lunes, 3 de julio de 2017

Salida del 2 de Julio de 2017


Salida en Riazor, sin capturas relevantes ... De 7 am a 13 h ... Mar de fondo del NO de 1,5 m , sin viento a primeras horas .. Aguas turbias y calientes a 18 º. Marea alta a las 12 .  Toda la semana con mal tiempo , viento ,y mar de fondo ... El domingo era el primer día que bajaba el mar de fondo , y tenía grandes expectativas ...

Revisé parte del cableado de la sonda , sin encontrar problemas ... Aún retorciendo al máximo las uniones selladas de los cables , recibí calambrazo en la lengua  en todas las pruebas , por lo que deduje que  no estaba ahí el problema ...
También abrí el ángulo de ataque del bichero  en unos 20 º ... Me recordó - con un pinchazo bajo la uña del pulgar izquierdo -  que siempre estaría atento a mis arterias y organos vitales ... Llevo  un enemigo a bordo , la verdad ...
La sonda - para mi desconcierto -  funcionó cuando le dió la gana ... No descubrí ninguna pauta en su comportamiento ... Se me apagó un montón de veces , y casi siempre encendió después a la primera ...
Aunque pensaba empezar  por las islas de La Torre , el problema con la sonda , y el mar de fondo ( que parecía mayor que el previsto )  me hicieron  ir al más familiar lado  Oeste de la ensenada ...

Sin duda había actividad ahí abajo ... Muchas manchas en la sonda , en las medias aguas y cerca del fondo ...



En casi todas las manchas saqué lanzons o pipions ( Hyperoplus  Lanceolatus ) ... debia ser una invasión , ... ya que fuí sacando un montón de ellos en muchas de las manchas de la sonda , durate toda la jornada ...
Aquí uno robado por el Koika rosa-cebra de 80 grs


Otro robado por el  Thunder jig de 40 grs ...



Uno de los pocos  pescado por la boca ...
Los fuí soltando , aúnque despué me arrepentí... Con tantos que eran , hacían una buena sartenada... Son muy ricos fritos ...


Lo mismo con los  xurelos ... Saqué una docena  o más , que bien me podria haber quedado ...
Aquí una potente faneca brava  ( trachinus draco ) robada por el  Willianson Abbys de 100 grs con pulpito en sus assists ...


Aquí otra robada  por el Thunder jig de 40 grs ...  Un coñazo desanzuelarlas ... No quiero ni pensar en el martirio de un pinchazo con su   aleta dorsal  negra  venenosa...


Una xarda ataca al Koika ... La liberé también ...


Varias julias .... Curiosamente ninguna cabra ... Tanto que abundan en otras ocasiones ... Que cosas ¡¡


... Un par de pintos robados ...


Por allí estuve casi toda la mañana ... entre el Milenium  y Penaboa ... Divertido con las muchas picaditas de lanzones ... Y siempre a la espera de la gran trabada ... Que no llegó ...


... Cambié mucho de  jig...


 Además  los había tuneado casi todos con laca de uñas con escamas ...


Otro xurelo de buen tamaño robado por el Abbys de 100grs ... Si hubiera sabido que  sacaría tantos , me los hubiese quedado, sin duda ...


Sobre las 12 crucé la ensenada ... Mucha actividad  pero sin robalos ...  Aquí al Oeste de O Boi grande ...


Más lanzones por  las islas de la Torre ...



Y más xurelos cuando ya me voy saliendo ...



Bueno... Una buena salida ... Tenía grandes expectativas después de la semana de temporal de verano ... Y más después de ver que  había mucha actividad , estaba seguro de pillar un buen robalo ......
A ver la siguiente ...

2 comentarios:

  1. Un buen "cestao" de peixe que se queda en el coto azul pa otra ocasiòn!

    ResponderEliminar
  2. Pues si JJ. ahi se quedan para otro día ... Pena de xurelos , que es uno de los peces más ricos para mi ... Con señuelos mas peques , y con metralletas ... me hubiese hinchado a pescarlos ... Pero sabiendo que puede andar un gran robalo por ahí abajo ...
    hasta pronto ¡

    ResponderEliminar