lunes, 22 de mayo de 2017

Salida del 20 de Mayo 2017


Salida en Riazor sin capturas..  Improvisada , de 8,30 am  a 12 ,30 h ...  Más mar del previsto ... Sin viento  pero con mar de fondo del NO de 1,5 - 2 m ... Aunque  entraron series mayores ...

Salí sin problema de la playa de Matadero ,  evitando la ola  y muy pegado a la costa ...



Pero era un día de surfistas , y me fuí dando cuenta de que estaría muy incómodo en mis caladeros tradicionales ...Aquí saliendo ...


Llevé  el mismo equipo  que en la anterior salida ... Ni siquiera renové el bajo de monofilamento , como siempre hago ... Y  también problema con la cámara Water Wolf que llevaba en el hombro ...  No se si la cargué mal, o que pasó ...  Tampoco usé la Fuji que llevaba en el bolsillo  ... Por lo que no tengo fotos desde el kayak  ...



No se estaba  demasiado bien ... Cuanto más me alejaba , peor ... Con la proa en dirección a las olas se iba bien ... Pero en parado se movia todo demasiado ... Y se notaba  la ola del NO y  el rebote en la costa Este ...   Y sobre  todo , trataba de evitar la ola de popa , que me metía grandes acelerones y hacía enterrarse la proa ... Con lo que las vueltas tenían que ser en largos zig-zag , montando lateralmente la ola que quería venir por popa ...

... En las fotos no se aprecia ...


Muy pocas y muy pequeñas manchas en la sonda ...  Estuve poco tiempo en las zonas profundas frente al Milenium ... Allí el mar de fondo rolaba  del NO al N , y se cruzaba con el rebote del NO en la costa E ...  Y también  con el rebote en la costa del Milenium, formando peligrosos picos  por todas partes ...


 En fin ...  pronto me cansé del sube-baja ,  de no poder parar casi de remar , y de estar tan alerta ...


Aquí unos pescadores pescan con cebo ,  creo que a fondo ,  bajo el Milenium   ...


En una de las pocas manchas interesantes que sobrepasé , saqué un xurelo robado con dos assist , y me dió esperanzas de que pudiese dar con una patrulla  de grandes robalos hostigando  a sus presas ...
Pero ná  ...   Ni me planteé cruzar la ensenada a las islas de La Torre ya que allí el NO se notaba mucho más ...


 Después de muchos intentos de permanecer en zonas profundas , abandoné la idea y  busqué la calma en el interior de la ensenada ... Solo frente a Las Esclavas se estaba a resguardo ...
 Un rato en fondos de 15- 20  metros , buscando sin éxito manchas en la sonda, y me retiré ...

Bue....  En cambio , el domingo hizo un día perfecto con el mar como un plato ,... incluso con mucho  calor ...

A ver en la siguiente ....

2 comentarios:

  1. Esta vez los problemas técnicos te importunaron.
    Pero al menos volviste de una pieza y sin percances.
    Espero que en la próxima haya más suerte. Aquí estaré para verlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sii... ufff haiche días ... también se me apagó un par de veces la sonda ... temo que otra vez las conexiones ...
    si que va tocando una salida con buena suerte ¡¡¡
    hasta pronto ¡

    ResponderEliminar