domingo, 3 de septiembre de 2017

Salida del 3 de Septiembre de 2017


Salida en Riazor de 7,30 am a  14 h ... Sin mar de fondo ni viento , aunque la previsión era de que empeorase a medio día , o quizás antes ... Marea baja  sobre las 9,30 am

Me animé a llevar vinilos después de mucho tiempo ... Un Hart  con una cabeza de 45 grs , y un Vitu Lures con una cabeza creo que de 70 grs , ambos con anzuelo en la cola ...  A las cucharas pesadas y al inchiku les puse unos quita-vueltas , y también  anzuelos en las colas ... Perdí tontamente el Hart azul de 60 grs ( a la izquierda del cigarrillo )  y  el viejo repintado de cabeza roja  con dos anzuelos ( bajo el cigarrillo ) , también de 60 grs ...


Aquí saliendo a las 7,30 en punto ... En cuanto llego a los 10 metros de fondo, monto el señuelo , ajusto el freno del carrete con el jig en el agua  , y enciendo la cámara Water Wolf ...


Una mañana preciosa y  prometedora  ...


Me dirijo al lado Oeste de la ensenada , ya que si se levanta viento será del SO . La marea bajando  me aleja . Hay actividad en la sonda y exploro  las manchas sobre las que voy pasando ... Extrañado  por la falta de ataques de xardas, uso mi jig menor - 30 grs -  con curiosodad , y saco un par de xurelos ...


Animado por los xurelos ( abundan en los estómagos de los robalos )  dejo el jig menor voy probando con el resto ...  También hay  turbulencias de actividad en superficie , con  pequeñas pajareras de gaviotas ... Me centro en las manchas profundas   ... Aquí preciosidad de mancha ... Lo verde y amarillo es plancton,  y lo azul es pescado pequeño : xurelos, bogas , lanzones o xardas ... Seguro que hay grandes depredadores cerca ..


Con el  jig de 60 grs y cabeza roja con dos anzuelos , atado por la cola , explorando una mancha pequeña pero densa , pegada al fondo de 35 metros,,, Subiendo el jig ... TRABADA ¡¡  Ya vi que que era lubina por las cabezadas , y que no llegaba a ser robalo ...


Muy divertida su lucha y venía bien presa , así que no me compliqué con el bichero y la subí a mano ...


  Wowww ¡¡¡


Era temprano  y estaba seguro de  pescar otra mayor ...
Un poco después me encontré con Javier , que había salido con su kayak  Tequila desde el puerto de O Portiño , y habíamos quedado a medio camino ... Venía a curri y había pillado varias buenas xardas  con un minow  pecedido por unas plumas ... La sonda no le funcionaba ...


Siguió a curri por los alrrededores  mientras yo buscaba al lubinón por los fondos ...


Mas tarde Javier  se animó con el jigging , y sacó  piezas menores en las profundidades ...


... Lo mismo que yo ...


Nos alejamos bastante , hasta la altura de las islas de san Pedro , o un poco más allá ... Aquí relajado ,  recostado , moviendo un jig por el fondo  , dejándome llevar por la corriente ...


A Javier le gusta el jigging , aún sin nuevas buenas capturas ... Aquí en su  precioso "artefacto flotante "   recientemente denunciado,  y con posibilidad de sanción ...


Más tarde lloviznó  varias veces , seguimos  a lo nuestro sin mayores novedades...  Aquí  buscando actividad ...


Sobre las 13,30  llegaron las primeras ráfagas del SO ... Ya cansados y satisfechos , nos despedimos ..

Me salgo . Aquí la captura en cubierta antes de destriparla y limpiarla ... Midió 48 cm y me quedé sin saber su peso ..



Una buena salida  en compañia de Javier ...  Sacié mi ansia depredatoria con esa preciosa lubina , y disfruté mucho de la mar océana y sus fieros habitantes ...  Usé vinilos , tanto a  jigging como  en pequeños tramos a curri , que hacía siglos que no utilizaba ... Pero me gusta más el nervio del jig ...
He de reponer cuanto antes  jigs de 60 grs , que son los que más uso y pierdo ...
... Y ya pensando en la siguiente ...

Aquí pequeño vídeo con la picada y subida de la captura , con música de Chopín ..




No hay comentarios:

Publicar un comentario