domingo, 21 de junio de 2015

Salida del 21 de Junio de 2015



Salida desde Riazor, sin capturas relevantes. De 6,15 am a 14 ,30 h . Todo un salidón. El día esplendoroso y el mar perfecto. Sin viento,  apenas  algo de NE suave. Mar de fondo del  N y NE de 1,5 m  . Quizás algo del NO también  . Marea alta sobre las 8,30 , aguas claras y limpias , con zonas con mucho plancton frente a los cabos ... Me alejé como nunca , en parte por que había  lanchas,   y en parte por el día tan bonito que hizo.  Salí - en rojo  -  desde la playa de Matadero y fuí costeando hasta el Milenium y  vuelta a las playas,   después  me  pegué a la costa este y me  alejé curricaneando  hasta la mayor y más alejada de las islas de la Torre,  de nombre Boi Grande . Hice un par de horas jigging en esa zona  y también spinning pesado... Luego crucé  la ensenada de un tirón hasta la zona de los islotes "gemelos" al este de las islas de San Pedro , donde hice jigging también una hora  en sus profundidades  y también lancé a las rompientes, para luego ir ya volviendo - en rosa -  para desembarcar en la playa de Orzán , frente a la rampa  " de Salesianos ", ya que en Matadero la densidad de  bañistas impedía acceder a la rampa arrastrando el kayak...
Mucho mapa , pero poca pesca ..



A las 6,15  , media hora antes de amanecer , ya era  de día  ...
Sigue la fiesta tras el concierto en el Playa Club, mientras yo hago una primera pasada a curri  en aguas someras con paradas para spinear , por si patrullara  el gran robalo ....


Estrenando dos carretes .  Los dos anteriores quedan semi operativos y semi engrasados , con sus líneas y bajos, almacenados a la espera del infortunio y las vacas flacas .
Ayer, en un calentón,  me compré para el equipo ligero un Cinnetic crafty black  ss4000HSG , y para el equipo pesado un Shimano exage c5000FC. Armados ambos  con trenzado Power Pro spectra  del 0,23 y 14 kg de resistencia. Para los bajos me compré un monofilamento japonés del 0,35 y 14,6 kg de resistencia...

Los disfruté mucho y aprecié su calidad... Creo que me durarán más de un año.  Hice lances larguísimos , bobinan a la perfección y sus frenos son muy regulables...
Aquí mis armas..



Esta cabra voráz atacó, --en los 25 metros de fondo  -- el  jig  de 50 grs al que ahora le cambié los tres anzuelos por un triple potente en su cola  ...


Aquí la isla O Boi Grande con la Torre y el faro acústico a su izquierda ... La cercanía de unas motoras fondeadas me animó a salirme por detrás de la isla mas alejada ...
Y me gustaron sus fondos profundos ... Además me queda mucho más cerca que las islas de san Pedro. Volveré .


Pese a que el mar estaba perfecto y spineé las rompientes  de la isla , además de meroderar con mis  vinilos pesados y jigis de 40 y 50 grs sus profundidades cercanas ... Ni un ataque , ni tampoco actividad clara en la sonda ...

Aquí batimetría  de los alrededores de Boi Grande , la mayor y más alejada de las islas de La Torre ..En la elipse roja  la zona que batí ..



Aquí el día anterior O Boi Grande, visto  desde cerca de La Torre con la marea llena ...




...Lejos de carallo ..

Procedo a cruzar la ensenada con dirección a las islas de San Pedro . Tal vez  allí haya actividad y la suerte me acerque a  un gran robalo ...
Llevo  un vinilo pesado al curri y lo dejo caer varias veces a las profundidades ,  haciendo dientes de sierra cerca del fondo de arena , en  unos 40 metros ... Quizás  un gran rodaballo aceche allí abajo ...
Mientras , el Thunder Jig de  40 grs -- que estrena triple muy potente -- espera su turno  en la caña ligera ,. Dispuesto siempre por si  hubiese actividad visible durante el trayecto ... Al fondo  O Boi Grande y la Torre , desde mi popa ...

Me aproximé a los islotes tanteando sus profundidades primero , por los grandes fondos que los rodean  y que tenían muy  buena pinta ... , luego largos lances con mis jigs de 40 y 50 grs a la espuma  blanca y turquesa que los rodeaba,  con recogidas a tirones por la medias aguas o por el fondo .  Me pareció  que se movía bastante el mar por esa zona ...
Una  buena xarda atacó el jig de 50 grs . Busqué más por la zona , pero nada  ..



 Sobrepasé  los peñascos  . aquí detalle de la zona tan interesante  que exploré por el fondo ..



 Ya con menos esperanzas de dar con una gran captura , cambié a vinilos , minnows y jigs  de menor tamaño . Tocaba pensar más en xardas y sierras ..
Aquí esos dos peñascos levantando ola ... Empiezo a volverme ...


Empiezo un curri con la caña de 40-80 grs y un  minnow  Daiwa de 18 grs y pequeños triples ...
En la otra caña , el vinilo de cabeza de 25 grs,  observa atento las islas de San Pedro  que ya se quedan  en mi popa ... Hasta pronto ¡¡


Aquí  la punta de a Zambela, que fuí spineando mientras me acercaba  el viento ...


Al irme acercando a la playa, veo que hay gaviotas activas y expectantes  nadando en grupos pequeños ... Hago unos cuantos lances en las orillas , cota de 4 metros , y atacan varias agujas pequeñas  ... a esta aún pude hacerle la foto ... Siempre del color del mar . Al fondo  bañistas .

Aún dí varias pasadas a curri  e hice un montón de lances buscando al menos  algo que complementase a esta xarda solitaria ... Las dos manzanas que me comí, ...me resucitaron ..

La salida del agua  fué  por la rampa  "de Salesianos " , hoy que la ola era testimonial ahí . Me salí marcha atrás , aunque la ola era solo de medio metro ...  Por la playa de Matadero me hubiese sido imposible  sortear a los bañistas , sin ayuda.
Aquí agotado , recojo el equipo rápida y automáticamente .


Bueno , un día fabuloso y batí mis records de alejamiento en el Coto ...
Lástima de un par de buenas capturas ...

2 comentarios:

  1. Estas cabras se comen lo que sea, hasta un jig de su tamaño casi jaja.

    ResponderEliminar
  2. Benditas sean .. Aunque ya podían ser meros .. jajaj !!
    uff

    sds

    ResponderEliminar