lunes, 21 de agosto de 2017

Salida del 20 de Agosto de 2017


Salida en Riazor sin capturas relevantes ... De 7,30 am  a 14 h ... Mar de fondo del NO de 1,5 m,  y  viento NE muy suave con previsión de vientazo a partir de las 12 h ... Se mantuvo muy apaciguado hasta las 14 h ... Marea baja sobre las 10 am , aguas calientes a 18 º  y no muy claras ...

Finalmete revisé y cambié los empalmes eléctricos de la sonda  y funciona perfectamente ...
Mismo programa,  equipo y jigs que en la anterior salida ... Con leves cambios en la disposición de algunos assists...
Ya nada más entrar en el agua se notaba que seguía habiendo mucha actividad ...  Antes de llegar a la cota de los 20 metros de fondo,  saqué cinco xurelos grandes en un momento con el jig Caperlan con un solo assist  y  atado por la cabeza ...


Se veían pajareras de gaviotas muy alejadas y no me animé a salir lejísimos por si el NE se ponía bravo , y  empecé por las islas de La Torre , para luego cruzar al lado Oeste de la ensenada y el cabo de Penaboa ...

Saqué muchas xardas y me quedé con alguna de las grandes  ...


El viento era menor que el esperado , hacía calor y se estaba fenomenal ... Un día precioso ... Varios encuentros con delfines muy pequeños que  atacaban las turbulencias de superficie ..


Además de las turbulencias de actividad en superficie , había muchas manchas en los fondos , y mantuve la esperanza - durante horas -   de sacar un gran robalo ...
Una lubinita que atacó al Hart de 60 grs , en medio de gran actividad ... Me la quedé ..


Y así fué pasando la mañana ...
A toda máquina buscando manchas,  frenazo al pasar sobre una,   y abajo el jig ...


Hasta las 14 h , en que el nordés  ( NE )  se levantó con fuerza , y me salí ...
Aquí bañera de popa con las capturas ya destripadas ..



Bue... Una buena salida... Seguro que estuve muy cerca de un gran robalo ..
Muy contento con el arreglo de la sonda ... La cámara Water Wolf - que llevo últimamente en el hombro -  me da algo de guerra  ya que tiene el interruptor regular y se enciende sola,  haciendo  muchas micro tomas inútiles ... A ver ...
.. Ya pensando en la siguiente ..

4 comentarios:

  1. El mar te ha enviado una indirecta: No esperes sacar robalos todos los días jejeje.
    Pero no se dio mal la cosa.
    A ver si de una vez por todas la sonda se queda en perfecto estado y que la WaterWolf lo vea también jejeje.
    Saludos y suerte en la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa ! No capto la indirecta... lo cierto es que las últimas grandes capturas me tienen envenenado ....Si hay actividad en la sonda, ya se disparan mis expectativas... Pues hoy arreglé la W.Wolf... Ya solo me falta instalar el cañero orientable...Pero el spining no me motiva lo bastante últimamente ...
      Hasta pronto !

      Eliminar
  2. Una pregunta Javier: que permiso se necesita para pescar desde kayak? Podíamos hablar en persona. Mi móvil es 690090376, y mi correo jcalzar@hotmail.com (mi nombre es Javier, también). Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier !! En realidad la pesca en kayak es una actividad alegal ahora mismo en España... Lamentablemente, para la administración , un kayak de pesca es un artefacto flotante y no se puede matricular... Yo llevo la licencia de pesca en mar desde tierra... En otros tiempos llevaba la de pesca embarcado...Pero creo que ninguna de ellas nos cubre ...
      Te contesto al email...
      Hasta pronto Javier !

      Eliminar