sábado, 4 de julio de 2015

Salida del 4 de Julio de 2015

Sin capturas. Salida desde Potosin, de 7,30 am a 12,30 ...Mar de fondo del O de 1'5 - 2 metros que se notaba bastante al pasar de la playa de la Aguieira... Sin viento , aguas muy calientes, a 19 ° y turbias. Muchas algas en suspensión y en superficie, por el mar de fondo de estos días. Malo para el curricán y  malo para spinear en muchas zonas...
Aquí , bien ! , otro Julio en Portosín...

Aquí haciendo la selección de señuelos para la jornada...
Decenas de ellos, viejos y  castigados , piden una segunda oportunidad...

Como novedad , tengo un segundo telefono , que podré llevar al mar , cargado con las cartas de Navionics , cuya app compré hace varios años y fuí teniendo en varios teléfonos...
Aquí la víspera haciendo el plan con mi nuevo teléfono auxiliar...

 Decidí explorar Pedra Filgueira y sus bajos exteriores... Relieve de esta zona tan interesante :

En amarillo la salida desde la playa de Coira en Portosin ( con ola de 0'5 -1m , raro en verano ) ,  curri con muchas paradas , por las algas en suspensión que enganchaba , y spineo tambien a partir del cabo de la Aguieira . Luego spining pesado y jigging  en la zona de Pedra Filgueira , frente a Porto do Son...

El día era perfecto , amenazaba lluvia a primeras horas ,y el cielo y el mar estaban grises. Hasta que a media  mañana  se abrieron claros y salió el sol. Lo peor la porquería del agua , no poder hacer curri en los desplazamientos es un coñazo , y sobre todo que ni un solo ataque. Ni siquiera agujas o xardas. Ni pintos en las profundidades...

En cambio , la navegación con cartas y geolocalización, ..fenomenal... Con el apaño temporal que me hice, y combinado con la sonda, ... me resultó mucho más operativo que mi anterior sonda-plotter. En parte por que la carta de mi vieja Humminbird era genérica, y las de Navionics son  muy completas y detalladas. Y también por el manejo táctil , que me resultó  más cómodo que los botones de mi viejo equipo. Bueno , y el color frente al monocromo...
Aquí explorando un bajo anexo a Filgueira...
Navegando como un buque...


Hoy precisamente había demasiado mar para mi gusto. Creo que nunca estuve aquí en la roca con tanto mar... En los bajos cercanos levantaba demasiado la ola , que a veces era de dos metros... No pude acercarme en linea recta desde la punta de Laxe , Cabeiro , como suelo hacer.. Dí un rodeo y me aproximé por su lado norte . Y no llegué a pasar a su lado sur...
Pedra Filgueira con Porto do Son al fondo...

Aquí acercándome . A veces se veían en la sonda estructuras aparentemente  densas en las medias aguas. Rápidamente les lanzaba un vinilo o un jig , pero nunca hubo respuesta... Ya me gustaría saber lo que eran ...

Si que ví ,en superficie,  un par de bancos pequeños creo que de sardina pequeña, pero aparte de eso nada de actividad...

La batería del teléfono -plotter se consumió en un 50% en las 5 horas de uso. Con el brillo a tope,  y sin conexión de datos. Solo teléfono y GPS.

Aquí ya de vuelta , llegando a Portosín...Quizàs haya más actividad en el lado de enfrente de la ría.

...Veremos mañana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario