunos  a mis ojos  .

Ya de vuelta en Malpica , fin de la salida y  recogiendo   los aparejos . Vaya día soleado ¡¡

Ya en la rampa del puerto . Toca esforzarse . Aquí  el Pequod  , la captura  y el BM de 40 grs caqui ..
Que maravilla cambiarse de ropa al sol de medio día...

En fin . No estuvo nada mal , pese a que tampoco esta vez encontramos al robalo descomunal...