sábado, 27 de junio de 2015

Salida del 27 de Junio de 2015


Sin Capturas . Salida desde Riazor de 6,15 am a 14h . Sin viento , mar de fondo  del O de 1- 1,5 m , aunque me pareció que también del N y NO . Hubo momentos en que la ola era de más de 1,5 metros .. Marea baja a las 7,30 , aguas muy calientes  a 17 grados,  y  claras aunque con zonas con plancton muy denso ...
Aquí el viernes por la tarde , panorámica  a los pies de La Torre . Planeaba centrarme exclusivamente en la isla mayor  frente a La Torre :  O Boi Grande , la más alejada ... El mar se movía un poco más que la última vez ...


Aquí detalle ,


Pero  después de hacer una ida y vuelta a curri y algo de spineo por las orillas ... , apenas me acerqué a la primera de las islas por detrás,   haciendo lances lejanos  de spinning pesado . El mar se movía demasiado y  veía romper la ola con mucha fuerza en O Boi Grande ... Parecía mas tranquilo el lado oeste de la ensenada y crucé , haciendo alguna paradita para  hundir mis señuelos en los abismos ... Luego estuve casi todo el tiempo en el NE de las islas de San Pedro y punta  A Zambela y a las 13 h empecé a volverme ...  En amarillo la salida y la ida esperanzada , el aro naranja lo batí durante horas , y en rojo la vuelta ya con muy poca  fé ..


Aquí la salida temprano , con suficiente luz y muchas ganas de medirme con un robalo descomunal ...



Estrenando dos señuelos : un Lucky Craff 130 , para emular a Nordeste en su pesca sigilosa , muy pegado a la rompiente  lanzando con mi equipo ligero  ...  Y una cuchara de 50 grs , para hacer lances al infinito con la caña pesada y traerla con mucho mas efecto que un jig  ...
Ambos muy satisfactorios . Hice cientos de lances con cada uno ... Da gusto con los carretes nuevos ..


El día muy regularcito , nada que ver con los días veraniegos de toda la semana ... Aquí en primera pasada spineando y curricaneando frente al Playa Club ...

Luego unas pasadas en la cota de los 8 - 10 metros ... Había agujas  pequeñas , medianas y grandes . Ví muchos seguimientos claros y algún toque a los señuelos ...


Después de una hora o más en  la zona de la isla más cercana ... no me atrevo a acercarme a la lejana y empiezo a cruzar la ensenada .. Hago unas cuantas paradas y muevo un jig de 60 grs con un asist con pulpito y otro pulpito precediendo ... Por si acaso ..

Subo robado un lanzón o pipión con el pulpito , buena señal ¡¡ Quizás  los busquen las lubinas..


Había actividad de gaviotas y picaban a veces a por pateiros pequeños ( esos cangrejos rojos y blandos,  nadadores y alimento de lubinas ) ... En algunas zonas  muchos mújeles  o muxos  ramoneando plancton ..


Ya llegando a punta A zambela  el mar está perfecto para el robalo  y peino cada recodo de la costa , donde puedo acercarme uso la caña de 10-30 con el Lucky Craff   y donde no ,  coloco la cuchara de 50 grs desde muy lejos y la traigo  a todas las velocidades ... Ná . Solo agujas, y muchas ...

La bocina  de este crucero me pegó un buen susto ... Ya estoy en las islas ..

Aquí la última de las islas de La Torre . También hice bastantes pasadas a curri por ahí con el Yozury cristal Deep , recordando mi robalo de  74 cm pescado aquí mismo el 30 de Mayo , también a currican .. .  Estuve muchísimo tiempo muy alerta y concentrado contando con que en cualquier momento tendría el gran ataque... Pero no .


Una aleta  moviéndose en superficie ¡¡... Me acerqué y ... Un pez Luna ¡¡ de unos  70 cm de alto ... Le hice un montón de fotos pero  apenas sale en ésta ...


La zona de los dos islotes gemelos al este de las islas  no podía estar mejor ... Más de dos horas haciendo lances lejanos  a sus rompientes  , rodeándolos al curricán  y peinando sus fondos con mis vinilos pesados y algún jig de 45-60 grs.. Nada,  solo agujas ...

Aquí aguja  una robada por la barriga . Las grandes suelen llevar esos pasajeros , parecidos a  cangrejos herradura , que más que parásitos deben ser como rémoras, se mueven ...  Las agujas grandes casi siempre tienen  en la cabeza y  opérculo ..

Aquí unos mújeles pasando sobre un banco  de salpas , creo ...
Eso debían ser esas manchas densas pegadas al fondo que marcaba la sonda , y que no hacían ni el menor caso a mis señuelos ... Solo comen algas ¡¡

En fin , aquí esa zona   que habité hoy , como depredador , quizás tres horas o mas ...


Ya se me está haciendo  bastante familiar .  Aunque está más alejada  que las islas de La Torre ... También es una zona más a resguardo del mar del O  y NO ... Y la cercanía del monte de San Pedro quizás las hace más cálidas y confortables para mi ....

Para cuando mis robalos ????

No hay comentarios:

Publicar un comentario