jueves, 21 de septiembre de 2017

Salida del 20 de Septiembre de 2017


Salida en Riazor de 17,45 a 21 h ...  Sin capturas relevantes ... Sin mar de fondo ni viento . Marea alta sobre las 18h,  y aguas calientes y claras ... Una tarde  bonita y templada ...
No quería dejar pasar el verano sin una salida de tarde con opción noche  ... Por la tarde la aventura  me gusta la mitad que por la mañana, y además debía escaquearme de mis obligaciones ...  Pero el tiempo volvía a ser espléndido , y empeoraría además para el fin de semana ...  Me entró  el calentón el lunes , y el martes ya tenía todo preparado para la tarde del miércoles ...
Aquí selección de señuelos ... Me apeteció meterles unos triples en las colas a varios jigs ... Pequeños pero muy fuertes, y atados con trenzado... A ver  ..  Plan de  salida corta , solo jigging  con quizás algo de curri en los desplazamientos ...


La ensenada, mi Coto , rebosaba de vida  ...  Manchas de actividad en la sonda por doquier ...  Desde la cota de los 10 metros ya ... En superficie , medias aguas y fondos  ... En superfície andaban  bancos de xardas  ramoneando nosequé  , quizás  las mayores iban por debajo , no se ..   Aquí banco de xardas en superficie ... También vi agujas grandes bajo mi posición ..


Aunque el programa era llegar a las zonas más profundas de frente al Milenium y  cabo Penaboa cuanto antes , ya que además de la marea , también bajaba rápidamente  el sol ,  ...  No pude resistirme a ir explorando las manchas en la sonda que me iba encontrando en el trayecto ...
Aquí abadejo antes de liberarlo desparasitado ...


Las xardas estaban por todas partes , divertidas y  peleonas . Preciosas  ...


También ahí abajo estaban  los habitantes de las profundidades , aquí uno de los pintos que saqué robado ...


Me fuí quedando con las xardas grandes  y liberando  las pequeñas  ... A nadar ¡


Aquí ya  en la zona frente al Milenium con  interesantes profundidades ... La bajamar me iba sacando de la ensenada ... Aquí largando mi jig  ...


Estaba seguro de que con tanta actividad ahí abajo , patrullarían grandes robalos o  sabe dios que otros leviatanes ... Mantuve la esperanza en la trabada descomunal,  casi hasta el último minuto de la salida ... Mientras  me divertía , y mucho , con las xardas ...  Aquí una situación  que me encanta , tengo el jig en las profundidades y empieza a aparecer una mancha densa en la sonda con el jig ya en el escenario ...  Captura segura ...


Aquí una que se libra ...


De vez en cuando un chute de adrenalina ...  Esta chaparela robada por la cola,  trabadeaba al principio como si fuese una gran captura ...


Que divertidas son las xardas ¡¡¡   ... Aquí una en superficie,  y en la sonda el escenario ...


Otra sorpresa .. Un pequeño besugo ( creía que era una breca )  robado por la zona de la boca,   en un cardumen que  patrullaba a  6 o 7 metros del fondo ... Me la quedé .  Busqué a sus compañeros , sin éxito ...


Xardas y más xardas ...


Más o menos libero a la mitad de las xardas que pesco ...


Varias cabras ...


Bogas robadas ...



Mucha abundancia y varieded de tipos de manchas de actividad  en la sonda ...


Se va terminando la jornada .. Un abadejo de última hora , lo liberé ...


Queda muy buena noche , pero  doy por concluida la salida  ... Me vuelvo ..


Aquí las capturas ...


Una buena salida  .  Podía haber hecho este plan muchas  tardes de verano .
Con dudas sobre los triples en los jigs,  y muy contento con que siga la actividad  aquí al lado ...

Aquí un minuto de vídeo- resumen , con música de Mychael Nayman , " Debbie "




A ver en la siguiente ...

3 comentarios:

  1. Q bien lo pasas. el pez que dices no es una breca, es un besugo pequeno 100%. menuda variedad por cierto!! un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues se hace lo que se puede ... Estaba muy rico el besugo , gracias por la indicación ... ya corregido .. Estaba la ensenada que daba gusto de tanta vida... A ver si para la siguiente sigue por ahí... saludos ¡¡

    ResponderEliminar