miércoles, 26 de julio de 2017

Salida del 25 de Julio de 2017


Salida en Riazor sin grandes  capturas ,  ... por los pelos ... De 8 am a 14'30 h... Leve mar de fondo de 1 m del NO que apenas se notaba ...  Viento variable del N  , suave a veces  e incómodo otras veces ...  Marea baja sobre las 12,30 . Aguas  algo turbias y calientes a 17 º ...  Sigo sin sonda pero con muchas ganas de jigging... Hoy tenía  vetado el peixe pequeño y solo podía llevar a casa grandes capturas ...
Llevé mi equipo de jigging - caña de 1,90 m y acc 60-200 grs-  y mi flota habitual de  jigs ... Y un bajo de tres brazas de monofilamento de 0,40 mm con grapa al final ..
A primeras horas el viento del N estaba pesadito , y salí en dirección a las islas de La Torre para derivar al Sur tanteando los fondos rocosos ... No llegué a alejarme mucho e hice unas cuatro derivas largas y rápidas , pero con bastante esfuerzo en las vueltas con viento de frente ... En todas las derivas  saqué varias  xardas ... Al final casi  sobrepasé  la isla más exterior  O Boi Grande y no me alejé más por  el viento que hacía en ese momento ...  Sobre las 10 am crucé la ensenada en dirección al Milenium y  cabo de  Penaboa ....
Aquí una de las innumerables xardas  de la mañana ...


Al poco de cruzar amainó el viento ... Añoré muchísimo la sonda ,menos mal que  el  trenzado multicolor me fué de gran ayuda ...
Perseveré en las zonas  ( a ojo de buen cubero ) que me habían dado grandes capturas esta primavera , y cambié como nunca de señuelos , e incluso hice varios cambios en la disposición de los assists de mis jigs ...
Las xardas estaban espesas - pero ni xurelos, ni lanzones, ni sierras , ni agujas - , aquí una que  entró al Abysm de 100 grs con pulpito ...



Aquí otra , y así  seguido ... Este jig lo perdí después en un enganchón profundo , el  monofilamento vino rozado , lo recorté y le puse una grapa de repuesto  ( ahora siempre llevo 2 en la caja de señuelos ) ...


El Koika cebra de 80 grs roba una xarda por el lomo en una de sus últimas acciones ... También se quedó allí abajo,  y subió el bajo rozado otra vez  , sin que llegase a forzar su subida , como pasó con el otro jig perdido ... Nuevo recorte del bajo y nueva grapa  ... Ojalá hubiese retirado todo el bajo ...
Achaco estas pérdidas a no llevar la sonda ...



Ya sin viento y con la marea bajando hasta las 12,30 h , me fuí dejando llevar hasta situarme  a la altura de las islas de San Pedro, a su Este . Fondos de entre 20 y 35 metros calculados por el hilo multicolor...  Se estaba fenomenal , estaba seguro de que con tanta actividad ahí abajo , habria algún robalo en la zona ...
 Disfruté mucho abstraido de cualquier otra realidad  ...


Cambiando de sitio , de señuelo  atado por la cabeza y luego por la cola , y siempre con xardas y otras capturas menores que iba soltando ,... Aquí pequeño  abadejo  ..


Aquí una julia ...


Una lubineta en las profundidades ¡¡  Inconfundibles cabezadas ...


La lubineta y la bebida energética , redoblaron mis ánimos ...


.. A nadar ¡¡


Ojalá nos veamos en unos años ...


Aquí se ve que me salí del fondo de roca  y atacó un habitante de los fondos arenosos. Un escorpión que desanzuelé con  mucho cuidado ...


Xardas y más xardas ...



Sobre las 13 h , ya sin batería en la cámara Water Wolf  ,  volviendo,  y aún con esperanzas de coincidir con algún robalo - ya que la marea subia con fuerza -  , hice unos intentos frente al Milenium con el Thunder jig de 45 grs , atado por la cola y con dos assist en la cabeza ... Fondos de 20 metros o menos ...Cuando  en un momento en que lo subia a tirones rápidos con paradas bruscas ....  TRABADÓN ¡¡¡¡¡  WOOOW , ERA MUY BUENA ¡¡¡   Muy fuertes carreras y luego potentes cabezadas inconfundibles... Ajusté un poco el freno y la fuí subiendo gozándola mucho ... Dejando que  hundiese el puntero con las cabezadas y carreras ...

Ya habia sacado el bichero y retirado su protección , y ya estaba cantando victoria ... En unos segundos la vería bajo el kayak ...  pero ... PAAAKKKK ¡¡¡  ... uffff   se rompió el bajo ....  JUDDDEERRRR ¡¡¡   Que chasco me llevé  ¡¡¡   Vi que el bajo tenía más erosiones  que no había visto en los anteriores enganchones y recortes ... Solo había revisado el primer metro sobre la rotura ...  Pero en realidad estaba casi  todo rozado ... JODEEERRR¡¡¡
Ahora veo que no me merecía ese robalo ...
Aún estuve una hora o así por la zona , ahora con el jig atado directamente al trenzado ... pero nada ... solo alguna xarda...

Bue.... Una muy buena salida ... Disfruté mucho - lo necesitaba - y me alejé infinito de las preocupaciones ... Las docenas de xardas que pesqué , lo precioso que estaba el mar , y el instinto depredador activo, ... hicieron que las seis horas y media  en el agua se me pasasen volando, y me supieran a poco ... Y la casi captura de un gran robalo de verano, con  el disfrute de su lucha, ... me dejan envenenado  de volver a intentarlo cuanto antes ...  A ver ...

Además de lo de la sonda , he de reponer nuevos jigs y assists  .. Perdí mis dos preferidos y otro más .. ufff



No hay comentarios:

Publicar un comentario