domingo, 14 de mayo de 2017

Salida del 14 de Mayo de 2017 .


Salida en  Riazor sin capturas relevantes ... De 8 am a 11 am ...  Las previsiones que suelo consultar no coincidían exactamente en la hora en que se levantaría vientazo del Sur y Sur-Oeste ...  Sin mar de fondo y casi  sin viento a primeras horas , se fue levantando brisa del sur , que pronto se puso fuerte y me obligó  a terminar temprano ... Marea alta y bajando ...

Aquí selección de señuelos con nueva  - pero no definitiva - disposición de sus assists  ...  También me animé a hacerme un bichero para las grandes capturas ... Con el mango de una vieja sacadera Storm ,  y un anzuelazo de casi 2 € ...
No llevé la sacadera Rapala y me confié al nuevo bichero  pero con muchas dudas ...  Tantos años haciendo la media Verónica  con la sacadera  ... , que me cuesta imaginarme soltando un bicherazo ... Estoy deseando estrenarlo con una gran captura ...


Llevé la configuración de las últimas salidas  ... Trenzado multicolor de 0,35 con bajo de  mono filamento Daiwa  de 4 brazas de 0,40 mm y grapa mediana ..
Como podía hacer  viento ,  y sería del S y SO ,  decidí ir al lado Este de la ensenada ,  menos  expuesto que la zona de las islas de La Torre ... Aquí mi destino ... Fondos de roca de entre 20 y 30 metros  ...


 Pocas manchas de actividad en la sonda . Y pequeñas ...  Hasta llegar a  las profundidades de frente al Milenuim usé el Thunder Jig de 40 grs ... Aquí cambiándolo ...


... Por este otro  muy veterano de 60 grs , con pulpito en su assist ...



Un poco más tarde , con movimientos rápidos pegado al fondo ... Una buena trabada ¡¡ Fue cuando bajaba después de subirlo , haciendo dientes de sierra por el fondo ...



Unas bonitas cabezadas y lucha en superficie ...


Venía bien clavada ....


 Era pequeña y no usé el bichero ... ..



Un par de fotos ....


... Y a nadar ..



Sobre las 10 am se fue levantando  viento del  Sur  ...  De vez en cuando alguna racha fuerte ...


Yo muy precavido con las  rachas de viento desde el vuelque de hace pocas semanas ...
Sobre las 10,30 am  el viento ya era fuerte y casi peligroso ... Me pegué a tierra para volver  paralelo   a la costa ...


Además en caso de vuelque no me gusta nada llevar el bichero tan afilado a popa... Aún con la protección que lleva en su punta ...  Me pareció  que estaba atento a  mis arterias  principales , por si rondase el infortunio , uff ...


Una salida tan corta que la cámara Water Wolf , que llevaba en el hombro ,  me reportó luego detalles de los procedimientos grabados en tierra durante una hora o más ...
Aquí aclarando mi flamante Penn Slammer 3 en las duchas de la playa  ...


Esperando el verde en el semáforo ...


Una  salida  breve e inquietante por el vientazo ... Pero buena al fin ..


Ya pensando en la siguiente ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario